¿estas buscando algo?

sábado, 6 de junio de 2009

MACARRONES CON CABRALES

Mañana tengo la primera jornada de esclavitud pagada también conocida como guardia de 24 horas ( y las que cuelguen) en Urgencias.

Y ya tengo sueño de pensarlo, no se si hacerme un termo de café , un termo de anfetas o un termo de cuchillas pa cortarme las venas.

Y para rematarlo tengo una de esas reglas de las que te vienen de tanto en tanto, cuando llevas una temporada orgullosa de ser mujer, que te gustas, que gustas, que estas encantada de tener un par de pechugas y muchos estrogenos, ahi que te viene ella a tutiplen para que te arrepientas rapidamente de tus pecados y purgues tu orgullo y soberbia entre horribles retortijones y estallidos de llanto incomprensible.

Curiosamente no estoy histerica, ni tan siquiera un poquito nerviosa, porque tengo tan claro que me va a tocar pringar si o si que mas me vale al menos no ir con una ulcera activa.

Rezad por mi para que mañana no se les ocurra a todos que les duele algo.

Yo 24 horas en pie de guerra y mi pequeña cabroncilla en la cama, no sea que se agote...
Fuente: libro Recetas para invitar
INGREDIENTES (Para cuatro personas)
250 gr de macarrones
100 gr de queso cabrales
ralladura de naranja
250 ml de nata liquida ( tambien se puede aligerar con leche en vez de nata, y la de cabra que tiene un sabor tan fuerte le pega muy bien)
75 gr de parmesano rallado
un puñado de nueces
5 cucharadas de brandy
30 gr de mantequilla
sal, pimienta y nuez moscada.


COMO SE HACE
Lavar la naranja, secarla y rallar la mitad de la cascara. En un cazo poner el brandy y la cascara y calentar. Añadir la nata/leche, mantequilla, sal, pimienta y nuez moscada y cocer a fuego medio unos 10 minutos.
Bajar el fuego y añadir el cabrales desmenuzado, moviendo con unas varillas para deshacerlo y ligar la salsa, luego añadir las nueces peladas (no me digas??? que libro mas observador) y troceadas, apartar del fuego y añadir el parmesano. Remover.
Hervir la pasta y servir con la salsa por encima ( esto es algo que yo tampoco hubiese imaginado si no fuese porque me lo decia el libro....)

Y a disfrutar con un buen chatico de vino o una sidrita asturiana.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene que ser duro el turno de 24 horas... espero que sea tranquilito

Besos

Juana dijo...

Ay, niña, que es muy tarde para llamarte, pero muchísimo ánimo con la guardia!!!! Ya te llamo martes y me cuentas cómo ha ido.

La receta,qué pinta!! Besitos

Juana dijo...

Por cierto, me gusta mucho el nuevo aspecto del blog!!

(aunque al principio no veía dónde comentar, jijiji)

Bego dijo...

Recetas de mama,no ha sido para tanto,gracias por los animos!!

Lo mismo digo Juana, ya te contare personalmente!!!
Me alegro que te guste el blog,esta en proceso de construcciom, pero fue por un accidente que lo cambié, y al final, oye, pues se ha quedado apañao y todo!!

Besooos

Penny dijo...

Espero que te haya ido bien esa guardia guapa! Los macarras estupendos y el nuevo aire al blog más bonito aún de lo que ya estaba!

Petonets.

Laura. dijo...

Te has renovado, me gusta, que linda tu gatita.. Me encanta esta pasta, anoto.Besos!

Desirée dijo...

Hola,antes que nada felicidades por este blog maravilloso y sobretodo por compartirlo.ANtes que nada una duda, porque ya no puedo mas es la 3ª vez que intento preparar los dichosos donuts, y no hay manera.La 1ª , yo tan bruta!!!!, le eché el agua y la leche en polvo y encima la leche liquida,y ya imaginaras,aquello no cuajaba ni pa´tras,cuando cai en la cuenta ,intente hacer como una especie de buñuelos y no tirarlos.De sabor muy buenos pero nada que ver con donuts...snif snif....
y las dos ultimas la masa no sube,sigo los pasos, esat vez he leido y releido la receta,y en cuanto los echo a la sarten,no suben,se quedan aplastados y duros por dentro, bua bua bua...
No se que estoy haciendo mal,t me voy a volver loca,porque me he empeñado en que me salgan...podrias decirme que hago mal,¿tengo que ser estricta con el tiempo de reposo,y si lo dejo mas tiempo?pasa algo?Por favor,necesito tu ayuda, gracias de antemano y perdon por el toston de mensaje...

