¿estas buscando algo?

martes, 18 de marzo de 2008

GALLETAS DE REGALO

La importancia de “los últimos”

Porque ellos serán los primeros.
Sobretodo si estas en la cola del Alcampo, serás el primero en tirarte de los pelos, blasfemar un poco o un mucho, depende de lo “último que estés” y sufir un ataque de nervios.
Todo el mundo recalca la importancia de “tu primer”… no dejes que nadie te robe “tu primer”, “disfruta de “tu primer”…hay muchos “primer”, el beso… que personalmente creo que el primero es un asco de la muerte, porque ya me dirás dos jovencitos hiperhormonados que entienden de las sutilezas del amor, arrrrggghh, carne, carne…. ; igualmente con tu primera vez….otra que tal, entre las prisas, las ansias , los miedos, los dolores y un poco de todo, es un desastre monumental, así que si oís a alguien decir..”si, bueno, gusto, gusto , no mucho, pero fue taan tierno y tan bonito…!MENTIROOOSOO/OOOSAAA!!!!, ahí teneis a alguien que su primera noche fue todavía mas desastrosa que la vuestra, es como decir que el tamaño no importa, solo lo afirman quien la tiene pequeña!!! Seguro que Nacho Vidal no opina lo mismo.

Aunque hay quien por algo pequeño se vuelve tonto, imagino que por un chelutón de Avila nos hará hasta un triple mortal un dia de estos el muy caradura.


Y asi mil cosas, tu primer dia de cole, de instituto, de universidad, tu primer dia de trabajo (estos cuatro suelen ser también el primer dia de descomposición profunda de tus tripas y cagalera interminable), los primeros pasos de tu hijo y asi la vida esta llena de “primer”.
Pero sinceramente,¿ porque nadie se acuerde de tu “ultimo”?, igual es porque suena negativo, un cerrar puertas, olvidarse de algo que no volverás a tener.
Justo por eso me parece mucho mas importante recordarlo, vivirlo, disfrutarlo, besos tendrás muchos, con suerte mejores que el primer, (y si no ahí va mi mas sincero pésame), pero últimos no.
Hoy es mi ultima clase de la carrera, por fin, pero en el fondo hay algo que me aterra, ¿Qué hay luego?, el mundo laboral, en mi caso es lo mas parecido a ser una negra algodonera en la época victoriana americana, es decir, explotada sin compasión.
Ya echo de menos la uni antes de terminarla, y eso que llevo ocho largos años de penurias y lloros. Asi que he decidido no ir a mi “ultima”, porque soy una tontona y quiero seguir pensando que al dia siguiente me levantaré y a mi lado estará el horario diciendo “hoy te toca el cabron de patología”. Llevandome la contraria a mi misma como buena géminis y no predicando con el ejemplo.
Por eso me gustan tanto las galletas, porque la última de la caja es siempre la primera ocasión para hacer mas.



Esto es una caja que le regalé a mi mami.

Después de seis horas creia que sería mi ultimo dia en la tierra.
En algunas ya puse la receta, otras las iré poniendo otros dias a menos que haya clamor popular y una avalancha de mensajes pidiendo que las ponga (ese seria otro de mis “primer”).



El graaaan montón de cosas para crear galletas, para que luego digan que son un desastre


Galletas de nata y canela


Galletas hojaldrinas de naranja





Floripondias para e te de albaricoque o en su defecto fresa o ciruela (observad que se me terminó la susodicha mermelada




Galletas personalizadas


Besitos de avellana

6 comentarios:

El Deme dijo...

Bego, tu grasienta cámara digital eterniza unos momentos únicos, esa puesta en escena es....deliciosa!!!
Gracias por confiar en desconocidos la flor de tu secreto!!!

Bego dijo...

Ei Deme!!
Ya echaba yo de menos esos comentarios tan literarios que me encantan!!! Me alegro de verte por aqui!!!
Afortunadamente la camara solo eterniza la puesta en escena, porque las bambalinas de mi cocina ni te cuento como estaban...

Un besete

Almudena dijo...

Bueno,primero que tienes mucha razón en lo que dices de la cola del Alcampo,a mi me pasa lo mismo,pero en Alcampo,ALimerka,Dia,en la gasolinera,en los atascos...
Segundo que me gusta mucho la foto del perrin,es muy guapo,son un amorr,nosotros tenemos uno y lo queremos como si fuese uno más en la familia,al fin y al cabo es lo más parecido a un hijo que tenemos.
Y por último y para dejar de aburrirte con mi charleta,es que lo de la técnica de las galletas se parece a lo mio,pero lo mio es la mesa de la cocina con 100 mil papeles con recetas imprimidas,todos los ingredientes separados...el resultado ya se sabe a veces bueno a veces regular jeje otras veces va directamente a la basura jeje...
bueno me pasaré a visitarte de vez en cuando,un saludo.

Julito dijo...

Esas galletas me pierden.

Me descojono vivo con tu blog y el enfoque cachondo que le das a las cosas.
Pero me queda una duda......
¿de verdad que no te gustó tu primer beso?

Eso es que no te lo dieron bien, porque uf...... eso nunca se olvida.

Bego dijo...

Almudena, que bien tener una compañera de lios cocineriles!!!! encantada de que pases por auqi cuando quieras.

Julito, hablaba en general, la verdad es que el mio no me termino de acordar bien, estaba bastante borrachusca... solo recuerdo los gritos de oles, oles de mis amigos por el fondo, discretos ellos...
Me alegro por ti y tu primer beso!!

Un beso pero casto eh!!!

Bego

Anónimo dijo...

Huy, que gracia me ha hecho ver tus fotos de preparación para cocinar. Es que yo hago lo mismo!!! Tengo en folios las recetas sacadas de internet, algunas con la foto, eso sí, metidas en un plástico por eso de la grasilla en las hojas y con los ingredientes ahí colocados esperando para que experimente con ellos. Bueno, yo estoy empezando, todavía me queda mucho para estar a tu nivel, pero algo se intenta.
Un saludillo,
Bea

ir arriba