¿estas buscando algo?

martes, 3 de marzo de 2009

CUPCAKE JAPONES

La mejor forma de perder peso es no comiendo cosas tan suculentas como estas.... .... o empezando tu apasionante vida en el mundo laboral...

....porque de las cagaleras que pillas te quedas silfidosa de la muerte.
Ahora que ya tengo título será cuestión de dejar de ser una parasita de padres y novios, asi que me he tirado de cabeza al resto de mi esclava vida, y no me he hecho daño porque he caido en una moooooOOOOOOOOooooooontaña de papeles!! La Virgen!!! hasta pa estornudar hay que hacer fotocopia compulsada del DNI y tragarte a funcionarios con falta de fibra!!!

Asi que enfermitos del mundo, desde aquí os insto a curarse solos a base de paracetamol y leche calentita con miel una temporadita, que a mi no me jodan que estoy ""acongojaaaada"" de la muerte!!

Lo bueno de irse por la patabajo es que te puedes permitir comer pasteles impresionantes como este, total, pa lo que me va a durar ....


INGREDIENTES

Del cupcake

o 170 gr / 3/4 taza de mantequilla
o 450 gr / 2 tazas del azúcar
o 3 huevos
o 220 gr / 2 tazas de harina
o 5 ml/ 1teaspoon de bicarbonato
o 2’5 ml / ½ teaspoon de sal
o 85 gr / 3/4 taza de cacao
o 30 ml / 2 tablespoons de cafe instantaneo
o 354 ml / 1-1/2 leche
o 10 ml / 2 teaspoon de vainilla

Frosting de té verde Matcha
o 227 gr / 2 barritas de mantequilla
o 226 gr / 8 onzas o 1 paquete de queso poner crema
o 330 gr / 3 tazas del azúcar glass
o 10ml del polvo del matcha


Anko o dulce de soja roja

1 taza de azukis (las podeis encontrar en supermercados asiaticos como judias o soja roja)
1 taza de azucar
1 litro de agua


Cacao y cafeeee.......mmmmmmmmmmmmm........

MANOS A LA OBRA (Con la Kitchenaid)

Anko

Se debe hacer con antelación.

Dejar las azukis en remojo toda una noche.

Al dia siguiente se ponen en una cacerola, se cubren de agua y se hierven un par de minutos, luego se ecurren.

A continuación se vuelven a poner en la cacerola con mas agua, y cuando empiece a hervir se baja el fuego y se deja dos horas, hay que ir añadiendo agua durante la cocción para que se mantenga la proporción inicial.

Cuando estén muy hechas, que se deshacen en los dedos al apretujarlas, se le añade 1/3 del azucar y se remueve. Se repite la operación dos veces mas removiendo bien.

La pasta esta se pasa por un chino o por un pasapuré para quitar las cascaritas de la legumbre.

Se puede congelar perfectamente, pero esta tan rico a cucharadas que dudo que a nadie le dure!!

Cupcake

1. Batir la mantequilla hasta que se ablande. Agreguar el azúcar y batir hasta que este suave y espumoso, cerca de 3 minutos.

2. Agregar los huevos, uno a la vez.

3. Mezclar la harina, bicarbonato, sal, cacao y cafe a parte.

4. Agregar alrededor de un tercio de los ingredientes secos a la mantequilla y bátir para combinar.

5.Agregar sobre una mitad de la leche y la vainilla y batir para combinar. Continúe agregando, alternando entre seco y liquido y acabando con el seco.

6. Rellene 2/3 los moldes de cupcake .

Ahora viene cuando ponemos una cucharadita del azuqi en el fondo y tapamos con un poquito mas de masa.

7.Y al horno precalentado a 175º grados sobre de 25-30 minutos o hasta que un palillo salga limpio.


Frosting de té verde Matcha


Batir la mantequilla y el queso crema ( que tenemos a temperatura ambiente)

Tamice 3 tazas de azúcar glass y 1 tablespoon de te matcha, aunque yo le puse mas, eso va a gusto, y bátalos para combinar.

A la hora de limpiar, mojarse el dedo con las tres pastas y chuparselo es una delicia q bien nos hemos ganado!!

A la hora de montar solo hay que añadir el frosting sobre el cupcake, aqui os confesaré algo, mas que nada porsi alguien es tan amable de ayudarme porque estoy de los pelos, el frosting no tenia que ser liquido, tenia que mantenerse durito y con forma como un merengue, pero no hay manera, siempre se me queda asi, q esta rico y resultón, pero no es como toca, y eso q sigo las proporciones al pie de la letra!!!


Al corte...un contraste de sabores realmente interesante.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como la ensalada de mas abajo es bajita en calorías... nos podemos permitir el lujo de estas calorías tan apetitosas... es cuestión de compensar

Besos

María dijo...

Guau. Me ha encantado ese frosting. Tengo té matcha y me has hecho la boca agua.

Sonia Martín Mateo dijo...

No, si al final lo de las "tripas sueltas" va a venir bien y todo. Me encantan los cupcakes, y para el frosting un 10 con matrícula de honor. Lo del té, superior. Y que sepas desde ahora la envidia que te tengo por tener la Kitchenaid ¿de qué color? No me digas que es roja, que entonces la envidia se volverá corrosiva. Un beso. Sonia

Penny dijo...

Té matcha, té matcha, estoy loquita por comprarlo!!! Estupendo tu cupcake, no hay mal que por bien no venga ;).

Petonets.

Julito dijo...

Uy alcoyanita.
Me he liado con lo de las tablespoons, las teaspoons, los azukikis, el anko, el frosting y la kitchenaid.
Esta si que no voy a poder hacerla, aunque una chupadita a ese dedito que veo en mi monitor no me la quita nadie.

Te ha quedado bonita de verdad.

Espero que ya estés mejor, y que hayas podido soltar el picaporte de la puerta del baño.
Que mal rollo eso de tener calikatas eh?
Es un "anko".

Cuídate y un besito caluroso (hasta que el palillo salga limpio)

anselmo dijo...

Ofú.
Tenía que haberte nominado...¿no había otra receta con mas mantequilla y crema de leche? XD
Me la pido para esta semana santa.
Vaya si cae

ir arriba