¿estas buscando algo?

jueves, 3 de julio de 2008

BROCHETAS DE POLLO MARINADO

Como hacer de una sosipechuga…
un plato pa caerse de culo.
Porque no nos engañemos, hacer dieta es un asco, es aburrido, monótono y sufrido ( los santos y martires de la iglesia son obesos que se pusieron a dieta, na de torturados y despellejados vivos, nono, a dieta todos), y si a esto le juntas el llegar de trabajar a las dos y media rebentada y con el estomago revoltijao de tanta úlcera, tantos pipis, y tanto moco, llagas y puses, tu alimentación se limita a una hojita de lechuga que tienes que jugartela con la tortuga, o una sosipechuga a la plancha.
Pero bueno, siempre esta la excepción que confirma la regla, y está en mi blog, copieteada de una revista estupenda de estas de mis cocinitas.
Lo mejor de todo creo q es la olorcilla que te deja en la cocina, mmm.

Para dos personas
2 pechugas gordas (no vale coger a la vecina mazizorra del quinto)
4 cucharadas de salsa de soja
3 cucharadas de vino dulce
1 cucharadita de jengibre
2 ajos
Sal y pimienta
Tomates cherry
Pinchitos empaladores

Cortar la pechuga en tacos gordotes, para brocheta, y colocarlos en una fuente o algo hondo.
Hacer una marinada con la soja, vino, ajo picado y especias y rociar la carne con ella, ahi, en la bandejita que se empape bien. No es necesario que la cubra, solo con ir moviendola un poquete basta.
Un gran invento: el espanzurrador de ajos.
Aqui el ajo ya espanzurrado.
Dejar unos 15 minutos, a mas tiempo mas sabor, evidentemente, pero con 15 ya sale rico y tierno, y es el tiempo justo de cambiarte de ropa que está con rodales sobaqueros cual Camacho cualquiera, ponerte los pieses a remojo, lavarte la cara para quitarte los chorretones de maquillaje que te han surgido con los calores y tomarte una cervecita bien fria, en mi caso una toniquita, que la famosa bebida dorada me da unos pocos de angustias.
Pasado el tiempo empalar la pechuga, ya ves que nos ha hecho la pobre a parte de ser sosa. Intercalar tomatitos.

En una plancha muuy caliente con un poquete de aceite hacer los pinchos por los dos lados hasta que estén tiernos.
En este caso, como soy multiB y estaba haciendo mil cosas, mis padres que estaban en la cocina no se han percatado de que se xuscarraba y gracias a mi superpoder olfativo he podido salvarlas justo a tiempo de que ardieran en llamas.
Aun así, estaban muy ricas.

Detalle del tomatito tieeerno tiernooo, grrr, que rico..

7 comentarios:

Penny dijo...

Disfruto tanto leyéndote! No te lo puedes ni imaginar! Me arrancas una sonrisa, gracias Bego!

Cuando has dicho lo de la vecina del quinto he pensado en mi, jajajaja.

Gracias por la recetita porque yo estoy a dieta eterna y asi, está rica, rica. Yo la hago a la plancha con un poquito de orégano y le da un sabor muy especial y si puedes añade un lonchita de queso de esos lights que no saben a nada,jajaja.

Petonets guapa!

P.D.La pus y esas cosas no me han gustado tanto, pero bueno.

Bego dijo...

jajajaja, me encanta eso del queso light que no sabe a nada, q verdad mas grande, es como el queso de burgos desnatado, qeu es como chupar un cubito, soso, soso, soso.
Lo de la pus son gajes del oficio, afortunadamente se nos hace el estomago de hierro!!!
No sabes lo importante que es para mi saber que la gente disfruta con lo que hago,es muuy gratificante. Yo siempre disfruto con tus comentarios, y con tu blog, eh!!que ya lo tengo ahi enchufado a favoritos y es de visitica diaria.

Un beso de dieta!

Anna dijo...

Joer, qué buenas tienen que estar....me apunto la receta!!!!

Graaaaaaaacias por felicitarme!!

Muá!!

Irene dijo...

Buenas Bego!

En la entrada que hiciste sobre los tacones pensé que había dejado un comentario, pero resulta que el sistema me traicionó y no se guardó, y luego me dio pereza volverlo a escribir. Así que he pensado que ya es hora que sepas de una vez... que me encanta tu blog! Siempre me pone de buen humor leerlo! Así que nada, sigue así y ánimo con tu trabajo de puses y úlceras. No me extraña que lo de la medicina sea vocacional, si no cómo se explica que disfrutes curando a viejos y aguantando a niños cabrones?

Un beso!
Irene

Bego dijo...

jajajaja, gracias por el comentario Irene, yo tambien disfruto mucho viendo que hay gente que se lo pasa bien leyendome!!.
Y no creo q sea vocacional, creo que somos la fraccion masoquista de la sociedad que reprime los impulsos sexuales!! jaajajaja, pq anda que no hay niños cabrones...cuanta torta hay por ahi, y no precisamete de azucar!!
Bueno, pues nada, a segui con lo nuestro,siempre eres bienvenida aqui.
Besoos

Julito dijo...

La de cosas ricas que se pueden hacer con unos simples pinchitos empaladores (me encanta ese nuevo apelativo). Receta rica donde las haya. Ayer las comí para cenar. ¿o las cené para comer?
Joer. Ya no me acuerdo. Tengo que empezar a hacer lo mismo que tú, Bego: pasarme a la tónica y dejar aparcada la cerveza un tiempo, que cada vez que la bebo, la farmaceútica se frota las manos porque sabe que me dejo un dineral en Tonopán.
En definitiva, que me gustaron mucho, como todo lo que haces.

Ah!! Por cierto alcoyanita...el espanzurrador de ajos hace años que opté por no usarlo. Es un buen invento para diseccionar ajos, pero no veas pa limpiarlo después. Prefiero usar mi cuchillo de psycho-killer que me va muy bien para estos menesteres y así no pierdo práctica (no como psycho-killer, sino como cocinero).

Un besito marinado y no llaméis cabrones a los niños, que todavía estan creciendo.
Cabroncetes en todo caso.

Muackssssss, doctora.

Unknown dijo...

Me encantan tus recetas y la forma como las escribes, gracias por este maravilloso blog....

Jackie
Las delicias de vivir

ir arriba