¿estas buscando algo?

jueves, 4 de diciembre de 2008

LENTEJAS DE LA MAMI

Si hay un guiso de cuchara por excelencia esas son las lentejas.

Y a mi siempre me han gustado, veas tu, que niña más atipica, mas bien me decian que llamarian al hombre del saco si no dejaba de comerme las de los demás!!! , que ese hombre existe, y trabaja con las supermodelos, cada vez que comen algo...!ala, al saco castigada!!, aunque creo yo que mas bien es el hombre de la funda de movil, porque en un saco le cabe toda la pasarela Cibeles y parte de las de Milán!.


Estas si que necesitan un buen plato de lentejas... y un par de bizcochos!!
En fin, que ahora que el frio aterrador que tanto me gusta ha llegado, con sus sueters megagordos, las medias de punto gordotas que no hacen ni carreras ni enganchones, con su lluvia , nieve o el eterno xirimiri, también llamado calabobos o "mecagüen con la agüita y yo sin paraguas" es el momento ideal para sacar las recetas de casa de toda la vida, de guisos y potajes, y calentarse el cuerpo cosa rica.


Y también para ponerse batin, palestina, y gata catatonica que calienta cosa fina.

Como mi madre no entra a la cocina excepto para estrujar al gato o comerse lo que hace "el relevo generacional" , esta es su receta a mi manera.
Y esque a mi me gustan tipo engrudo, como el rancho de un auténtico cowboy, pero entiendo que no a todo el mundo le puede gustar tragar algo que no se cae si vuelcas el plato, asi que solo es cuestión de poner mas agua y menos teimpo.

INGREDIENTES PARA UNA PERSONA TRAGONA

Aceite
5-6 Almendras
4 biscotes
½ cebolla
jamón serrano en taquitos
50gr lentejas
2 ajos
perejil
½ hoja de laurel
1 patata pequeña
COMO HACERLO
Calentar el aceite
Freir las almendras y sacarlas, y lo mismo con los biscotes.
Poner la cebolla y pocharla
Poner taquitos de jamon y sofreirlos
Hacer una picada con las almendras, el pan, un par de ajos y perejil.
Aqui la picada.

Poner agua el el perol, como dos vasos y medio por persona, las lentejas, la picaeta y el laurel, y llevar a ebullicion.
Cuando hierva poner la patata a tacos, sal al gusto y bajar al minimo para cocerlo tapado, aqui el tiempo segun gusto, aguaditas o engrudosas.

Y ala, a cucharada limpia hasta rebañar el plato, si quieres te las comes y si no también!!


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísima receta. Yo siempre que pregunto a mi hjjo que quiere comer, me pide lentejas... Probaré tu receta

Ana

Penny dijo...

Lentejitas!!! Cuanto tiempo sin comerlas y sin hacerlas, me despertaste el gusanillo!!!

Petonets.

SandeeA dijo...

qué ricas!!! me encantan las lentejas... y que preciosidad de gatita, cada día está más guapa :)

yoly dijo...

Si no fuera porque servidora es alérgica a las lentejas y su cuerpo erupciona cada vez que las consume...me iba a poner las botas!
QUE BUENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
siempre me han encantado las legumbres en general y es que yo soy de cuchara leches!
Por cierto, me tienes que explicar como poner el muñequito en el puntero del ratón que me ha encantado!

muakis.

Ari dijo...

GENIAL BEGO!!!! rico rico y visto el tiempo de afuera... si es el tiempo idea!, a mi tambien me encantan las lentejas asi con sustancia..
a vecese tambien les pongo salsa de tomate y me las como con arroz de acompañante.. es que yo.. corbohidratos a tope !! jejej que el frio quema mucha energia, no??
(o eso quiero creer ) jejeje
Un besito

Remealsurdelsur dijo...

Que buena las lentejas, y que rica con esa picada, sin dudarlo de lo mejor para calentar el cuerpo, aunque el remedio de la gatita también me gusta.

Besitos

Bego dijo...

Ana, ya me dirás si a tu hijo le gustan, la verdad es que son muuy sabrosas. Besoos

Penny, aqui tu despertadora de gusanillo oficial!, conociendote lo hacendosa que eres en nada estas comiendo lentejas, jajajaja.
Petonets

SandeeA, y yo que me sentia rara por gustarme..me alegro que a ti tambien!! has visto que peluchina mas mona?? aiii. Besitos

Yoli, es la primera vez que oigo la alergia a las legumbres, qeu exotica eres hija.
Lo del puntero, busca en google "punteros",y de la pagina qu mas te guste elige uno, copia el URL y pegalo en " añadir html".ç
Si no te aclaras ya te lo cuento por messenger.
Besitoos

Ari,que bruta hija! ajjaajajaja, y leugo a correr la maraton!!! eso si, hambre no pasaras!!
Besoos

Reme, la gata el mejor de todos, pero lleva unos dias de un ariscon que flipa, asi que solo nos quedan las lentejas.
Besitoos

Julito dijo...

Ay, querida Bego, que te tengo abandonada ultimamente, y no es por falta de ganas, alcoyanita.
Auqnue el día que yo consiga centrarme, lo van a declarar fiesta patronal y van a sonar toas las campanas de la iglesia de mi pueblo al mismo tiempo (las 2 que hay).

Esas lentejas tienen un aspecto que quita el sentío y ahora con estos fríos poleares, no hay cosa que apetezca más que un buen plato caliente de cuchara.
Has hecho diana en mi coraz....estoooooo.....en mi estómago.

Besito de lenteja. Si quieres lo comes y si no.....pos tampoco pasa ná mujer.

Bego dijo...

Julito te lo perdono porque yo soy igualita, sera por eso del ag??jejej, el dia que me centre y termine algo...fiesta nacional.
Lo unico en lo que siento la cabeza es cuando me meto en la cocina, y a veces ni eso...anoche me hice una cena experimento y aun tengo retortijones.
MAs besitos de lenteja, que me han hecho mucha risa!!
Muaka

ir arriba