¿estas buscando algo?

viernes, 7 de diciembre de 2012

CREMA DE VAINILLA O NATILLAS ULTRARAPIDAS

De todas las estupideces de éste nuestro sistema educativo...

....la mejor fue introducir la flauta en clase de música.

¿Quien fue el desgraciado?¿quien fue el malnacido? ¿y donde se las vende? ( jeje, perdón, guiño para unos pocos iniciados, a que si?)
Me parece estupendo que la música desarrolle la creatividad de los tiernos infantes...pero...¿que culpa tienen los vecinos?. Una "Noche de paz" más y deshonraré a la canción y al interprete vilmente con la flauta de los congojos. ¿Y donde coño la toca? porque me persigue por toda la casa!! fantástica acustica vecinal la de este edificio....

Por que bien es sabido que de cuatro canciones no pasa el repertorio, desde los tiempos inmemoriales en que nuestros padres tocaban "La cucaracha" con el agujero de la nariz a las nuevas generaciones , que con lo burras que son no quiero ni pensar con que suena ahora, poco ha llovido. Esa flauta de plástico de los chinos, de donde descubrimos de donde sale la frase tortura china, que chirría, y que se toca a trompicones, con mas flush, y flash que notas y una tonelada de baba peripuesta. Yo tenía el lujo de una de madera heredada, eso si...seguro que también pasó por la nariz de mis padres y yo tan ignorante y feliz.

 Es que imaginarme a ese pobre profesor de música con 25 flautas a la vez en la clase, que no sabrá si esta en clase o en Good Morning Vietnam con las alarmas antimisiles sonando, me apiado de él.
Desde aqui un llamamiento a nuestros ministros, o cambian el sistema educativo o les enviamos a todas las clases de ESO con su flauta a la puerta de casa, aunque solo con mi vecino ya podrían empezar a sufrir......

Y para compensar un postre tan intemporal como la flauta, las natillas. Esta es una version ultrarrapida y ultrarrica del blog "Ma Petit Boulangerie", la culpable de mi aficción panadera, jejeje.



Ingredientes
  • 575g leche entera
  • 25g maizena
  • 2 yemas
  • 60g azúcar
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla

Elaboración

 Mezclarlo todo bien bien con las varillas, deshaciendo los grumos de la Maizena.

Ahora la parte que hay que tener ojillo, ponerlo en un cazo al fuego suave removiendo
constantemente hasta que hierva.

Para la consistencia natillas hay que dejarlas un pelín mas para que espese. Para decorar un plato, o ponerlas como fondo de ...no se...por ejemplo un bizcochito, en cuanto arranque a hervir y este liquidita fuera del fuego y del cazo, porque el calor residual cocinará la base.
Servir en los moldes y dejarlos enfriar tapado con film a ras de la crema, o hará una capa dura un poco desagradable.

Tomar frio, yo le puse sirope de arce y la cagué , estaba muuuy empalagosa! asi que tal cual mejor.




 

18 comentarios:

Maria dijo...

Bego m'encanta! m'encante les natilles caseres. Vals pa tot, pa tartes, madalenes y fins i tot postres.

Espere que tot et vaja molt be1 molts besets

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

¡qué ricas son estas natillas! desde luego todo lo casero es mejor.
besos,

orquidea59 dijo...

Y yo que me he leido unas cuantas entradas, pues hacía tiempo que no te visitaba, por falta de idem, me entero que estas embarazada.
Felicidades y tranqui con las molestias.
Besets

Teresa dijo...

Ya en mi época se tocaba la flauta, fuerte cruz, era un tostón de cuidado y la verdad es que dos o tres canciones no salías, jajaa, prefiero las natillas que tienen que quedar de vicio con la pasta de vainilla!!
Besitos guapa!!!

Bego dijo...

Maria, gràcies..però...no se quina de toooootes les maries que conec eres!!

Carmen, pues si, aunque yo he de confesar que solo me gusta un flan de huevo...y es el de una marca concreta!! me dan repeluses los caseros!!

