¿estas buscando algo?

martes, 6 de mayo de 2008

BIZCOCHO DE CLARAS Y LIMÓN

BIZCOCHO FRESQUETE DE CLARAS Y LIMÓN


Hoy voy a hablar del potencial mortífero de los estornudos.

Señores y señoras, el tabaco es malo, si , y mata mucho , también…pero acabo de descubrir algo muchísimo mas maloso y peligroso: los estornudos (como lea algún profe mío esto no me dan el titulo en la vida).
Ese estupido sistema de limpieza que tiene el cuerpo, porque si, es un sistema de limpieza, lanzar los mocos con “los malos” pegados con ellos a kilómetros de distancia (160km/h) es lo mejor que se le ha ocurrido a nuestro cuerpo,a esa gran maquina perfecta, para limpiarse las vías respiratorias; ese estupido sistema nos joroba la vida que da gusto.
¿Se imaginan si nosotros limpiásemos nuestra casa así? “Pacooooo, trae en blandiblup que hay que quitar el polvo”…tendríamos todos un brazaco como Nadal de lanzar luego el pringue por la ventana a cientos de km por hora. Madre mía!! Y los vascos que harían?? Enviarlo a la luna??”aiva la hostia, pues no me dijo que lo lanzase lejos??” Con todo mi cariño y respeto a los vascos, jeje , que yo tengo unos amigos bien majos de Bilbao.



Pues el estornudo, su poder mortífero viene por el hecho de que es imposible mantener los ojos abiertos al estornudar, eeehh, ya los has probado, ehhh???. Y ahora, con los pólenes peluseros que pululan por toda la ciudad, si van con el coche con las ventana bajadas, porque hace un calor de la hostia ( esque el calor es de Bilbao, eh) te entra un monstruaco de esos , se te mete en la nariz, y claro, la señora de la limpieza, que es muy eficiente y no quiere pelusas en el rellano dice: eps!! a estornudar se ha dicho!! Que quiero estos agujeros que se pueda comer sopa!! Y ahí que va, el cosquilleo, la lagrimita, tu que piensas “ no, noo”, estiras la cara asi como si te hubieses comido un limón para ver si se te pasa el estornudo, mueves la nariz como Embrujada, el del coche de al lado empieza a llamar al 112 porque cree que te esta dando un ataque cerebral, y justo cuando pasas por un cruce, achuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!, todo el salpicadero lleno de lapillos y el cogote del coche de enfrente delante de ti porque te has empotrado en su vehículo.
Y si estas cortando algo en la cocina, con el cuchillo jamonero, y te viene el estornudo, una de dos, o te quedas sin dedo o te quedas sin nariz al ir a taparte rápidamente la boca con la mano que tenia el arma. Yo lo que odio es estar en un sitio donde no puedes estornudar, y ¡ axxs!!,el estornudo contenido joeeee, que dolor!, a parte de quedar como un tonto, te destrozas el paladar, los lagrimones que te caen, “¿esta usted bien? “, si, si , no se preocupe, el servicio de limpieza, no sabe usted que crecidito los tengo”.
Ahora os propongo un juego, a todos los/las alergiosos/osas o resfriados/ adas que prueben a comerse un polvorón y no repriman sus impulsos naturales. Es muuy divertido.
Pues nada, después de esta tonta reflexión, un postre que se puede comer incluso mocoso, pues tiene vitamina C que es estupenda para estas cosas.



La receta es de Mariqui, de MR, pero adaptada a hacerla a mano.

INGREDIENTES:
8 claras de huevo
El jugo de 1 limón ( y el tamaño SI importa)
La piel del mismo limón. ( es como un cerdo, se aprovecha todo)
250gr de harina
300 gr de azúcar blanco
1 sobre de levadura Royal
100 gr de aceite de girasol ( aunque si alguien esta preocupado puede cambiarlo por mantequilla, margarina, aceite de oliva)
Esencia de vainilla

AL LIO
Rallar el limón, solo la parte amarilla, y reservar.
Exprimir el limón ( o como dijo una compi mia ,” camarero, me puede imprimir un limón?”)



En un bol mezclar el azúcar, el aceite, y el limón ( piel y jugo) y una cucharada de vainilla.
Se supone que para que los bizcochos sean así de especiales el azúcar debe ser glass, porque el otro tiene un grano muy gordo y al fundir en el horno deja una textura poco adecuada. A mi me dio pereza ponerme a darle al molinillo y lo puse tal cual. No se si sera adecuada, pero desde luego estaba de vicio.

Se mezcla lo anterior y se reserva.





Por otro lado se suben las claras (al piso de arriba, jojojo, esque este chiste malo estaba a huevos), con mucha paciencia que son muchas, hasta que esté bien firme.
Se le añaden poco a poco a la mezcla del azúcar.



Cuando ya lo tenemos todo, echamos poco a poco la harina con la levadura tamizada.





Y al horno precalentado 180º, en un molde engrasado, durante 30 minutos ( en mi horno durante 45)

Al sonar el tiempo dejarlo 3 minutos en el horno apagado.
Luego sacarlo y dejarlo otros tres en el molde, ayudará a desmoldarlo luego más fácilmente.
Cuando este templadito le ponemos azúcar glass el que quiera, a mi no me gusta, y procuramos no pegarle pellizco, porque aunque riquísimo, la masa caliente suelta las tripas cosa mala.




Y yastá, una estupenda receta de aprovechamiento (después de la Mouse de chocolate y naranja sobran siempre claras), ligera, refrescante e ideal para desayunar o merendar con un revitalizante te verde, o un negro con limón (un te, un tée).

2 comentarios:

Rosa dijo...

Pues nos vamos a poner estupendas. Hoy café, mañana te jeje. Se me hace la boca agua al ver esas fotos. Estupendo para una tarde de primavera como la de hoy.
Besos

Julito dijo...

Hola alcoyanita.
Siento ser reiterativo pero hay otras 2 coincidencias que vuelven a demostrar que somos almas gemelas.
La primera es la devoción que ambos sentimos por Metallica con la filarmónica.
Y la segunda es que debemos tener la misma marca de horno porque me pasa lo mismo que a ti con los tiempos de cocción. Siempre son 15 minutos más de lo estipulado.
Eso por no mencionar el traquetreo de neuronas que nos ha dejado la cabeza en tan mal estado por querer estornudar pa dentro.

El bizcochito.....casi tan rico como tu.

Besitos

ir arriba