¿estas buscando algo?

martes, 4 de marzo de 2008

GALLETAS DE NATA

Meter cosas grandes en sitios pequeños..
dificil, ¿eeeeeeh?

Bueno, pues esa es la tónica general de la semana y especialmente el dia de hoy.
Mi ausencia se debe a tener que meter cosas como tropocientos temas en mi minusculo cerebro agotado de tanto conocimiento inutil, ala, ahi a empujarlos todos, a ver si alguno se queda y consigue desparramarse a tiempo para el examen.
Y hoy, que me voy a las practicas tan "feliz", como somos tropocientas personas, hemos pasado visita a los pacientes exactamente cinco medicos, una residente, dos enfermeras, dos alumnas de cuarto de medicina, una de sexto y dos de farmacia, y el enfermo claro, que en algunas habitaciones casi hemos tenido que decirle: "disculpe, se puede salir fuera para que quepamos todos"... "eeeeeeeeesqueeee, yoooo....miren, resulta q soy el enfermo al que tienen q visitar"...."¡usted se calla!, a ver¿ no somos nosotros los medicos? ¿no sabemos mas que usted?, pues ala, al pasillo"....y el homenet raudo y veloz pasillo p'arriba obediente como tiene que ser.
Y nada, nos hemos pasado planta a nosotros mismos,..."mmm...que bien evoluciona usted señor Doctor...

Y luego, tras el momento camarote me he ido a sacar el coche...y claro...tropocientos coches en un parking para micromachines...es lo que tiene...que algún cabrón te aparca atravesado y ya no sacas el coche....
Afortunadamente, después de darme una vuelta para respirar y evitarle a ese coche una abolladura por una "fortuita" marcha atras a 120 de mi coche el jeta ya no estaba. Ala...para casita, y claro, lo mejor...como no faltaban ya pocos aparcamientos en el barrio...que puede hacer un ayuntamiento en plena campaña electoral?...si señora, premio!,OBRAS!!!!, la mitad de las calles cortadas, y otra vez esa paradoja de meter donde no se puede, porque mi coche es graaande, y los huecos pequeeeeños



Recién estrenadito...snif...quien te ha visto y quien te ve....
pues asi estamos, vuelta, y vuelta, y vueelta...aqui, aqui!!! marcha atras, maniobra, pum!,( yo esque aparco de oido), marcha adelanta, embraga, acelera, atrás, rectifica, puuuum, saca, mete, enderaza, croonch!!!!, suda, suda, agujetas en los brazos, baja la ventanilla, ya está dentro pero que mal metido por dios!!!, un poquito más, un poquito maaaaaaaas, oleeee!!! campeona, fiera, q eres una fiera!!!.
Si esque no hay nada como meterla donde todo el mundo cree que no vas a poder, pero esque mi "cafeterita" es asín ( mi coche, que tiene tantos nombres cariñosos..sniff...) .


Con lo que visto en grado de nervios que tengo me voy a tomar un té y unas galletas de nata, cortesia de Lunarillos y tuneadas por mi, para meter una cosa grande como es la tranquilidad y el bienestar en un sitio pequeño como es el poco tiempo libre que nos deja esta vida de estés que hemos elegido vivir.
Un fantastico te negro con granos de café, trozos de avellana y virutas de chocolate, tres placeres en uno con una combinación dulce, que se disfruta tanto al paladar, como a la vista como al olfato, de nuevo...el placer de las cosas pequeñas....


Ingredientes:
* 200 g de harina
* 125 g de azúcar
* 30 ml de aceite
* 40 ml de nata líquida para montar (pero sin montar)
* 40 g de mantequilla
* 1 huevo
* medio sobre de Levadura
* y yo como soy asi, les he puesto canela, canela, canela y un chorrete de jarabe de amaretto.

Elaboración:
* Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea, blandita pero con la que se pueda trabajar bien. Al llevar aceite queda resbaladiza, pero no pegajosa, es muy agradecida.
* Se extiende la masa con un rodillo hasta que quede finita, porque luego inflan un poco.
* Se recortan las galletas con los moldes , este paso es terrible, porque es una masa blanda y al ir a despegar para pasar a la bandeja....plooof....se escugurruncian bastante, asi que o cogeis formas muy simples que de igual que se deformen o cortad directamente sobre la bandeja y retirais el sobrante.
* Se colocan las galletas sobre una bandeja de horno y se meten al horno, precalentado a 200º, unos 10-15 minutos, hasta que estén doradas.
* Se dejan enfríar para que cojan consistencia sobre la bandeja, aunque parezcan blandas esto las terminará de endurecer.



Y ala, a disfrutar mojaditas, porque a veces el tamaño no es lo que importa...

3 comentarios:

Anna dijo...

Ole, ole, ole....¡¡¡¡mañana mismo hago esas galletas!!!! Tienen que estar buenísiiiiimas....

Muuuuuá!!!!

Pelayo González dijo...

Niña, me gusta tanto tu blog, que te he dejado un regalito en el mío (y no es el enlace)

Un beso

comoju dijo...

mírala a ella con que receta mas rica nos enseña su coche, aunque me quedo lo siento por ti, con la receta de esas galletas que tan buenas deben estar

Un saludo

ir arriba