Orquidea! cuanto tiempo, pues si hija, iba loca con en trabajo y con un mal inicio de embarazo y desaparecí. Ahora con la baja vuelvo a tener tiempo.

Teresa, a que si? que asco de repertorio, es intemporal y cargante como pocos! jeje. La pasta de vainilla creo que es la mejor compra repostera que he hecho en tiempo, carilla...pero cunde y sabe como nada!

Besitos a todas!!

Nuria Eme dijo...

Hola guapa, no sabes la de tiempo que llevo buscanto tu blog y nada, que cuando ponía el nombre me sale otro que se llama igual. Se llama igual, pero no eres tú, y qué alegría me ha dado cuando por fín al entrar al blog de El rincón de la mariposa te encontré ¡qué alegría mi niña! con lo que me rio contigo cada vez que te leo.Que conste que te sigo hace años, fijate que no tenías ni a la gata...ya ha llovido.
Bueno no me enrollo más, tú sabes, la emoción que me ha soltado la lengua:)
En fín, yo también sufrí la flauta, y siempre me he preguntado por qué no fomentan otros instrumentos, a cada niño el que más le guste, yo también heredé la mía, posiblemente cargadas de babas familiares.
Las natillas, buenísimas, me gustan mucho pero estoy en la operación post-vacación, es decir nada rico por un tiempo.
Besotes mi niña, hoy me voy más contenta a la cama.

Unknown dijo...

Hola Bego,
¡Has sido premiada!
Pásate por mi blog a recoger el premio!!!
yasequecocinar.blogspot.com
¡Felicidades!

W Sánchez dijo...

En el puesto instalado en el hall del teatro.

Saludos a los iniciados.

Mayte dijo...

Hola Bego, si te pasas por mi blog: http://lacocineranovata.blogspot.com.es/ verás que te he dejado un regalito,
besis,
Mayte

Ascen dijo...

Felicidades por el blog.
Si quieres te puedes pasar por el mio http://lacocinadeascen.blogspot.com.es/ a recoger otro premio más....

Saludos y enhorabuena

Anónimo dijo...

Muy buena receta,me encantan las natillas y estas tienen una pinta de lujo.me quedo por tu blog. Un besito. Cocinandoenlafraguadevulcano.blogspot.com

Alicia y sus recetas dijo...

Unas natillas deliciosas. Me gustan tus recetas, me quedaré por aquí. Saludos.

Unknown dijo...

Have you ever considered adding more videos to your blog posts to keep the readers more entertained? I mean I just read through the entire article of yours and it was quite good but since Im more of a visual learner,I found that to be more helpful well let me know how it turns out! I love what you guys are always up too. Such clever work and reporting! Keep up the great works guys Ive added you guys to my blogroll. This is a great article thanks for sharing this informative information.. I will visit your blog regularly for some latest post.
adventure online games

camisetas de futbol baratas dijo...

También estoy aprendiendo la flauta
Un poco difícil :)

Camisetas de futbol dijo...

Las natillas, buenísimas, me gustan mucho pero estoy en la operación post-vacación, es decir nada rico por un tiempo.Teresa, a que si? que asco de repertorio, es intemporal y cargante como pocos! jeje. La pasta de vainilla creo que es la mejor compra repostera que he hecho en tiempo, carilla...pero cunde y sabe como nada!

equipaciones de futbol baratas dijo...

Muy contentos de participar en su blog en el interior
Realmente como a compartir la comida!
Se ve muy delicioso
jajaja

Julia dijo...

Me ha gustado tu bloc, he encontrado cosas muy interesantes, te invito a visitar el mío esta semana mesas marineras, restaurantes curiosos y una receta refrescante espero que te gusten mis propuestas y me encantaría que si no eres seguidora te hicieras para seguir compartiendo nuestros blogs
Elracodeldetall.blogspot.com

Unknown dijo...

Que buena pinta!! Y que fotos más bonitas!!

Enhorabuena por el blog.

Feliz Año Nuevo!!

Te dejamos nuestra web si no te importa: FormyCake

ir arriba