¿estas buscando algo?

martes, 1 de febrero de 2011

SOLOMILLO LESTER


Una de las cosas de incorporarte al mundo laboral es el contacto de golpe con mogolloooooooooon de gente, de la que te vas a encontrar autenticas viboras y autenticos amigos, y maduras de golpe repente, como un platano envuelto en papel de periodico ( este truco funciona!!!), y yo parece que me haya pasado un año dentro la rotativa.
Yo prefiero quedarme con la gente encantadora que con detallitos tontos te alegran el dia.

El dia de reyes apareció una compi con esa monada de cacharrito para la miel, y creo que nunca he hecho una guardia tan contenta, que mona!!!, la enfermera que te llama cielo, la adjunta que te saca a tomar café cuando estas al borde del colapso, la personita que comparte contigo sus preocupaciones o la que te dice que corras para que no te quedes sin tarta son las personas que me llevo todos los dias cuando salgo de la guardia, gracias a las que ya sabeis si alguna me lee, que lo se yo.


Y el nombre del plato viene por una noche de guardia, a las cinco de la mañana medio muertos y desvariando un poco, con mi nuevo compañero cubano Lester que hace que la diferencia adjunto residente sea un mito, hablando de cocina, en mi afan de descubrir cocinas internacionales.
No tiene ni idea de cocina....vaya....pero me hizo una sugerencia....que sugerencia!!! La sugerencia de....¿y si le pones miel y brandy a la carne?....que al final terminó con este plato en un momento de...¿que se me está a punto de poner malo en la nevera? aah! las manzanas!!.
Asi que como soy un poco sosa con esto de inventarme nombres, le pongo el de Lester y me acuerdo de quien me hizo la sugerencia, como los garbanzos JuliBego, madalenas Yaya Paqui o arroz al horno de mi madre. Y en na tenemos la Olleta Tia Elena....

Sinceramente, yo que no soporto mucho la carne, y el cerdo menos por soso, seco y aburrido, crei que me chupaba hasta los dedillos de los pies!!

Ojo!! no apto para puristas que no les gusta el contraste dulce-salado!

Gracias Lester por la chispita de inspiración y por entrar en el cupo de hacer las guardias un rato de sufrir menos y reirse mas, y eso que pedazo guardias nos tocan chaval!!!


INGREDIENTES

Solomillo( yo le llamo rellomello, no se si existe o me lo he inventado...) de cerdo
Manzanas
Pure de castañas ( que no mermelada!!! en supercor lo venden)
Brandy
Miel
Sal y pimienta
Mantequilla y aceite


COMO SE HACE

Primero se salpimenta con alegría el cerdo a medallones y se dora en una mezcla de mantequilla y aceite, y se retira.
Ahora se sofríe la manzana a trozos algo grandotes, ojo que se quema!.
Cuando este blandita y dorada se le pone el cerdo y un par de cucharadas de miel, se impregna todo bien y se le echa un chorreton de Brandy, ahora se flambea, floaaaasshhh.
Entonces, con el liquidillo que queda, se echan un par de cucharadas de pure de castañas y se deshacen con el brandy, cuando ya esté homogéneo ya se puede servir, esta estupendo!.

7 comentarios:

Cocidodesopa dijo...

Bego, tiene que estar divino este solomillito con esta salsa tan dulce, porque el dulce al cerdo, ése que tú dices y que ciertamente es insípido, le viene genial.

En los momentos y lugares más insospechados le puede venir a un@ la inspiración.

Un besito

Irene dijo...

En mi tierra (un poco más al norte de la tuya) se llama "llomello", así que igual sólo te has inventado el "re" :)
Buen finde!

Nélida dijo...

Pues yo también creo que el solomillo de cerdo es una carne bastante sosota, así que me apuntaré a tu receta la próxima vez.

besos

Recetasdemama dijo...

Te ha quedado de auténtico lujo

Besos. Ana

orquidea59 dijo...

En Alcoy que yo sepa se llama rellomello, o me lo he inventado yo tambien. Con lo cual y de ser así, ya tenemos algo en común.
La verdad es que a mi me encanta la mezcla de dulce y salado y mucho.
Y este rellomello se ve bien rico.
Besets.

Verónica dijo...

Ummmm....vaya pinta tiene! me lo coemria todo!y el tarro de la miel es precioso,me parece una moneria.Enhorabuena por tu blog!

Bego dijo...

Yolanda, la inspiracion generalmente me viene cuando estoy cansada, cabreada o enferma...raro, eh??

Irene, pues llomello no lo habia oido nunca, que exotico!!

Nelida, me alegra ver que no soy la unica que lo piensa! eso si, da mucho juego con las salsas!

Ana, muchas gracias, viniendo de ti es un superalago.

Orquidea!! menos mal!! yo que creia que iba inventando cosas por ahi! tambien digo muslo y contramuslo....no se yo..

Veronica, la verdad es que el tarrito es ideal!! yo tengo la cocina llena de mariconaditas de esas, asi esta!!!

Un beso a todas y gracias por el comentario!

ir arriba