¿estas buscando algo?

martes, 12 de febrero de 2008

FOUGASSE DE AMOR

Adelantando San Valentin con un par

de fogones
Porque últimamente mi vida es un poco cagarruta, me estoy estresando cosa mala con la carrera, me duelen todos los huesos y ni siquiera sale el sol, cuidar al menos una de las pocas cosas bonitas para que no se me apachurre como mi hierbabuena: el amooor.
Y como me da una una rabia de morirse mucho eso de quererse a fecha fija, fijate tu que a los comercios les viene de lujo, porque ya llegó el amor al Centro Comercial yo con dos fogones lo he adelantado una semana.
Y como lo mejor que se hacer el cocinar, y gastar dinero también lo hago de lujo pero ya he dicho que no me sale del fogón, tenemos un acuerdo de San valentin gastronómico mi medio melón y yo.

Y como el día en cuestión es el anterior a un examen (yo? un examen? que raro, pero si nunca tengo examenes que me jodan la vida...) y no me voy a aguantar ni yo, de hecho hace una semana que me aguanto porque no me queda otra, va a ser que tampoco estaré yo pa meterme entre harinas. Hay que ver que facil nos dejamos amargar las vida las personas, yo me siento bastante tonta permitiendo que las decisiones de unos capull...glups, perdón, mandamases universitarios me trastoquen todo. Si es que cabreandome y salpicando a mi medio melón (que debe de estar requetemaduro con tanto golpe virtual) que el pobre siempre está ahi, no voy a hacer que me cambien ni el examen, ni los trabajos ni las clases obligatorias.Que mandan fogones, que a señores con el culo peludo de sexto de carrera nos obliguen a ir a clase y pasar lista como en prescolar tiene su cosa...pero si .. es cierto...pasa..y seguirá pasando.


Total, que ya me he ido del tema; la cuestión es que ya hicimos nuestra comida romantico-empalagosa el finde pasasado y este fue el primer plato ( y el segundo y el entrante, vamos ..que no habia mas...) el postre si eso mañana...Agradecer la idea al Adamami que la puso en el foro.

Ingredientes

Para la masa

250gr de harina

Agua

Sal

Un choretón de aceite

25 gr de levadura fresca

Para el relleno

Un bote de tomate a trozos

Dos cebollas gordas

Vino blanco

Laurel

Anchoas

Tomates secos: los compré y los puse 30 minutos con agua a hidratar, luego los sequé y en un bote los metí con unos ajos pelados y a laminas, sal, oregano, tomillo, romero y albahaca y cubiertos de aceite hasta arriba. Los usé tres dias después pero aguantan muchisimo y conforme pasa el tiempo mas ricos están.


Como lo hacemos

La masa es como pan, amasarlo todo y dejar crecer unas 2 horas, luego volver a trabajar un poco , estirar , darle la forma deseada y rellenar.


El sofrito tampoco tiene misterio, las cebollas picadas con el turmix para que queden chiquitiiiiiiiiiitas, y a pochar.

Luego el tomate con la hojita de laurel, el chorretón de vina, sal , pimienta y azucar para quitarle la acidez y dejar reducir.

La parte del montaje fue la mejor, como se desbordaba aquello!!! Si esque era el vivo reflejo de nuestro amor, tan grande que no cabe en el corazón, jajajaja, sobre la salsa poner las anchoas y los tomatitos cortados a trocitos pequeños y luego la tapa y cerrar como buenamente se pueda.


Se puede pintar con huevo para que quede mas resultón y al horno precalentado unos 30 minutos a 200º o hasta que este doradito.

Viva Sn Valentíin, vivaaaaa!!, viva el alkatzelser , la sal de fruta, el bicarbonato y el almax!!! vivaaaaaa!!!!!




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que pasada de corazones poDioz....madre del amor hermoso.
Bueno felicidades por la idea, por los fogones ....ya, los examenes no te felicito aun....luego si.
Pos eso que soy amiga de Sara y aqui me tienes
Un besazo y suerte....es que lo otro que se dice no es lugar pa ponerlo la verdad.

Sara dijo...

Vaya Bego, que espacio mas bonito tienes, luz, eso, mucha luz, si hija, me siento bien aquí y para que decirte...esos corazones...se salen!
un hurra por tí, por tu medio melón, por tus exámenes que saldran cojonuos y por esa forma de explicarte...nena..."me" creo que vales mucho...

El Deme dijo...

Me encanta tu blog, el amor y el cariño que pones en tus recetas,los consejillos e información sobre el curry, el té...en fin...sigue adelante tía!!!!!

Bego dijo...

Muchas gracias a tod@s por los comentarios tan bonitos, hacen mucha ilusión!!
Seguiré en ello!! y ojo que los corazón es aun no han terminado, jeje

ir arriba