¿estas buscando algo?

jueves, 10 de abril de 2008

GARBANZOS SICILIANOS

Tras sonarme el despertador esta mañana me he cantado una saeta...

porque tenia la cara hecha un Cristo.

Que es lo que ssuele pasar cuando juntas aburrimiento ansioso con puntos negros. Anoche después de mis cremas, lavados, refriegues y restauraciones varias de mi cuerpo serrano no pude resistirme, ahi estaba él, negro sobre blanco, llamándome, si es que lo estás deseando, solo uno , vaa... y esto es como los plásticos de burbujas que empiezas con una y ya no puedes parar de apretar, hasta que tu cara parece mas un mapa del tesoro que una cara de una joven y lozana muchachita ( la lozana soy yo, eh!).
Y es que la vida está llena de cosas negras, joe que racista nos ha salido la lengua patria oye, que si la oveja negra del rebaño, que si la negra suerte, que si " te viá ponne' doh vela' negraa'", que si el garbanzo negro...eiiiii, esa también soy yo!!!!...snif, como hecho de menos a mis hombretones de MMA...
La compulsión hecha plástico

Todo surge de un dia que al maestro se le ocurrió cambiar nuestros impúdicos shorts ( agradecido por una parte porque tanto contorsionismo a veces favorecia que se escapase algún tesorito) por un kimono como dios manda al que solo le falta la bufanda para ir bien tapado contra aires frios y miradas lascivas.
Y resulta que el de jiujitsu es blanco, y resulta que no tenía ni dinero ni humor de comprármelo, y resulta que tenia uno igualico pero negro de mis años mozos de hapkido, y resulta que ahi me plante yo mas chula que un ocho, negra negra entre ocho hombretones de blanco, con lo que me gané instantaneamente, como las sopas sopistan, el apodo del grabanzo negro.
Y desde ese día, con mi atuendo que será estupendo para no tener que depilarse pero te suda hasta los pelillos de las cejas, y el hecho de ser la unica mujer en apariencia que no en comportamiento dejé de ser Bego para ser "Garbancita".

Fue bonito mientras duró, porque esta legumbre que que suscribe lo anterior tuvo la mala idea de intentar abatir a su compi de 1'95m colgándose del cuello y aterrizar con su culamen que incluye la rabadilla que se crujió, el cual se dejó en el tatami, junto a su dignidad y el resto de su aficcionada carrera deportiva.
Y cómo últimamente los echo mucho de menos, les he rendido homenaje cocineril con un potaje de garbanzos sicilanos con la garbanza negra de chef.
No es que esté desenfocada, es el calorcito y el vapor que subia junto a los "adelantaaaa, tengo hambreeee" del resto de comensales, en este caso: mi padre.

Ingredientes:
200 gr de garbanzos
3 corazones baby de lechuga (como la madrastra de Blancanieves)
1 cebolleta
1 cabeza de ajos
2 cebollas hermosas
uvas pasas al gusto ( yo las tuve al remojo en coñac, borraasshaaaa)
cucharadita de azucar, sal ypimienta de jamaica ( en este plato queda uau!)

Como hacer esta bomba de guerra química

Poner el dia anterior los garbanzos a remojo, sin flotador, no sea que alguno aún se nos escape.
A la mañana siguente transpasarlos a la olla expres tambien conocida como olla de pito (jeje, que gracioso!) con mucha agua, la cabeza de ajos entera y la cebolleta, asi como un poco de sal.
Cerrar y al fuego una media hora larga a partir de que se ponga a pitar cual "polisia munisipal"(cada uno controla su pito, esto ya según costumbre).
Mientras pochar con un buen chorrétón de aceite la cebolla en tiras grandes, hasta que esté blandiita, entonces se le pone la lechuga en juliana y las pasas con una cucharadita de azucar.
Añadir los garbanzos y un poco del caldo con el que los hemos cocido.
Cocinar tapado a fuego suave unos 15 minutos.
Servir en plato hondo, claro, a ver si eres chulo de ponerlo en uno plano y a disfrutar.

Este plato , aunque dedicado a mis compañeros del gimnasio, está totalmente contraindicado con la práctica de estos deportes de contacto extremo, apretujes y patadas voladoras varias. Cuando haciamos valetudo igual igual hasta te sancionaban por ataque sin defensa posible..