Bego dijo...

Penny y Laura, me alegro que os guste el nuevo aire del blog, no estaba muy convencida,pero claro, esq con la gata tan mona q tengo, era imposible qu no quedara bonito!

Desirejc, vaya que lastima!!
Si no suben es por la levadura. Si la usas fresca tienes que desmigajarla sobre la leche fria y poner al fuego minimo, removiendo con el dedo hasta q lo notes algo tibio, porque si es demasiado caliente matas a la levadira!! si es mucho lio prueba con la de sobre, pero de panaderia!!!!en cualquier super hay.
Y los tiempos son sùperimportantes, a veces lo dejo dos horas levar! y no tienen qie inflar al freirse,sino antes, el freir solo los va a dorar, tienen que estar bien levados de antes, dos veces.
Y el aceite no muy caliente, q solo se doren, no xurrusquen.
No se q mas decirte, no desistas, a ver si entre las dos `pillamos el truco, vale?

Besotes

Desirée dijo...

Muchas gracias Bea,creo que ya se donde esta el error entonces,porque a mi se me hirvió la leche con la levadura,entonces tiene que ser eso, digo yo... mañana mismo vuelvo a probar y con la explicación que me has dado ya creo que si me tiene que salir,no puedo ser tan torpe.... o si?? jeje
bueno, en cuanto pruebe te vuelvo a decir, y otra vez muchas gracias, asi da gusto meterse en estos berenjenales.
Besos

Leticia_04 dijo...

Está muy chulo tu nuevo aspecto y de los macarrones no te digo ná!
Que tengas una guardia tranquila y que los cuentistas se queden en sus casas o en las piscinas...
Un saludo!

Anónimo dijo...

Buenas. Me ha gustado la receta pero aún más la cara de la gata, espectacular! (está mirando medio dormida diciendo "¿y tu qué quieres ahora"?.
Por cierto: si quieres quitar el título Outdoorsy de la cabecera tienes que ir a diseño-código html-y buscar esa palabra en el código; lo cambias por el nombre de tu blog y listo.
Saludos.

masterweb dijo...

Hola, encontre estos macarrones y me subyugaron, precioso el blog, tus fotos muy lindas, estoy haciendo dieta y a ver si puedo modificar los ingredientes para realizarlos menos calóricos, te felicito!muchos saludos desde Argentina. Ale
http://comidabajascalorias.blogspot.com

anselmo dijo...

Que buen aspecto tiene tu blog. Tanto como la receta. Tu gatuna tiene suerte. Espero que no te vengan todos los porculeros del mundo a darte morcilla a la consulta.
un besote

Sweet-Sophia dijo...

Hola Bego...me llamo Lourdes y soy fanática de tu blog!!! es lindisimo... y me encanta como comentas tu día a día...eres una mujer muy graciosa!!! y es genial que lo tomes con sentido del humor...caso contrario todo se hace mas difícil...
cada vez que leo tus comentarios doy unas buenas carcajadas hasta que me caen las lagrimas!!!

Tu blog es una delicia como todo lo que preparas...

Te dejo la direccion de mi blog...por si quieras visitarlo...solo que lo ultimo que escribi esta medio triste gracias a esos "dias que no son como los otros dias..."
http://lourdesceleste.blogspot.com/2009/02/se-murio-mi-tercer-tetaun-minuto-de.html

Te envio un abrazo grande desde aca...espero que estes muyyy bien!!!! Y SIMPLEMENTE GRACIAS POR ESTE BLOG...
desde Asuncion-Paraguay (America del sur)

Penny dijo...

Oyeee por donde andas que no se te ve!! Todo bien?
Petonets.

ir arriba