¿estas buscando algo?

viernes, 28 de marzo de 2008

PLÁTANOS AL HORNO

De vacaciones en el balneario

Mucho me temo que estos tres dias que me he pasado a remojo hayan licuado un poco mi mala leche y humor mordaz, afortunadamente para mi bienestar mental y desafortunadamente para este blog.
Pero bueno, siempre hay algo a lo que sacarle punta, hasta el sueño de todo estresado como es un balneario a “tutiplén” tiene su comentario jocoso.
Empezando por la sensación de sentirse un tropezón cualquiera de una enorme olla de sopa de vetetuasaber que gigantón cuando estas en el jacuzzi, aquello blop, blop, blop, y tu alli dando botes y tragando agua como una tonta si no cierras la boca , cosa difícil cuando te estas muriendo de la risa imaginadote como un ingrediente mas de una bullabesa.
El siguiente momento culinario es cuando bajas a las termas subterráneas, y claro, como son aguas sulfurosas te transformas en un huevo cocido, entre la pestusca y el calor que te suda el canalillo cosa mala ( nooo, mis pechugas que se me escurren) es difícil relajarse. Yo lo siento mucho pero toda esa parte de chorros ( como si fueras una lechuga), bañeras de mármol con burbujas, saunas ( ahora entiendo esa pinta de pena que tienen las verduras después de hacerlas al vapor) y lodos enrollada en papel de plástico para que haga mas efecto ( jamás volveré a comer pescado en papillote) no me han gustado nada de nada de nada.


No se si mi olla parece un jacuzzi o el jacuzzi mi olla...

Eso si, la parte de masajes, apretones, estrujamientos y aporreamientos chicheros varios me han dejado loca!!!, uau!! , con lo nerviosa que me pone a mi que me toquen y he salido mas sobada que la masa de pan, yo creo que las fisios que trabajan alli, a parte de tener el cielo ganado, hacen horas extras ahora en panaderías y demás amasadoras varias, ahora en carnicerías como un Rocky Balboa cualquiera sacudiendo vacas, porque joé que energía, no tengo ni un rinconsito sin sobetear a conciencia.
Aunque la parte que mas me ha gustado de las minivacaciones con mi costillo, como dicen algunas amigas del foro, ha sido el momento “ The Reason” dolset, algun dia…. ;b… que me he venido con algo en el dedo que antes no tenia….
Y para seguir en esta línea sana sana culito de rana, como yo estoy mas bien culito de vaca, un postre increíblemente fácil, riquísimo para acallar el cuquillo golosón y poco engordante.



El unico fruto del amooor...es la banaaaana, es la banaaaaaaana....

Ingredientes
Plátanos
Naranjas
Pasas
Nueces
Esencia de vainilla
Azúcar de caña (moreno mismamente)



Preparación
Se parte el plátano en cuatro, se le echa ralladura de la piel de naranja, el zumo para que cubra al menos las pasas, las pasas ( claro, sino …¿Qué va a cubrir el zumo?) y las nueces y un poco de azúcar moreno por encima del plátano, y un poco de esencia liquida de vainilla.
Y al horno 200º unos 10 minutos, o hasta que esté blandito.




Una golosina con relativamente pocas calorías, porque sano y rico no tiene porque estar reñido ( ah, no???)

3 comentarios:

Boston1955 dijo...

Delicioso.

Perdona que se me haya olvidado lo de la harina, son 130 grs. de harina. Monta las claras bien montadas y no te hara falta la levadura.De nuevo disculpa. Te contesto por aqui para que puedas verlo.
Un saludo.

Anna dijo...

Ya estoy aquíiiii!!!! Mira, lo de los plátanos lo hago ahora mismo que ya he empezado la operación bikini, jajajajajajaa!!!!

¿A qué balneario fuiste?

Muchos besosssssssss al vapor!!!

El Deme dijo...

Mi bocadillo favorito de infancia era un plátano con chocolate de tableta picadito..mmmmmm...
Saludos, Bego (No me extraña que de vez en cuando tengas que ir al balneario a desintoxicar de calorías, je je )

ir arriba