¿estas buscando algo?

lunes, 15 de septiembre de 2008

PASTEL PATATERO CON SORPRESA

Cuando tu cabeza parece llena de espeeeso puré de patata....

es que tienes resaca: otra señal de que nos vamos haciendo mayores.
Ahora las resacas te duran tres dias, y que dias!!!
El sabado salí de fiesta y despelote, al menos esa era la intención , con mi otra amiga a la par que compañera de sufrimientos universitarios la señorita Del Valle, para celebrar que habiamos terminado los exámenes y nos habian jodido por igual a las dos dejándonos con una asignatura para terminar. Asi va la sanidad y la justicia, si no nos dejan renovar la sangre...
En fin, que del dicho al hecho hay un gran trecho y los años pasan para todos, incluido dos diviniisimas como nosotras.
Una jarra de sangria peleona por cabeza y una foundee de queso y el ardor ya estaba allí pa hacer un trio.

Asi es mas o menos como está tu estomago.

Hacía una rascajo de la muerte, y primera señal de que ya no somos adolescentes, muy precavidas nosotras cojimos nuestras chaquetitas de punto antes de salir.
Y cuando te metes en un pub, las mujeres visten con vaqueros y blusoncillos anchos, y las pocas que se atreven con la minifalda les sienta como un tiro, si ves algún ombligo al aire es de una embarazada, los brillos de las luces no los hacen las bolas sino las calvas incipientes de la mayoria de tios, y todo el mundo, entre el que te incluyes, se vuelve loco cuando ponen una canción que fue un exito hace 15 años, es que te has hecho mayor.
Y las mujeres que hay llorando en el vater o por las esquinas no es porque "el Richard se ha enrollado con la guarra de la Vane y pasa de mi", es porque acaban de hacer el mismo descubrimiento que tu o porque es su despedida de soltera.
Es una epoca en que el grueso de pollas de un sabado noche lo ves en las cabezas de locazas como tu de despedida en vez de entre las piernas de una mazizorro de caidita de Roma de findesemana.

Lo mas verde que hay en tu vida es el perejil de tus platos
En fins, que nos reimos mucho, porque si algo tiene de bueno hacerse mayor esque para sentirse sexy no hace falta ponerte en cinturon ancho y volver a casa con "la flor" resfriada, y resulta mas entretenido ser borde con los moscones que ir desesperada de caza y captura.
Por eso, un plato sencillo a la vez que sofisticado, con presencia y contundente como has conseguido ser tu un sabado noche, eso si, al menos este plato no produce el ardor estomacal que tu tienes.


Ingredientes:
Un sobre de pure de patatas
Dos patatas bien enormes
Tomates secos macerados
Cebolla
Anchoas
Aceitunas negras
Mantequilla

fACIL, FACIL.

Se ponen a hervir las patatas para hacer un pure, como estará demasiado consistente se mezcla con el pure de patatas de sobre y un poco de mantequilla para darle brillo.

Se sofrie una cebolla a trozos bien pequeños hasta que se poche bien.

A este mejunje patatero se le añaden la cebolla y los tomates, que son los que ya use para el fougasse, macerados con aceite , ajos y hierbas.

También las anchoas troceaditas y lo mismo con las aceitunas, que casi mejor las comprais sin hueso.
Lo compactais todo en un molde desmontable y al frigo que coja forma.
A la hora de comer, se desmolda, se corta en trozos y se gratinan uns 10 minutos hasta que coja color.

Con una ensalada verde quedan de lujo, de esos placeres que te puedes permitir aunque tengas resaca.







8 comentarios:

Luisa dijo...

Hola Bego,
Hace tiempo que visito en silencio tu blog, pero hoy tengo que decir algo...... ME ENCANTA!!
Creo que lo voy a preparar par a que lo prueben en casa pues se ve tan facil.....
Besotes

Bego dijo...

Pues me alegro mucho doblemente, uno porque te has decidido ha ponerme un comentario que me alegra muuucho el dia y me da mas ilusión para seguir poniendo cositas, y dos porque se te van a comer a besos en casa en cuanto prueben esto!!!
Ya me contarás!!

Besos bien gordos

Penny dijo...

Asi que de fiestorro total eh? Que identificada me he sentido al leerte!! jajaja, yo también me hago mayor!!!

El pastelito de cine muñeca! Anotada queda para hacerlo!

Petonets.

P.D. Tú pon el café que yo pondré las galletitas ;).

Penny dijo...

Por cierto, una dudita, ¿de dónde eres¿?

Anónimo dijo...

hola begoooo!!! eres genial con tu blog, la forma en que cuentas tus dimes y diretes con la vida y como lo bates hasta que coje cuerpo junto con una receta tuya, es fabulosa.
espero de corazon, porque ademas te lo mereces, que acabes cuanto antes, y si eso...lo hacemos juntos!!! (el mir). ah, y si puedo, te enchufo ;). besos

Estrella dijo...

Mira Bego...ya te lo dije en una ocasión...eres la caña niña!
Me encanta entrar en tu blog y leer las historias tan divertidas y frescas con las que nos deleitas.
La última vez que salí de marcha (cena con las compis), el problema no fue la resaca, sino los pies...al día siguiente no los sentía y estuve una semana con agujetas en los gemelos. Me pasé con el baile y los tacones!Me quise poner chula (para una vez que salgo!) y lo pagué caro. Ufff!

Bueno, el pastel también me ha gustado ¿eh? no te vayas a creer!

Un beso y sigue escribiendo, que yo te leo siempre que pones algo nuevo, pero no siempre tengo tiempo de poner un comentario.

Estrella

Bego dijo...

Penny, ves amasando que ya estoy mas cerca!! lo de hacerse mayor yo creo que es cuestión de actitud, estamos exas un pimpollin!!!

Anda David que ilusion mas gorda me hacen tus palabras,hay que ver lo que es la vida como nos va cruzando a las personas, estoy encantada de haberme cruzado contigo. Se me queda la espinita de que no me pruebes mis galletas, pero mira, si terminamos los dos trabajando de compis en privada te voy a cebaaar!!!!
Besooos

Ay Estrella, que razón tienes!!! no comenté nada de los pieses porque ya me dedique hace un tiempo a ponerlo todo en otra entrada, pero si, cinco dias despues y aun me duelen hasta las deportivas, que melonas que somos las mujeres!!!.
Este sabado pensaré en ti y me pondre zapatito plano!!!
Besoote

Pelayo González dijo...

Begochunaaaaa, que he güeltoooooo.
Sigues igual de cachonda, mola.

Por cierto, que sepas que lo de hacerse mayores nos pasa también a nosotros. Si te cuento lo que me duró la resaca de la despedida...

Besitos
Yo

PD. Ya llevo la cosa esa en el dedo...

ir arriba