¿estas buscando algo?

viernes, 13 de marzo de 2009

MERLUZA MIL ISLAS

Cuanto mas conozco a las personas....

.... mas I love my Gatusa.

Porque aunque es una bicha corrupia que se sube a todos los sitios y me rompe mil cosas, hace funambulismo extremo en la repisa del balcón poniendo a prueba mi temple, maulla como una descosisa si no le haces caso pero te bufa si la achuchas, araña como un tigre y muerde como un cuncundrulo, se come mis yogures, se bebe mi vaso de leche de por la noche y me atufa el rabo por la cara cuando sabe que tengo la alergia de subida y aun te mira como si no hubiese roto un plato en su vida.....

... no habla mal de nadie, no le importa que tengas defectos, te escucha atentamente, se duerme a tus pieses los dias mas frios y lo mismo le da que quedes bien con ella como que no, no te quiere en exclusividad, no te exige nada, es feliz con que le des de comer y de beber y unos achuchones de tanto en tanto y respeta tu espacio tanto como tu respetas el suyo.
Y esa cara de melona que tiene siempre te arranca una sonrisa, cada vez que se vuelve loca con los cordones de los zapatos tu te vuelves loca con ella, cada carrera que te pegas jugando a tula y la ternura que te despierta la jodia bola de pelos no tiene precio.
Asi que hoy un plato muy de gatos, pescadito pescadito, porque nunca imaginé que se podia querer tanto a un bichejo....
INGREDIENTES (Una persona)

1 filete de merluza
Zumo de limón
Cúrcuma, Comino, Cilantro,1 trocito de cayena,1 cucharada de cafe de coco rallado,Sal
Una cebolla tierna
4 anacardos
1 diente de ajo, perejil
Caldo de pescado ( con las raspas de la merluza, una cebolleta, laurel y tomillo)
Una cucharada de nata
Un vasito de vino de leche desnatada


Tambien I love los anacardos!! con lo engordantes que son los jodios!!!
COMO SE HACE
Mezclar la curcuma, el zumo de limón y la sal y embadurnar la merluza cortada a trocitos, tapar con film y dejar marinar.
Picar en la batidora la cebolla, el ajo, la cayena, los anacardos y el coco hasta conseguir una pasta.
En una sartén , con una cucharada de aceite, sofreir esta pasta con los cominos, y a los cinco minutos añadir el cilantro y el caldo (un par de tacitas), y cocer un par de minutos hasta que espese.

Añadir la leche y la nata y perejil fresco picado, dejar reducir a fuego lento cinco minutos. Añadir el pescado y cocer unos diez minutos hasta que el pescado esté tierno.

PARA EL ACOMPAÑAMIENTO

Pochar la zanahoria a tacos con una cucharadita de aceite, añadir los guisantes, el arroz y el agua (doble de agua que de caldo y un poco mas) y dejar 20 minutos tapado.

Servir el pescado con un flan de arroz.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre se dice que el pescado es comida de gatos.... pues a mi perrito le encanta, se vuelve loco con cualquier resto de pescado que llega a su plato, jeje

SandeeA dijo...

una receta bien rica! y no me extraña que te hayas enamorado de la boladepelos... si es que es preciosa! y al fin y al cabo también nos enamoramos de hombres, no? jajajajajaj

Anónimo dijo...

Qué gata más guapa!! No sé como he llegado hasta tu blog, pero he visto varias entradas con fotos de tu gata y ahora siempre paso por aquí...

anselmo dijo...

Que ricura de gatito...seguro que se te ocurren cientos de recetas para que esté mas rico todavía. La de merluza, genial...pero me la reservo por ahora XD

Bego dijo...

Recetasdemama, a los perritos les encanta todo!! el que tiene mi pareja se come hasta las patatas fritas y la cerveza!! Mi gatita por suerte es mas selectiva, porque si no iria de cagalera continua!!

SandeAA, pero si es mejor que un hombre!!, porque son pelitos suaaaaaaaaves y blanditos, no como los puercoespines de piernas que tienes algunos tios!!!

Ana, pues sigue pasando porque seguire poniendo fotos de ella, tengo un superbook!! es que es tan fotogenica!! jejejeje

Anselmo, pues mira que hay veces que si que la asaria a fuego lento eh!! por supuesto despues de despellejarla viva, porque me arma cada pitote....
Pero luego me mira con esos ojitos de buena mascota que seguro tambien te pone tu Anselmochucho...y aiiishh....
Por cierto, esta receta tiene el visto bueno de mi gordologo, te la puedes comer!!

Besos para todooos!!

yoly dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmm
Qué meno!
La gata es un amor y tú una crack porque con la apretadísima agenda que llevas, todavía te da tiempo a hacer estas cosas tan ricas...
Yo de mayor quiero ser como la Dostora Asín!jeje
Petonots.

Penny dijo...

Opino igual que tú, tengo los mismos sentimientos hacia mi perrito Seth. La merluza de lujo amiga!

Petonets.

anselmo dijo...

¿Frutos sexos incluídos???..que gordologo más raro

Julito dijo...

Pero Bego....¿los gatos también comen anacardos?
Yo les había visto comer pipas de calabaza y pelar mandarinas, pero lo de los anacardos me ha sorprendido.
Si es que se estan volviendo de un sibarita que pa qué.

Rica receta. Me gusta más que el friskis.
Mañana por la noche la hago.

Un besito sin espinas.

Bego dijo...

yoli, mi gata es un amor,eso sin duda!!! lo de la agenda apretada...mmm....mas bien mis pantalones son los apretados....

Penny, tu tambien tienes una gatita?? yo quiero verlaaaaaaaaaa

Anselmo, solo me deja comerme cuatro...tampoco es la gran orgia calorica, ademas, soy una compulsiva del deporte, podria comerme una plantacion entera de anacardos recubiertos de chocolate...

julito...¿pelar mandarinas?...tu has visto gatos muy raros...esta de momemnto no le gustan los anacardos, pero mis yogures si!!! aqui esta la muy cerda lamiendo el envase!!
En la proxima entrada pongo foto.

Besooos pa mis fanss!! jejejeje

Anónimo dijo...

Qué mona la jodía! XD

Anónimo dijo...

Hola Bego !!! No se como he ido a parar en tu blog, pero me encanta.
Has cocinado alguna vez "Merluza a la Vasca" ?? Me encantaría saber como la haces.
Yo saque la receta hace años de un Restaurante de Gandia, La Taula, que creo ya cerró hace tiempo.
Ahora buscando en la red, encuentro mil y una recetas, y anunque algunas se parecen o son la mia, siempre cambian o añaden ingredientes.

graccias y saludos.
Tompare.

ir arriba