¿estas buscando algo?

miércoles, 8 de julio de 2009

Tarta de vainilla y fresones





La última de mi gatusa....
....hacer turismo a la terraza del vecino.

Porque ya que nos hemos cambiado de casa, no está de mas conocer a la gente con la que convives, y supongo que la Pelusina, pensando que yo aun no sabia quien era mi vecino, me dio una razón para presentarme en su puerta, descalza, con los pelos estufaos recien levantada de la siesta, sin sujetador, con un culot y media molla del culo celulitico fuera, diciendole toda agobiada " creo que tienes una gata que es mia" y meterme en su piso corriendo y persiguiendo a la muy cabrona.

Pero si yo no me he movido de aqui, lo juro, q le estaba cuidando el pie a Xispitou!!
Y luego intentado arreglarlo, cogiendo a la gata que me estaba escalando por encima de la cabeza y dejandome hecha unos zorros, yo presentandome hola soy Begoña, aii cojones!!, y esta...coño que daño, Pelusita, jjoooderr, jooderrr, bueno, tus vecinas,encantada, fuuuuuuuuuuuuushhhhhhhh, coño, coño las uñaaaas!!! aleeee, hasta luego!
Y esa es la magnifica primera impresión en esta nuestra nueva comunidad.

Creo que le llevaré esta tarta para limpiar algo mi imagen.
Esta receta es cortesia de Penny, la alegria de la blogosfera!!! Gracias por preocuparte por mi ausencia, guapaa!!

INGREDIENTES
*Bizcocho base
-2 huevos
-60gr azúcar
-60gr harina
*Mousse de Vainilla
-500gr nata para montar
-1 vaina de vainilla
-4 claras montadas a punto de nieve
-5 hojas de gelatina ( YO LE PUSE 7)
-1 bote pequeño de leche condensada (380 gr)
-200 ml de leche

*Cobertura
-8-10 fresones
-100gr agua
-1 hoja de gelatina ,Galletas napolitanas


AL LIO (Penny, transcribo literalmente tu receta porque me parece que le explicas maravillosamente, si tienes algun inconveniente dimelo que ya sabes que no tengo problemas en cambiarlo!)

Primero preparamos el bizcocho, montamos los huevos junto con el azúcar hasta que tripliquen el volumen, añadimos la harina y mezclamos bien. Lo ponemos en un molde redondo con papel en la base para que no se nos pegue y sea más fácil sacarlo. Cuando este listo dejamos que se enfríe y reservamos.

Para la mousse:
Se ponen las hojas de gelatina en agua para hidratarlas.
Se pone a calentar la leche en un bol con la vaina de de vainilla y el azúcar, se cuela, se añade la gelatina removiendo para que se disuelva. Se añade la leche condensada y se sigue batiendo con unas varillas para integrarlo todo.

Se deja templar y mientras se montan la nata y las claras a punto de nieve con una pizca de sal, se mezclan las claras con la leche tibia (con cuidado de que no este demasiado fría para que no cuaje la gelatina, ni demasiado caliente, por que se nos desmontaría la nata) y se integran con movimientos envolventes, se incorpora la nata montada a la mezcla anterior de la misma manera para que no se baje. Se vierte en el molde que teníamos preparado con la base de bizcocho y se deja reposar en el frigorífico un mínimo de 6 horas (ESTO ES IMPORTANTE PORQUE SI NO SE TE DESMORONA COMO A MI Y LE TIENES Q PONER LA BARRICADA DE GALLETAS COMO YO!!!)

La parte de la cobertura yo la hice diferente, solamente limpié y corte los fresones, los puse como buenamente pude y luego los pincelé con un baño de agua y gelatina. Hidratas un poco de gelatina en polvo con un poco de agua fria, que hace pegote, y luego le añades agua o licor hirviendo para disolver, y con eso pintas.

Y al congelador, porque si tienes prisa ne te cuaja y te toca tirar de inventiva.

Muy rica pero poco firme, como la moral de mi gata.

5 comentarios:

María dijo...

¡¡Bego, está preciosa!! Y es verdad que Penny es la alegría de la blogosfera. ¡Y tú también, aunque últimamente andas muy perdida!

Un besote.

Karolina cookiss dijo...

bego tremenda tarta!!! jolines!! preciosa!!.. mira una cosiña aun encontraste esas maravillosas fresass???? que guy!!

Penny dijo...

Pero bueno! Quién te dio permiso para transcribir mi receta eh???!!! jajajajaja. Begochunaaaa que alegría verte!!! Tú si que eres la alegría de la blogosfera que te echo muchísimo en falta!!!! Te quedó deliciosa la tartita, lo mejor que os gusto, la próxima dejala más tiempo!!! jejejje. Un besazo enorme amiga! Ah! No sabe la suerte que tiene tu vecino al tenerte tan cerquita ;).
Petonets.

Bego dijo...

Uys Maria, pues que me digas tu q esta preciosa, que eres la reina de las tartas, me pone colorá!!!

Karolina, me alegro que te guste. Encontre las fresas en Eroski, es un supermercado, no se si lo habrá por tu zona. Me perfumaron el coche y la cocina!! estaban francamente ricas, y a un precio razonable.

Penny!!!!! aiiiishh que alegria me da volver a leerte!! Mi vecino, despues de verme medio en pelotilla, con estas carnes que la cocina me ha dado, ya se hará una idea que comer, lo que se dice comer, no anda mal esta casa!! jajajaja

Chicas, os echaba muchiiiisimo de menos, da mucha rabia no tener tiempo mas que para leerlos rapidito y de tanto en tanto, pero bueno, ya sabeis que en tener un ratico me pongo a piñon fijo y ya os dejo un porron de recetas y tonterias con las que pasar el rato.

Unos besos enormes para todas!!

Anónimo dijo...

Yo también la veo preciosa... y la presentación a tus nuevos vecinos me arce de lo más original, jajaja

Besos. Ana

ir arriba