¿estas buscando algo?

sábado, 9 de febrero de 2008

POLLO AL CURRY

Curry de “curryando”
Y cansaaaaadaaaaaa.......

Porque asi es como llevo la mayoria de las semanas y esta mas.
Te levantas y a “curryar” a la uni, te vas y a “curryarte” la comida, corre, corre y otra vez a la biblio, y luego ooooooootra vez para casa, eso si, para “curryarte” un siestón de mariasantisima, porque ya no eres persona y mañana será otro dia.
Y como la mayoría de bienamados compañeros y profesores son un atajo de inútiles, zopencos y tocapelotas tengo un material con el que estudiar que es una verdadera “sssuperrrcagaada”” como diría algún famoso coreógrafo muy en boga últimamente.
Lo cual implica que aquí servidora tiene que “curryarselos” para que al menos tengas algo de sentido, labor imposible las más de las veces.
Y llego a casa muerta, con la espalda como si hubieses descargado pianos, que no son pianos, que es la cruz que me ha tocado con esta carrera, las posaderas ni te cuento y el mal café que pa que.
Lamento este parón blogero, pero básicamente me alimentó de café, y creo que hoy en día todo el mundo sabe hacer uno, y yo tengo menos merito porque me lo hago soluble.
Pues eso, que tanto curryar y curryar, anoche aun me dio tiempo de una cenita la mar de decente.


Y ahora un poco de cultura general


El término curry (significa estofado) y fue adoptado por el idioma inglés antes de la llegada de los comerciantes ingleses al subcontinente, y fue aplicado a los platos que simplemente se estofaban y que poseían un caldo rico en diversas especias.

El curry está formado principalmente por diferentes especias y hierbas secas: ají, albahaca, alcaravea, azafrán, canela, cardamomo, cebolla seca, apio, cilantro, comino, fenogreco, jengibre, mostaza, nuez moscada, pimienta de cayena, pimienta, tamarindo y cúrcuma. Este último es uno de los ingredientes más importantes y es el que le da el color amarillo que lo caracteriza. En India cada cocinero prepara su propio curry, según la región y según lo que se vaya a cocinar.
Posee un sabor muy peculiar y dependiendo de las especias es picante o no.Tiene muchas utilidades, pero, en especial, para condimentar carnes blancas y rojas, y para salsas.Se usa en muchas cocinas,prácticamente en toda asi desde la conocida hindú hasta en la japonesa. Hay que tener en cuenta que su fuerte sabor, y mas si es picante, nos tapara el resto si no combinamos inteligentemente y no se nos va la mano.

Ingredientes

Pechugas de pollo
Curry
Limón
Sal y pimienta
Mantequilla
Mostaza dulce
Manzana (esas amarillas, las mias estaban pochandose y mas blanditas, ideales)
Crema de leche, si te sientes muy poco gord@ nata)

Como “curryarselo”
Calentar una nuez de mantequilla en la sartén y dorar la pechuga a trozos (que te quepan en la boca de un bocao)
Cuando este doradita ponerle la manzana a laminas, o tacos o como mas guste pero pequeña.
Añadir un chorreton de crema de leche, curry al gusto, la mostaza , sal y pimienta
Dejar que haga xupxup a fuego muy suave tapado.
Y a disfrutar!!!.


3 comentarios:

Pugliesino dijo...

Hola! Menuda mañana llevo xD! Vengo del blog de Anna recorriendo los premiados y tras un paseo por Amsterdam con Paquito, una suculenta comida, y que mejor que para la digestión un paseo por Alaska y tras decidir gracias a Yeye que este año va a ser genial llego hasta aquí y me encuentro este plato que mmmmmmm y eso a estas horas... Vamos que el mantel ya está puesto y cubiertos en la mano!
Acertó Anna sip, un lugar con extraordinario sabor que iré leyendo con mas tiempo.
Un abrazo

Bego dijo...

Muchas gracias Carlos, serás bienvenido siempre con el mantel puesto para que te relajes y disfrutes (glups..podrias sonar raro... jejeje).
Aqui estaremos.
Otro abrazo para alla.
Bego

Anónimo dijo...

hola bego! que bien que tienes el blog, todo muy bien explicadito, con relatos...y ¡que facilidad de palabra! asi da gusto echar el rato.
Bueno, al fin tuve tiempo de dejarte un comentario; prometo visitar tu blog asiduamente.

Un beso.

ir arriba