¿estas buscando algo?

lunes, 17 de agosto de 2009

Bacalao en torre con patatas

La creación del dormitorio Sixtino

El arte está en todas partes.
Desde que una paciente me dijo que tenia una "Canonización" en el útero ya vivo mas sensible a las manifestaciones místicas que nos rodean.
Explico para los profanos, lo que esta señora tenia era una conización,cortar un cachito en forma de cono para quitar un tumorcito pequeño y localizado. Eso y una cansinez encima que no se aguantaba, con lo que la paciente (y sufriente) en este caso fui yo, porque con esta cara de "nena" que tengo los pacientes me cuentan unos rollos patateros que pueden conmigo.

Asi que hablando de patatas....
....bacalao salado en torre con patatas.

Bacalao en torre con patatas

INGREDIENTES Para cuatro personas

500 gr de bacalao
1 kg de patatas
2 cebollas grandes
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de pimentón
Sal

COMO SE HACE

Cortar las patatas de 1/2 cm de grosor y ponerlas en el fondo de una cazuela gruesa.
Calentar el aceite y antes de que humee añadir el pimentón, fuera del fuego, remover y verter sobre las patatas.
Poner encima las migas del bacalao y la cebolla cortada a pluma.
Añadir agua hasta cubrir y cocinar 30 minutos a fuego lento, luego sacar el pescado y dejar reducir el caldete hasta que este espeso.
Servir calentito.

5 comentarios:

Nélida dijo...

Me encanta lo de la canonización del útero. La verdad es que, iba a decir los profesionales de la salud, pero creo que en realidad toda la gente que atiende público tiene un aguante increíble. Podríais escribir libros y libros. Mi cuñado es farmacéutico y tiene miles de anécdotas, le piden "colocatil", o aspirinas "ecerdescentes"...

Por ciertom tu bacalao riquísimo

MAMÁ dijo...

¡Lo que me faltaba, mi hija convertida en Diosa!¿Acaso no sabes que los médicos no sois Dios, si no los brujos de la tribu?
¡Anda ya!¡Menos lobos y traenos en un tupper el bacalao con patatas!, que por cierto, tiene una pinta ssstupenda; pero como soy una mamá "borde" una cosa es lo virtual y otro lo real, y ya se sabe... para mejor: catar,ji,ji.
Besotes. Mamá

Penny dijo...

Niña, ¿quieres decir que no te equivocaste de profesión? Lo tuyo es la cocina porque haces unas cosas realmente espectaculares!!!! Te felicito doctora!
Tienes una madre super cachonda!!! Es la monda!

Petonets Begonucha!

Adi dijo...

Mireustépordonde me encantan las obras de arte, a saber:

- El dormitorio sixtino (también podría ser "michino".

- El bacalao con patatas, en torre, chalecito de una planta o en duplex... cualquier tipo de arquitectura con esos ingredientes me llega al... estómago, hehehe.

Sobre lo de la señora, santa paciencia. Mi churri trabajó de cara al público durante treinta y tantos años (auxiliar de vuelo), con gente nerviosa, asustada, con prisas, con mala leche, maletas perdidas, turbulencias, y supongo que igual que tú, con ganas de darle la vara o echarle un rapapolvo al que tenía más cerca... por eso te digo que te comprendo y tienes toda mi simpatía, pobre... si fueras un gatito te daría una rascadita de orejas para consolarte (a los míos les encanta, tengo cinco).

Bueno nena, un placer visitarte y leerte.

Te deseo buen verano y paciencia infinita.

Un abrazo.

Bego dijo...

Nelida, lo de colocatil me ha llegado al alma!! son momentos de risa como esos los que hacen mas llevadera la profesion.

Mama, la gatusa esque es una gran modelo!!

Penny, de casta le viene al galgo dicen. A veces yo tambien me pregunto si no me equivoque!!!

Inmaculada, me ha encantado tu comentario, y tus cosquillitas...prrrrrrrrrrrrrrruuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

Besotes para todas!

ir arriba