¿estas buscando algo?

lunes, 21 de abril de 2008

MOUSSE DE CHOCOLATE Y NARANJA

TRILOGIA FESTERA: El dia dels músics

Bueno, tal y como dije aquí estoy para narrar estos tres dias de éstas nuestras fiestas, que empiezan en escasa media hora, con la reunión de todos los alcoyanitos y alcoyanitas de pro en escasos metros cuadrados junto a todas las bandas de musica autoctonas y de los alrededores en los mismos escasos metros cuadrados, para cantar a pleno pulmón el himno de fiestas a nuestro glorioso patrón San Jorge matamoros, que hay que joderse con las susceptibilidades étnicas de los últimos tiempos , que en breve me lo veo matando gatos a "pedrás", aunque seguro que nos saldria un furibundo de greeenpeace y nos tocaria contar a nuestros hijos que san jorge tiraba petalos de rosa pero sintética!!.
Bueno, es un momento terrible, alli estrujado en la plaza España, que mayormente está ocupada por todos los músicos, o en las calles que parten de ella, con lo cual, si llegas un poco tarde, no te queda otro que sentirte gilipollas cantando como un poseseo a un quilometro de donde está la musica, que ni la oyes.
Y te tienes que tragar al sobaco suao del de al lado, al festero que ya va algo entonaete y te suelta alguna fresca, y al pito desesperante de la agüela del otro lado , que digo yo si cuando nos hacemos mayores nos cambian las cuerdas vocales por una flaüta…

Bueno, y el himno y sus momentos:
Empieza la musica, la gente nervios , intriga, dolor de barriga, que emoción, que emoción , como si no la oyeses todos los años….
Y empieza el desgañitamiento general
Nostra festa jaaaa, cridant-nos estáa
Cridant estáaaaaAaAaaaaAaaAAAAAaaaaa
( cientos de personas pensando que hace el tremolo de la voz perfecto…agüita….)
Amb veu i alé que es vida
De tots es beneiiii….iii..iiidaaaaa
( otro momento de coordinación imperdible….)
Ximpum, ximpum, ximpum
( es una onomatopeya de la musica pero no se porque toda la gente lo dice….
VISCAAAAAA ( el capullo de turno que se ha adelantado, “glups, jeje, uy, que me he colado…¿no me digas?)
Repeticion del estribillo
VISCAAAAAAAAAAAAAAAAA
( ahora si, temblor de la plaza, los edificios y tu timpano)
VISCAAAAAAAAAAAAAAAA
(nooo, que no visca maas por favoor)
VIIIIIIIIIIIIISCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
( “disculpe, ¿le importaria devolverme el timpano que ha quedado impactado en su camisa?”)
Llaoooor, llaoooor, per donar-te esplendor
( esta frase nadie sabe lo que dice en verdad, todos nos la inventamos con cara de “nono, yo se la versión autentica”)
Viu en la esfera
( otra palabra que yo invento con nocturnidad y alevosia)…
La primaveeee…eeee…ra (ximpum)
Y otra vez se repite, tú obviamente ya ni cantas de oido porque te ha explosionado, te dejas apretar por la multitud , algún listo aprovecha para tocarte el culo, tu que te giras y entre en nervio y el agobio empiezas a insultar al tio de al lado mientras tu novio que no sabe donde esconderse intenta decirte que ha sido él, pero claro, entre lo que gritas tú, lo que suena la orquesta, el lio que montan todos los alcoyanos destrozando el himno y las campanas al vuelo de la iglesia tu no oyes nada y terminas pegandote bofetadas con el pobre hombre que ha tenido la
mala suerte te ponerse a tu lado.
Como veis, siendo una alcoyana de pro y festera como pocas , este primer dia no es santo de mi devoción.


Por eso, en vez de irme este año me he quedado en casa haciendo una Mouse de naranja y chocolate que vi en el blog de Pepinho, que le hice a mi madre el otro dia por su cumple y los vecinos se quedaron tan ansiosos con el trocito que les di que he repetido y les he hecho una enterita para ellos, que no están pasando un gran momento y siempre se ha dicho que las penas con chocolate son menos.

