¿estas buscando algo?

lunes, 1 de febrero de 2010

RISOTTO DE SETAS Y MARTINI

Rissotto de setas

Hoola, sigo aqui, de aquella manera pero sigo. Pido disculpas por este bajón creativo pero iniciarse de golperepente en el mundo laboral con guardias de 24 horas y una jefatura puteadora, el mundo parejil con convivencia otras tantas, el mundo criadora de gatos y llevar una casa, sesiones de acupuntura, dieta, buscar cosas para la boda y no morir en el intento me deja agotada y bastante deprimida las mas de las veces.
Asi que si no tengo tiempo de depilarme el bigote que parezco un guardiasivil, menos de meterme entre harinas y tirarme una hora entre fotos, subirlas, retocarlas, subirlas al blog, escribir y publicar.

El espectro gatusoide

Mi gata me quiere tanto que hasta tiene el mismo aspecto de aparicion fantasmal que yo.

Pero bueno, alguna libranza de guardia que me deja un poco ataca como para no dormir me permite hacer esto, que teniendo en cuenta que los arroces y yo como que no, que el arroz blanco simple me sale como pa alicatar en cuarto de baño, tener un risotto estupendisisismo a la primera es mi mayor logro cocineril.
No se si el truco esta en pasarse currando 24 horas, no dormir y enchufarse de cafe hasta las cejas para que me salga, pero creo que no lo voy a intentar de nuevo.

Rissotto de setas

En fin, para que no me echeis de menos, Viva Italia!!!, cortesia de Jamie Oliver.

INGREDIENTES
1 cebolla
2 dientes de ajo
aceite de oliva
400 gr de arroz arbóreo ( el bomba de toda la vida sirve perfectamente)
1 litro de caldo de verduras (de preferencia casero)
2 vasos de Martini bianco
1 bandejita de champiñones frescos
sal y pimienta blanca
mantequilla y queso parmesano

COMO SE HACE

Calentar el caldo de verduras casero y reservar. En una olla calentar el aceite de oliva y añadir la cebolla y los dientes de ajo finamente picados y sofreír en fuego suave durante aproximadamente unos 4 minutos. Limpiar bien los champiñones sin lavarlos, cortarlos en trozos y añadir al sofrito. Saltearlos un poco, añadir el arroz y amentar el fuego. El arroz empezará a fritar, ir removiendo, pasado 1 minuto el arroz ya esta translucido, añadir el Martini bianco y seguir mezclando, el olor ahora es estupendo! El sabor fuerte del alcohol empieza a evaporarse y dejará en el arroz una esencia muy sabrosa. Una vez absorbido el Martini añadir una concha de caldo casero de verduras caliente y un poquito de sal. Reducir el fuego y dejar que se cueza el arroz. Ir añadiendo conchas de caldo, mezclando y casi masajeando el almidón cremoso del arroz, permitiendo que cada concha de caldo sea absorbida antes de añadir la próxima. Esta operación deberá llevar cerca de 15 minutos. Probar el arroz, está cocido? Continuar añadiendo caldo hasta el arroz estar tierno pero aun con alguna resistencia al diente. Rectificar los temperos. Retirar del fuego e añadir la mantequilla y el queso parmesano, mezclar suavemente. Poner la tapa en la olla y dejar reposar 2 a 3 minutos. Esta es la parte más importante del risotto, pues es aquí que va a quedar cremoso como debe ser. Servirlo inmediatamente


Rissotto de setas

11 comentarios:

Unknown dijo...

Cuanto tiempo...si que es verdad es que llevar el blog al dia cuesta,y hace falta algo que hoy en dia falta ,tiempo,pero bueno ,aqui esta tu receta ,por cierto me encanta,asi que con tu permiso me la apunto para hacer,ah!!! y enhorabuena por la boda,respecto a la gata que te voy a decir esta pa comersela.
Besos.

Juana dijo...

Has vuelto por la puerte grande!! Qué pinta!! Los risotos a mi me dan miedo de hacer, pero habrá que probar algún día...

Besos

Bea la cocinillas dijo...