Que aproveche!!





10 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no es mi plato favorito (los garbanzos) pues seguro que sera porque aqui en Francia no son tan buenos como los que se comen en Espana, he encontrado tu receta, como todas las otras tuyas, sabrosisima como tus textos de los cuales soy una ferviente lectora....
Hice tus patatas rellenas de bacalao y buenisimasssssss, no me dio tiempo de hacerles foto, pues fue cuando tenia familia en mi casa y no tenia mucho tiempo para florituras.... pero tuvieron mucho exito ! Las volvere ha hacer y te prometo que esta vez tienen foto !!!
Continua con tu cocina y tu literatura que estan fenomenales !!!
Un besito

Bego dijo...

Madre mia!! Has hecho una receta mia? tuu??? ooooooooooooohhhhhhh, que honoooooor, besos, besos, besos, besos, besos!!! Me siento muy, pero que muy halagada!!! Bueno, realmente no es mia, es del libro de recetas ;b, jeje.
Tienes toda la razón , con la familia en casa quieres pasar tiempo con ella y disfrutarla, no en la cocina, aunqeu si se pueden unir ambas cosas mejor que mejor!!
Un beso

Julito dijo...

Exquisitez Bego. En el más amplio sentido de la palabra te lo digo.
Ya no solo por la receta, que se antoja apetitosa y suculenta.

Son tus textos, tu manera de contar las cosas y sobre todo tu sentido del humor los que me tienen subyugado.
Sigue deleitándonos con tu "savoir fair" o como coño se diga eso.

Besos, garbancita.

eu93 dijo...

garbanzos ¡¡¡ mira que estaba yo pensando hacer garbanzos el lunes, y con lechuga que no los he hecho nunca, copiada receta

pero te tienes que modernizar y cambiar la olla de pito por una super rápida, 6 minutos para cocer los garbanzos, una pasada

un beso

María dijo...

Bego, qué ricas recetas tienes siempre...

Tengo un premio para ti en mi blog.

Un beso.

María dijo...

Mil gracias por tu comentario en mi blog. Me halaga un montón que te gusten las recetas. ¡¡¡Y esa alegría con la que escribes que contagia a cualquiera!! :-) ¡¡Cómo eres!! Hala, disfruta tu premio, que bien te lo mereces. ¡Hasta pronto, wapa!

Anna dijo...

Ya estoy aquíiii!!!!! Ya he vueltoooo!!!!! Y haré estos garbanzos, por supuesto!!!!

Anónimo dijo...

Hola Begoña, es Jackiee70 de las Delicias del Buen Vivir. Gracias por tus comentarios. Me he paseado por tu blog y eres toda una escritora!!, me encanta tu estilo de llevarlo y las recetas están super fáciles, en especial me gustan los garbanzos..
Estoy un poco retrasada en la alimentación de mi blog, colocarle favoritos en español y otorgar premios, pero tu blog estará en mi lista.
Saludos desde República Dominicana,
Jackie

Anónimo dijo...

Se me habian pasado unas cuantas recetas tuyas, y ahora que hago repaso de tu blog, reitero: que arte tienes, en todos los sentidos. Me encanta! Un beso de tu forera-amiga virtual.

Bego dijo...

Ya vuelvo a estar aquiii!!! ay mis lectoras que las tengo abandonadaas!!! tengo un examen muuy gordo, pero vuestrso comentarios me dan ganitas de sacar tiempo , aunque sea pequeñito, para poneros cosas nuevas, muchas gracias!!!

Julito, a tu disposición para subyugar cuando quieras.

Eu, eso hare pero en irme a mi casa!! en casa de mami mandan los cacharrros de mami.

Maria, muchas graciaas!!

Anna, mi valenciana perdida!!! a ver si vuelves pronto!!

Jackiee, me alegra que te guste, me encantaria que me enseñases platos de tu tierra!!

Anda luisa, ahora me entero como te llamas, yo convencida que era Maria ( por estadistica podia ser...hay tantas..jeje) para arte el tuyo, que tengo a la pareja entusiasmada con tu teriyake.

Besos a todas!!

Bego

ir arriba