Y como el día en cuestión es el anterior a un examen (yo? un examen? que raro, pero si nunca tengo examenes que me jodan la vida...) y no me voy a aguantar ni yo, de hecho hace una semana que me aguanto porque no me queda otra, va a ser que tampoco estaré yo pa meterme entre harinas. Hay que ver que facil nos dejamos amargar las vida las personas, yo me siento bastante tonta permitiendo que las decisiones de unos capull...glups, perdón, mandamases universitarios me trastoquen todo. Si es que cabreandome y salpicando a mi medio melón (que debe de estar requetemaduro con tanto golpe virtual) que el pobre siempre está ahi, no voy a hacer que me cambien ni el examen, ni los trabajos ni las clases obligatorias.Que mandan fogones, que a señores con el culo peludo de sexto de carrera nos obliguen a ir a clase y pasar lista como en prescolar tiene su cosa...pero si .. es cierto...pasa..y seguirá pasando.
Total, que ya me he ido del tema; la cuestión es que ya hicimos nuestra comida romantico-empalagosa el finde pasasado y este fue el primer plato ( y el segundo y el entrante, vamos ..que no habia mas...) el postre si eso mañana...Agradecer la idea al Adamami que la puso en el foro.
Ingredientes
Para la masa
250gr de harina
Agua
Sal
Un choretón de aceite
25 gr de levadura fresca
Para el relleno
Un bote de tomate a trozos
Dos cebollas gordas
Vino blanco
Laurel
Anchoas
Tomates secos: los compré y los puse 30 minutos con agua a hidratar, luego los sequé y en un bote los metí con unos ajos pelados y a laminas, sal, oregano, tomillo, romero y albahaca y cubiertos de aceite hasta arriba. Los usé tres dias después pero aguantan muchisimo y conforme pasa el tiempo mas ricos están.
La masa es como pan, amasarlo todo y dejar crecer unas 2 horas, luego volver a trabajar un poco , estirar , darle la forma deseada y rellenar.
El sofrito tampoco tiene misterio, las cebollas picadas con el turmix para que queden chiquitiiiiiiiiiitas, y a pochar.
Luego el tomate con la hojita de laurel, el chorretón de vina, sal , pimienta y azucar para quitarle la acidez y dejar reducir.
La parte del montaje fue la mejor, como se desbordaba aquello!!! Si esque era el vivo reflejo de nuestro amor, tan grande que no cabe en el corazón, jajajaja, sobre la salsa poner las anchoas y los tomatitos cortados a trocitos pequeños y luego la tapa y cerrar como buenamente se pueda.
Se puede pintar con huevo para que quede mas resultón y al horno precalentado unos 30 minutos a 200º o hasta que este doradito.
4 comentarios:
Pero que pasada de corazones poDioz....madre del amor hermoso.
Bueno felicidades por la idea, por los fogones ....ya, los examenes no te felicito aun....luego si.
Pos eso que soy amiga de Sara y aqui me tienes
Un besazo y suerte....es que lo otro que se dice no es lugar pa ponerlo la verdad.
Vaya Bego, que espacio mas bonito tienes, luz, eso, mucha luz, si hija, me siento bien aquí y para que decirte...esos corazones...se salen!
un hurra por tí, por tu medio melón, por tus exámenes que saldran cojonuos y por esa forma de explicarte...nena..."me" creo que vales mucho...
Me encanta tu blog, el amor y el cariño que pones en tus recetas,los consejillos e información sobre el curry, el té...en fin...sigue adelante tía!!!!!
Muchas gracias a tod@s por los comentarios tan bonitos, hacen mucha ilusión!!
Seguiré en ello!! y ojo que los corazón es aun no han terminado, jeje
Publicar un comentario