¿estas buscando algo?

martes, 7 de julio de 2009

Galletas Blanco y Negro

blancoynegro1
El fenomeno FAN.

Todos hemos tenido de adolescentes esa locura ciega e histerica, de tirarse hasta de los pelillos de la nariz, empapelarse el dormitorio, carpetas, y bragas, pasarse el dia escuchando una y otra vez la misma cinta y pegarse con tu mejor amiga en tal de defender a un grupo o cantante que te ha robado el poco seso que tienes con esa edad.

El mio fue Michael Jackson, y hoy , tantos años después, con la cabeza bien amueblada, aunque sea de Ikea, lloro su pérdida como si volviese a ser la loquita admiradora de esa persona desconocida que convirtieron en mito y aplastaron bajo su propio peso.

Me apena pensar que cruel ha sido la sociedad, como eleva a la categoria de Dios a una persona y luego lo deja de la mano, mete los dedos en las llagas, exprime, mastica y escupe la vida y el alma de alguien, y le deja que se muera de pena.
Me faltan las palabras para explicar lo que sentia y lo que siento, es tan irracional, es tan humano...
Asi que que mejor homenaje a alguien que dejó una huella indeleble en la historia de musica que unas galletas "Blanco y negro", porque excentricidades a un lado, su mensaje siempre fue alentador para el genero humano, paz y amor. Y el plus pal salon!!! (mi cable pelao que se ha ido, ups....)

DSCN0551

INGREDIENTES
- 250 gr chocolate negro .
- 55 gr mantequilla .-
100 gr azúcar .-
2 huevos .-
210 gr de harina .
- 1/2 cuch levadura Royal .-
1 pizca de sal .
- Azucar glass
COMO SE HACE ( sacado de Maktub, del foro MR, es una receta mas vieja q la tos!!)
Fundir el chocolate con la mantequilla al microondas.
En un bol mezclamos los huevos y el azúcar hasta que blanqueen.
Añadir la harina, la levadura y la sal hasta obtener una mezcla homogénea.
A continuación añadir el chocolate.
Meter en el frigo hasta que esté dura la masa.
Cuando las sacamos, hacer bolitas con una cuchara y pasarlas por azúcar glass.
Colocarlas en una placa de horno cubierta con papel vegetal y meterlas en horno precalentado a 170ºC.
Dejarlas unos 10 minutos o hasta que se craquelen. Han de quedar crujientes por fuera y blanditas por dentro.

3 comentarios:

Adi dijo...

Santa verdad lo de Michael Jackson, bailé mucho (aunque fuera en el gimnasio) con él... uno de los verdaderos grandes de la música moderna.

Yo empecé con Thriller y ya no paré hasta que él paró...

Dulce homenaje las galletas y doy fe (también las publiqué) que están de vicio. Ideales para llorar la pérdida de M.J.

Besos.

Penny dijo...

Una receta muy acertada para despedir al Michael. Que pena que ya no esté. Yo era también fan suya y que contarte de mi primo, tendrías que verlo bailar!

Petonets.

Raquel dijo...

A mi me gustan mas las galletas que Michel pero reconozco que es una estrella total... en estas galletas tengo observado que el chocolate que mejor funciona es el de postres Nestle mira que me gusta a mi el Valor pero como mejor craquelan y se ve el contraste es con el de Nestle auqnue el sabor es genial con cualquiera jaja besos.

ir arriba