¿estas buscando algo?

domingo, 29 de noviembre de 2009

ZANAHORIAS ESPECIADAS

A todas las amantes de la cocina y la escritura....
...esta pelicula no os la podeis perder.

Excepto por el rotundo exito del blog de la protagonista, me he sentido tan tremendamente identificada con ella, hasta con el gato que tiene!, y como siempre se me ha encendido esa lucecita que hay en mi interior que intento apagar una y otra vez, que como un rotulo de neon de las Vegas me dice...¿ no te estaras equivocando Begoñita??

Es verdad que me gusta la medicina pero .... tiro miles de horas en internet buscando recetas y trucos de cocina, me compro libros de cocina, arranco las recetas de las revistas de la peluqueria, pido a los reyes miles de utensilios tontos para la cocina, copio recetas de los paquetes de azucar del super, madrugo para cocinar, no hago siesta para cocinar, me olvido de comer para cocinar y no duermo dandole vueltas a algun plato o que haré para el cumpleaños de mi amiga.

¿Deberia renunciar a diez largos y durisimos años de estudio por un sueño que ni siquiera se si sirvo para ello o me va a dar para comer?

La verdad esque no me veo el resto de mi vida detras de una mesita viendo toses, dolores de barriga y haciendo recetas, pero despues de tanto esfuerzo....¿ vale la pena tirarlo a la basura?

En fin, en esas estamos.

De momento seguiremos de repostera amateur y ganandonos los garbanzos de doctora Llopis.

Y una receta para demostrar que con la mas humilde de las verduras hacemos un tentempie de lujo. Esque estos marroquies son de un listo!!

Cocinar las zanahorias cortadas a bastoncitos en agua hirviendo con sal durante 10 minutos hasta que esten tiernas.
Escurrirlas y saltearlas con pimentón, comino molido, perejil, zumo de limón y aceite de oliva, obviamente las especias con moderación.
Dejarlo en un cuenco en la nevera como minimo 2 horas para que pillen el gustillo, servir a temperatura ambiente.



8 comentarios:

sara dijo...

Tu piensa que lo que haces, amateur o no, lo haces muy bien. Sigue asi!!!
Nos "vemos"!!
Bs!

Unknown dijo...

Que rico ,que se ve...yo también le dedico horas a buscar cositas por internet y me quita horas de estudio de mi última asignatura de mi carrera ,pero como dice la canción ..nunca el tiempo es perdido...asi que tu sigue asi.
Besos.

Irene dijo...

Si quieres saber cómo es la vida de un cocinero, te recomiendo que leas el libro "Kitchen Confidential" de Anthony Bourdain. Además de echarte unas risas leyendo, se te pasarán las ganas de meterte entre fogones a nivel profesional...
Gracias por la recomendación de la película, yo leí muy malas críticas y decidí no ir a verla, pero luego he leído en varios blogs que no está tan mal, así que igual me animo.

Un beso!
Irene

Nélida dijo...

De modo que con dudas existenciales. En esas estamos muchos. De momento ve saboreando esas estupendas zanahorias, yo también lo haría si pudiera.
Besos

MAMÁ dijo...

Mi querida Hamlet:"Ser o no ser, esa es la cuestión".
Como muy bien dice Irene, el mundo de los fogones "por obligación" no es lo mesmo, y de fuera nada se ve como en realida es( mira a minina en la foto de entrada y ¡ya me dirás!).Incluso tu futura profesión seguro que con el tiempo tiene otro ritmo y descubrirás otras salidas, otras alternativas que ahora ni imaginas, etc. Solo el tiempo pone las cosas en su lugar y si eres feliz entre fogones como un antiestrés, pues...¡Bienvenidos sean los fogones y las calorías! ¡Animo! Ya sabes que me tienes a tu lado para zamparme lo que me hagas.
Un besote.

Karolina cookiss dijo...

muy ricas estas zanahorias seguro!!, a mi estas cosas me encantan!!

besitos fuchicadores

Bego dijo...

Gracias a todas por los comentarios!
Sara, pues si lo probases todavia pensarias que lo hago mejor!!jajajaajaja, no tengo agüeliiiiii!!!

Silvia, yo creo q engordé mil toneladas el ultimo año de carrera porque me quitaba todo el estress cocinando, q era mucho!! Asi que animo y fuerzas para esa ultima que luego ya será toda tuya!!

Irene, gracias por la recomendacion, leer tambien es otra de mis pasiones y andaba buscando algo nuevo. Si encima me hecho unas risas mejor.

Nelida, yo creo q las dudas existenciales van con la raza humana, y quien diga q no....mentira es!!

Mama, pues muchas gracias por los animos, que te voy a contar a ti de angüstias vitales Llopis, anda q ya podriais haber puesto mas esmero al hacerme y dejaros fuera el gen "dudavital".Beesooos

Karolina, son una cosa diferente, si este tipo de comida de gusta te animo q lo pruebes, porque no a todo el mundo le entra bien tanta especia.

Besoootes pa todas

Juana dijo...

Ay niña, cuántas veces hemos pensado en dejarlo??? Pero no podrán con nosotras!!! Yo acabaré algún día, y tú terminarás la residencia (y si hace falta, me voy a Alcoy a convencerte aunque sea a tortas!!)

Además sinceramente creo que tu mami tiene toda la razón del mundo, no es lo mismo cocinar porque te gusta y te apetece, que el hecho de que sea una obligación laboral para el resto de tu vida.

La semana que viene acaba mi tortura de exámenes, la próxima vez que bajes a Alicante avisa que seguro que podremos quedar.

Besitos

ir arriba