Pues sí, se te echaba de menos por estos mundos blogueriles, en serio. Bienvenida de nuevo, aunque la excusa (múltiple) para estar ausente es muuuy buena, si es que no paras chiquilla!!!! Como buena médico tienes que saber que lo primero es la salud, así que...te seguiremos echando de menos.
PD: El risotto, una delicia, me pasó lo mismo que a ti, a mí el arroz no me sale, pero mi primer risotto fue un éxito, jeje!

Mariu dijo...

Enhorabuena por la boda. Y tómatelo con calma, mujer. Tu piénsate que tu única responsabilidad es estar guapa y pasartelo bien. El resto es responsabilidad de los "pofesionales" del restaurante, el fotógrafo y demás, que tienen mucha experiencia en esas cosas.
Estupenda la receta. Yo que soy una forofa del Martini y un desastre con el arroz, me la apunto para un intento de fin de semana.
Saluditos

Bego dijo...

Silvia, la verdad esque el tiempo se escurre tan rapido... tengo que obligarme un poquito a parar y hacer las cosas que me gustan, os gustan, lo cual me alegra muchiisimo.

Juana, gracias!!!!! hijamia, a mi si que me daban pavor, pero oye, son la mar de relajados, porque o remueves tranquilamente sin prisas o remueves tranquilamente sin prisas, asi que animo, si algun dia bajas a Alcoy te hare uno, jijjiji.

Bea, me alegra mucho vuestras palabras, yo también echaba de menos el contacto con vosotras y toda esa gente que tenemos la pasion cocineril en comun. Que razon tienes con lo de la salud!!! pero los medicos nunca nos lo aplicamos :b

Maria Eugenia, si calma tengo, porque es en Septiembre!!!! jejeje, asi que voy a poco a poco, pero me gustaria tenerlo todo arreglado antes de verano q es cuando mas trabajo hay en el hospi con guardias d e24 horas y menos tiempo tendre pa organizar.
Lo de guapa ya se lleva puesto, ajajajajajajajaja!.

Besotes muy gordos a todas que me alegra ver que la gente se acuerda de mi!!!

Nélida dijo...

Pues si, te hemos echado de menos. Ahora sabemos el motivo de tu ausencia; mira a ver, no vayas a morir en el intento; suave, suave, mujer....

Me encanta tu risotto.

besos

HoneyBunny dijo...

Qué peligro Bego!!! Esta receta es como la del pavo al whisky, que mientras se va haciendo tú te vas metiendo entre pecho y espalda los mismos vasitos, no? jajaja, qué ganitas le tengo a los risottos, y qué miedito que me dan...

Chica, intenta descansar, que las guardias son lasrgas y duras... ¿q especialidad estás haciendo?

Besos y ánimo!

Bego dijo...

Nelida, ya sabes que yo a vosotras tambien. La verdad esque intento tomarmelo suave, en serio, y si no puedo, pues me emborracho de martinis!!!jajajaja

Merche, como me has calao!!jajaajajaa, que chispa pillamos mi pareja y yo haciendo el risotto!!
Soy de familia, la especialidad pobre del hospital, pero oye, a mi me encanta saber de todo, no hay especialista q pueda decir eso!!

Besootes y animaros todas con el risotto , q de verdad yo le tenia terror y no es pa tanto!

Raquel dijo...

Me llevo la idea y felicidades por el éxito- espero que no se te subiera a la cabeza upsssss me refería a bueno ya sabes jaja

orquidea59 dijo...

NO SE EN QUE PAGINA DE TU BLOG ME HA PARECIDO LEER QUE ERES DE ALCOY. ESTOY EN LO CIERTO?, YO TAMBIEN SOY NACIDA EN ALCOY, PERO HACE 38 AÑOS QUE VIVO EN MURCIA. CACHIS, ENCANTADA. YA TE HABIA HECHO OTRO COMENTARIO SOBRE TU GATO. DE NUEVO UN PLACER Y ENHORABUENA POR TU BLOG Y TUS COMENTARIOS, ME RIO MUCHO. ORQUIDEA59.

Bego dijo...

Orquidea, bienvenida paisana. Gracias por tus comentarios, siempre es agradable.
Pasate por nuestro pueblo ahora que vienen fiestas!!!!
Besos

ir arriba