¿estas buscando algo?

martes, 20 de septiembre de 2011

HOJALDRE DE TOMATES

SUJETO: Begoña Llopis
EDAD:29 años a por la treintena.
SUBIDAS A UNA BICI HASTA DOS SEMANAS: Una a los nueve años, y creo que tenia rueditas.
Y ahora a la vejez se le ocurre la genial idea de que quiere aprender a montar en bici.

PRIMER DIA: Bici de la cuñada, se salda con unos gritos desgarradores, un morao en el culo, del tamaño del culo que ya es digno, una contractura en el cuello y un mario atropellado, todo esto en 100 metros.

SEGUNDO DIA: Por los poligonos. Mallot con esponjita culera del marido; se salda con mas grititos histericos y miradas raras de los paseantes, ampliación del morao ( pero si llevaba espumitaaa) y un estamping on the wall porque habia un coche a 500 metros.

Supongo que pensaba que si el coche me pisaba me quedaba tal que tomate al horno, xxoof!

TERCER DIA: Seguimos por los poligonos, ahora con cuestas que parecen el everest ( a pie parecian casi planas). Insistimos en ese mallot con sensación de compresa ultragorda de noche , se salda con un envalentonamiento y un bordillo a punto de ser vomitado.

CUARTO DIA: Me siento Indurain. Nos vamos por la Via Verde. Una ruta semiasfaltada por el campo. Se salda con la primera hostia de la temporada, no, aun no se soltar una mano para quitarme las gafas. El morado se extiende imparable. Ya no me siento la parrusa ( pometa, xixi, flor, o potorro, según dialecto familiar), yo no podria ser actriz porno, que delicada la tengo.

A LA ESPERA DEL QUINTO DIA:Decido que necesito recuperar la sensibilidad genital, la integridad de mis piernas sin raspones y morado, la curva normal de mi cuello y la tensión de mis musculos mas bien afofada por un tiempo. Y la dignidad.

Por eso me meto en la cocina.
Y podria salir algo como esto:

Fuente: Libro 101 platos para compartir

INGREDIENTES
10 tomates de rama pequeños partidos por la mitad
aceite de oliva
2 hojas de masa de hojaldre
50 gr de parmesano rallado
1 cucharada de mostaza a la antigua ( la que tiene las bolitas enteras)
2 cucharadas de mascarpone
2 dientes de ajo en laminas
tomillo
Huevo batido para pintar

PASO A PASO

Precalentar el horno a 200ºC. Salpimentar los tomates, rociar con aceite y ponerlos en la bandeja del lado cortado hacia abajo 10 minutos. Cuando esten frios pelarlos
Extender la masa y hacerla finita, espolvorear el queso y poner encima la otra masa tambien finita, sellar los bordes con un churrete hacia dentro ( como las empanadillas)
Mezclar el mascarpone con la mostaza y untar el hojaldre. Poner encima los tomatescon el lado cortado hacia arriba, sazonar, poner el ajo y el tomillo, rociar con aceite y pintar los bordes del hojaldre con huevo.
Hornear unos 30-40 minutos.
Y comer tibio.

10 comentarios:

Adita Donaire dijo...

Te ha quedado estupenda y rica tiene que estar besos

Lidia dijo...

Qué buena tiene que estar esta tarta salada. Y con lo del queso entre lámina y lámina de hojaldre luego tiene que quedar estupenda no? Ya se me está haciendo la boca agua.

Un saludo!

Mariluz Piñeiro dijo...

Me ha encantado esta tarta de tomates todo sabor. Suerte con tu nueva aventura ciclista, pero ten cuidado...

ulises dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tuonela dijo...

Estando en la misma situación que tú (29 añejos y cero experiencia bicicletil) y encontrándome con la imperiosa necesidad de aprender porque me encuentro en el país del carril bici... me acabas de quitar todas las ganas. Yo soy de las que aprenden de los errores ajenos, sobre todo en lo que a culos se refiere.

P.d.: ese hojaldre tiene pinta de haberte quitado todos los dolores :)

orquidea59 dijo...

Pues yo todavía no he aprendido a montar en bici. Tomo nota de la experiencia tuya y por supuesto no me monto, entre otras cosas por que te doblo la edad y no es cuestión de darse tanta leche. Y yo tambien tengo la pometa muy delicada, jajajajajjaa.
A recuperarte reina.
Ese hojaldre con tomatitos y todo lo demas de vicio puro.
Bsets

ulises dijo...

Lo de la mostaza antigua mola. El tomillo le dará un sabor de montaña diferente al orégano.

Bea la cocinillas dijo...

Uf, me esta doliendo todo de solo leerte,jajaja! Creo que voy a pasar de aprender a patinar, viendo tu experiencia con la bici....menos mal que nos queda la cocina,eh?Buen finde sin moratones.

ELENA LLABRES dijo...

Te sigo desde que abriste el blog. Eres la bloguera más inteligente que he conocido, y que me perdonen el resto. Tu humor, tu cinismo es digno de ser editado en un libro....piénsalo!

UN AFECTUOSO SALUDO DE ELENA LLABRES

Camisetas de futbol dijo...

El tomillo le dará un sabor de montaña diferente al orégano.Gracias por compartir

ir arriba