¿estas buscando algo?

viernes, 6 de marzo de 2009

MARSMALLOWS CASEROS CON CHOCOLATE

La erótica de la cocina......parte dos.

Despues de leer los comentarios que me dejasteis, los del foro MR, lo que opinaban mis amigos y un poquet de todo seguia sin convencerme del todo.
Hasta que hoy me puse a hacer esta receta que buscaba hace mil y al fin encontré y se me abrieron los ojos de golpe, y la boca, porque me he comido la mitad mientras los hacia.

Creo que los marsmallows son supereroticos, esa esponjosidad en la mano, tan suaves como terciopelo, ese ligero crujido, eso perfume sutil a vainilla, y cuando te los metes en la boca como se deshacen dejando una untuosidad que te pringa totalmente, sobre todo si te metes uno kingsize como no he podido resistir yo, la dulzura que te invade, y el chocolate caliente....ohhhh....la ligera temperatura , la explosión de sabor, las endorfinas que te supuran por los poros... y cuando se enfria....el sutil crunch al incarle el diente que inmediatamente se hunde en la blanda espumita, buf, que vicio, por dios, que vicio.

Y hacerlos, depende de lo guarrete que sea tu partener, tambien tiene su cosa, porque te pringas que da gloria, caiga la maizena vaporosa, caiga el merengue, el chocolate en los dedos altamente "lamibles"....eso si, como compartas alcoba con un/una escrupuloso/osa de la limpieza la has jodio. Que era el objetivo, pero por otros derroteros semanticos...
Total, que aqui esta, dulce pecado.


INGREDIENTES
(Las medidas son americanas, porque yo tengo un juego de medidores que recomiendo encarecidamente que os compreis)

21 gramos (7,5 onzas) de gelatina neutra. (3 sobres de gelatina)
½ cup de agua fría
2 cups de azúcar granulado
2/3 cup light corn syrup (A falta de una tienda americana a mano se puede improvisar con esta recetilla que me dio Minx de MR :Se coje 1-1/4 cup de azucar y 1/3 cup de agua, se pone en un cazo y calentar poco a poco hasta formar una jarabe)
¼ cup de agua
¼ teaspoon de sal
1 tablespoon de extracto de vainilla

AL PRINGUE (Sin kitchenaid se puede hacer, pero es un poco pesadito tirarte 15 minutos batidora en mano, que tampoco son superpotentes que digamos)

En el bol de la Kitchenaid, espolvorear la gelatina sobre la ½ cup de agua fría. Hidrate durante 10 minutos.

Mientras tanto, mezclar en un cazo azúcar, el jarabe de maíz y el 1/4 cup de agua.
Llevarla a ebullicion con el fuego a tope y hervirla 1 minutejo.

Verter esta mezcla en la gelatina empapada y darle a la máquina con el accesorio de varillas, de menos a mas. Agregue la sal y bátala por 12 minutos. Es la primera vez que la pongo al maximo!! era como un avión a reaccion, todavia tengo a la gata acojoná.
Después de 12 minutos, añadir la vainilla.
Verter en el molde rectangular espolvoreado de maicena y cubrir con papel film.
Dejar solidificar, y cuando ya este buena textura, espolvorear maicena y cortar, es igual que los corazones de espumitas que ya hice.
Para mojar el chocolate, derretirlo con un poco de leche y mantequilla, homogeneizar y mojar un ladito, y a la bandeja sobre papel vegetal, mojar otro y pal buche, mojar uno y a la bandeja, mojar otro y pal buche...ahora tomarse un alkazelser...y ahora coger al medio melón y comertelo untadito del chocolate que te ha sobrado.

12 comentarios:

MariCarmen dePostres dijo...

Hola, es la primera vez que visito tu blog y me ha encantado esta receta pero no entiendo las medidas:
un cup(una taza) de cuanta capacidad?
y el jarabe de maíz donde se consigue?
Muchas gracias y un saludo.

Monica Bedana dijo...

No tengo palabras, el marshmallows casero con chocolate, lujuria desenfrenada!!!!
(gracias por hacer tú también campaña a favor de la compra de las "cups" y las "spoons" ;-))). Besos

Bego dijo...

Hola maricarmen, las cups son medidas americanas, con medidores,
aqui tienes una pagina donde estan las equivalencias : http://www.dianasdesserts.com/index.cfm/fuseaction/tools.measures/Measures.cfm

Respecto al jarabe de Maiz es dificil encontrarlo por aqui, por eso si usas el jarabe que pongo en cursivas te va a resultar igual y mas sencillo!!
Espero haberte ayudado, si quieres nada mas me lo dices!! besooos

Canella, me encanta que te encanten!! cuando los pruebes fliparas!!
Los medidores son un regalo de mi madre que los vio y le parecieron tan monos...bendita la hora porque son suupercomodos, pero yo le pongo una pega...no se dividirlos cuando la receta la quiero hacer mas pequeña, me lio mucho!
En fin, gracias por la visita! besos

SandeeA dijo...

y si confieso no haber probado nunca un marshmallow? jajajjajaja será que soy poco erótica buaaaaaaaaaaaaaaaaa

Julito dijo...

Joer Bego.
Eres la "marshmala" por publicar estas cosas tan ricas sabiendo que hay inútiles para la repostería como yo, que jamás tendran ocasión de probarlas.

Y encima, los has descrito tan bien que me he puesto cachondo solo de leerlo.

Eres cruel alcoyanita.
Menos mal que también eres adorable, que si no.........

Un beso pringoso

Bego dijo...

Sandeaa no me lo puedo creer!!! tu lo que no has tenido es infancia!!! a ti no te daban espumitas??? pobrecita....con lo ricas que están!! Pues ala, ya tienes la excusa para hacerlas!!

Julito, pero si precisamente para esto no hace falta ser nada apañao en la cocina, es ponerlo todo y bruuuuuuuuuuum!!, batir como si se fuera el mundo en ello. Admito que sin una batidora potente es pesao, pero seguro qeu tu tienes paciencia pa eso y mas.

Besos de chuches!

MariCarmen dePostres dijo...

Muchas gracias, bego por tus aclaraciones, lo intentaré, pero no se si me saldrá porque batidora potente no es precisamente lo que tengo...aunque paciencia si que tengo jjajaj
un beso y gracias.

anselmo dijo...

Jo, leo esta receta y me siento sucio y pecaminoso sniff.ays, mi chocolatito, como lo añora mi organismo

Anónimo dijo...

Bueno, yo nunca he probado un marshmallow... tendré que poner remedio

Adormidera dijo...

A mí tendrían que darme a probar ésto con los ojos cerrados porque de entrada no me atrae nada el chocolate, pero tal y como lo has descrito: que sepa a lo que sepa, que yo quiero!!!!

Un saludito y ánimo con el trabajo, que los pacientes no siempre somos precisamente éso, pero no todos refunfuñamos. Que todo vaya bien.

Anónimo dijo...

muy original,la verdad,ENHORABUENA.BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Cocidodesopa dijo...

Hija mía!! Me tienes la líbido alterá y está que se sube por las paredes porque dice que a ella nunca le han pasado estas cosas. ¡¡Será mentirosa!! Ja ja ja.

Entonces, al final, mientras una pone una nube chocolate en la bandeja, mete otra pal body, ¿no? Da mejores resultados, ¿verdad? ¿Y hay que tomarse un alkaseser? ¿Es de toma obligatoria para poder hartarse de nubes? ;)))

¡Ays, lo que eres! Ja ja ja

Besitos y feliz finde!!

ir arriba