¿estas buscando algo?

jueves, 14 de julio de 2011

Rollo de carne con reduccion de vino tinto





El estreno pilatero...todo un show.

Resulta que me casé y me pasó de todo. Hace seis meses un cabrón me echó las largas a la altura del maletero, me cegué y me estampé contra la mediana, asi que me pasé, hasta hace un mes, de soufing y caming con la espalda a la remanguillé.

Ahora lo que está a la remanguillé es el tamaño de mis lorzas, que aprovecharon la ocasión para crecer a sus anchas, consecuencia.....nada de recetas de gorda, solo cosas sanas, se siente!

Y ahora, para recuperar algo de la espalda perdida, me he apuntado a pilates, ese metodo infernal de endurecimiento abdomino-dorsal a expensas de soplar como una burra, sudar, sudar, sudar, ponerte roja hasta el tono mas lombarda que existe y perder la dignidad con posturas imposibles enfundada en mallas bien apretà!

Apretada como un rollito de carne, todo sea dicho!


Si a esto le sumas que como maximo somos cinco en clase, que el profe te mira detenidamente y te corrije hasta la postura del dedillo gordo, y que el muy desgraciado se puede chupar el susodicho mientras que tu, que fuiste elastic girl, lloras sangre para llegar a tocartelos, es un infierno a 55 euros el mes.


Pero bueno, yo que soy carne de cañón gimnasiero, despues de tanto arte marcial, volver a llorar un poco en clase creo que me terminará gustando. Ya os contaré.


De momento, una receta suuuupersufrida y resultona para invitados a comer.


INGREDIENTES


Un libro de ternera

Unas lonchas de jamon serrano iberico

Una tortilla de perejil

Unas lonchas de gouda

Boletus rehidratados

Una hoja de laurel

Aceite de oliva

Un vaso de caldo de carne

Un vaso de vino tinto bueno ( huelga decir que a mayor calidad del vino mejor la salsa, nosotros con un Protos 2008, ribera del Duero, nos chupabamos los codillos)

Azucar blanco



COMO SE HACE


Se abre la carne como un folio.


Se colocan primero la tortilla calentita, encima el queso y el jamón, que se fundiran ligeramnte ( esque el iberico, tiene una grasita que...mmmm!!!) y finalmente los boletus.


Se cierra como buenamente se pueda, se salpimenta y se sofrie hasta que este bien doradito con aceite generoso y una hoja de laurel



Para la reduccion de vino:



Se coloca en un cazo un vaso de caldo de carne, y se pone a hervir suave hasta que quede reducido a 1/3

Luego se añade un vaso de vino tinto, y de deja reducir a 1/3

Ahora se añaden 3 cucharadas de azucar, remover hasta espesar.



Finalmente, antes de servir, con carne cortadita, se añaden los jugos de la carne y mantequilla, se da un calentón para homegueneizar y a salsear y mojar!


10 comentarios:

Raquel dijo...

Que bonito queda lo de rico lo doy por supuesto;-)
Besicos sorianos

Carmen Tía Alia dijo...

Desde luego has vuelto por la puerta grande con una receta riquísima. Mi madre la hacía todas las Nocheviejas y siempre triunfaba. Qué recuerdos me has traído. Salu2, Carmen

Bego dijo...

Raquel, la verdad es que da gusto que algo tan sencillo de hacer quede tan vistoso, y a menos que se te queme la carne ( que tampoco es tan raro, jejeje) siempre queda bueno!!

Carmen, me alegro mucho de haberte traido buenos recuerdos! La cocina es eso, sabores, olores y momentos!!

Unos besotes pa las dos!

cnd dijo...

Joder la gente como somos al volante, y pq te echaba luces el cabronazo!!! En fin, espero q al menos se parara a socorrerte, aunque me temo q no.

La receta tiene una pinta estupenda.

Gema dijo...

mmm, que rica comida!! Y con los boletus que me encantan!!!!

ulises dijo...

Tiene buena pinta.

anamelm dijo...

Jajajajaja! Mujer no es para tanto... verás que al final el gimnasio engancha... yo me veía en la misma hace tres años cuando empecé spinning (llevo más de 8 años acudiendo al gimnasio pero siempre había hecho sala) y ahora estoy enganchadísima al sufrimiento ;)

Delicioso tu rollo de carne, soy fan incondicional de la cocina sana así que quedas copiada.

Bego dijo...

Cnd, deduces bien....

Gema, esque los boletus son un puntazo, pero cada vez tienen menos en Supercor y ya no se donde encontrarlos!

Ulises, pues mejor sabe.

EnlaLuna, si ya lo se que engancha, ya...pero hija, esto es tan complicado....ya os dire.

Besos a todos!
Bego

Cocidodesopa dijo...

Teniendo invitados en casa, un rollito como éste es de lo mejor en lo que podías haber pensado. Pero cuando he leído que has usado un Protos para hacer la salsita, casi que me da un patatús.

Bueno, ya me he enterado en qué consistió el accidente de coche. Y ahora hay ganas de recuperarse, que es lo que cuenta. Lo que me he reído con lo que sufres yendo a Pilates. ¿De verdad que es tan matador? No, no me digas que lo compruebe por mi misma, prefiero otras formas de sufrir, je je.

Besitos!!

Anónimo dijo...

Hola Bego,
¿ Se podria congelar el rollo? seria una gran ventaja poder preparalo ya, que ya sabes lo que pasa luego, tantas cosas en el tintero que se da una la panzada de trabajar.
Saludos.
Rosario
Elijo anónimo porque no tengo cuenta "hotmail"

ir arriba