INGREDIENTES

140 gr. de chocolate
2 cucharillas de gelatina en polvo
1 cucharada de agua.
3 cucharadas de Contreau
2 yemas de huevo
2 huevos enteros
2 cucharadas soperas de azúcar
Ralladura de 1 naranja.
300 ml de nata para montar

Y vamos a por ella!:

1)Preparamos los ingredientes.

2)Montamos la nata, añadiendo una cucharada de azúcar al final y a la nevera ( como siempre mi turmix me odia y terminé perdida)

3)Separamos las yemas de las claras de dos huevos y montamos otra vez, no olvidar limpiar las varillas de nata porque la grasa es el peor enemigo de la subida.

4)Ponemos las cuatro yemas en el bol, junto el azucar y la ralladura de naranja.


Vistoso ehhh??
4)Batimos enérgicamente , tendria que quedar un color amarillo pollito la mar de desvahido.

5) Agregamos con cariño y mucho aire las claras montadas a esta mezcla.

6)Derretimos el chocolate en el microondas, poco a poco y remooviendo porque se quema facilmente.

7) "En una taza seca echamos la gelatina en polvo y una cucharada de agua fría. Removemos un poco. Calentamos el licor en el microondas y, muy caliente, echamos sobre la gelatina hasta que se disuelva. Removemos hasta que no queden grumos. Si no se disuelve del todo podemos introducir la mezcla un poco más en el microondas." (Literal del blog de Pepinho, yo no hubiese sabido explicarlo)

8) Añadimos el chocolate en chorrito a la mezcla sin dejar de batir para que no se haga mazacote y enseguida antes de que se haga dura la gelatina (mision imposible a mi parecer) también la añadimos.

9) Por último la nata, de forma envolvente también.
A medio mezclar, de poco en poco.

Este es el aspecto que tiene que tener antes de colocarlo en el mode desmoldable. De ahi a la nevera , una hora minimo, cuanto mas mejor.



Una florecita de gelatina con naranja confitada y hierbabuena.



Y a comeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!!! VISCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!

9 comentarios:

Rociobrujita dijo...

Joer eso esta para meter el dedo,jaja gracias

El Deme dijo...

Una fiesta multitudinaria y una tarta..mmmmm...deliciosa combinación!!!

Julito dijo...

Querida Multibego. Lo has explicado tan bien y te lo has currado tan estupendamente, que creo que me atreveré con ello. Ya sabes que los postres no son lo mío, pero tu tienes el don de la convicción, y eso siempre se agradece.

Como siempre, tus posts me levatan el ánimo y me lo paso teta leyéndote.
Que razón tienes con lo de las susceptibilidades étnicas y con los pulpos de las aglomeraciones, jajajaja.

Mil besos alcoyanita.

Recetas al instante dijo...

que mousse tan deliciosa.
Saludos
olga

Anna dijo...

No me enseñes estas cosas que estoy en "operación bikini"!!! Jajajajajajaja!!!! Es broma...en cuanto pueda pruebo a hacer esta mousse que, por la pinta, debe estar suuuuper rica!!!

Mil besitos!!!

Anónimo dijo...

Te puedo asegurar que se pasan unos momentos deliciosos leyendo tus relatos festivos y otros, y ya no hablo de la Mousse de Chocolate y Naranja que esta divina.... pero pasar por tu blog es tener la seguridad de pasar un buen rato.

Gracias.....

Anónimo dijo...

El mousse de la foto está(ba) buenísimo, y doy fe de ello. Afortunadamente, mis padres me han guardado un trozo para que lo probase... y sin palabras!!!

Enhorabuena por tu blog, al leerlo me entran ganas de cocinar y todo!

Besos!!!

PD. A mi madre le gustan mucho tus cebollas caramelizadas...

Anónimo dijo...

VISCAAAAAAAAAAAA MI NIÑA!!!!!!
VISCAAAAAAAAA EL ARTE Y EL SALERO!!!
VISCA la herencia genética pues, aunque ya no me acerco a la cocina,hubo un tiempo en que yo también "curraba" con todo lo que leía por ahí.
Ahora, contigo en casa, ¿Para qué tengo que acercarme?JE,JE.
Enhorabuena y un besazo.

Recetas al instante dijo...

mujer que maravilla que rico que cocinas muchas felicidades.
Saludos
olga

ir arriba