¿estas buscando algo?

martes, 11 de noviembre de 2008

PAPILLOTE DE FLETAN Y CALABAZA

El teléfono...

....ese aparatito que a mi me vuelve imbecil.

Yo soy una personita bastante atacada, que de por si me da vergüenza hablar con la gente, siempre voy revolucionada por el mundo y el telefono es mi anfeta particular, me siento tan estúpida hablando a la nada que tartamudeo, hablo mas rápido que pienso, con lo que parezco una metralleta, y digo unas tonterias de antologia donde las haya a unos decibelios que nada tienen que envidiarle a los de la Mascletá de Valencia.

Y si encima la persona con la que hablas ya de por si te pone nerviosa, de "jijijijijij, que tontoo!!!" como la rubia de Camera Cafe, haces el mas flagante ridiculo. Hoy he tenido mi minuto de gloria, ahora vuelve a ver a la cara al personaje si eres chula.

Y como no se que hacer pa quitarme esta sensacion de ¿Y.... realmente tu eres licenciada, culta e inteligente??? a parte de fumar y morir de ataque tosero, me he puesto a cocinar.

Y este es el resultado, aviso, las fotos dejan mucho q desear porque se me rompió la mia y esta es su sustituta en practicas, con un nivel mas que deficiente.
El papillote es una técnica que conoci hace poco y es una maravilla, porque no ensucia nada y cocina las cosas apenas sin grasa, en su propio jugo y crea una sinfonia de sabores y olores que se unen y se potencian como pocos. De las formas mas ricas y sanas de comer.



INGREDIENTES


Un lomo de fletan o de merluza

Calabaza

Zanahoria

Cebolla

Gambitas peladas

Vino blanco

Sal, pimienta y eneldo


Como se hace:

Cortamos a taquitos la calabaza y la zanahoria ya peladas, que anda que no cuestan las jodias, y las sofreimos a fuego medio, con poco aceite, y sin que se hagan del todo.



Luego cortamos un trozo de papel de aluminio grande, y ponemos un lecho de cebolla cortada como medias lunas, encima el sofrito y el pescado, con sal, pimienta y eneldo encima de todo esto, con las gambitas peladas ahi tan monas. Le ponemos un chorrin de vino y lo cerramos bien, bien, bien para que no se salga el aire.

Al horno precalentado unos 20minutos a 170ºC. Tiene que hincharse!! Y nada, a comer, con cuidado al abrir el paquete no nos chuscarremos.


















12 comentarios:

Penny dijo...

Me encanta este papillote. Yo siempre lo hago de merluza con unos ajitos y una cebollita y sale pa' chuparse los deditos!

El teléfono, yo también digo tonterias y llega un momento que ya no sé que decir, jajaja.

Petonets.

Bego dijo...

Hola Penny!!
Yo tambien lo hice un dia con merluza, y oye,es que le tengo mania a este pescado que siempre me sale soso como el solo!!!

Pero que usas tu, ajos normales o ajos tiernos??

Petonetes

yoly dijo...

Chuna!pero que bó!jo el papillote lo hago mucho, es una técnica predilecta de "la mia mamma" jeje pero esta receta la tengo que hacer porque yo lo suelo hacer con cebolla, pimiento verde y tomate, así que renovarse o morir!
espero tu visita y comentario en la pannacota, y te adelanto que la próxima entrada son les "calaveres en bufanda" de la Güeli i la mami que vaig a fer-les el disabte espere jeje.
un besot!

Penny dijo...

Hola guapa!

Uso ajos normales pero con los tiernos también tiene que estar buenísimo!!!

Petonets.

Anónimo dijo...

El peor papel en el teléfono lo hago cuando llama un vendedor, y quiero cortarlo rápido, definitivo y de forma original (no hay que perder el estilo). Hasta ahora solo he logrado una victoria, cuando le dije que mi esposo (como titular de la línea o tarjeta siempre lo llaman a él) había hecho abandono del hogar para irse con su secretaria. No me llamaron mas

Fantástico el pececito, voy a tratar de hacer algo similar, porque por aquí las gambas... tan inalcanzables como el caviar.

Besos

Alicia A.

Bego dijo...

Alicia que buena eres!!! jajajajajaja.
Nunca se me habia ocurrido decir algo asi!!! yo que escucho y escucho el rollo que me dan...lo maximo a lo que he llegado es a hacerme pasar por la criada de la casa...que bien pensado, como cocinera no diria mucha mentira!!.
Las gambas aqui tampoco es que caigan de los arboles, pero las congeladas salen bastante mas economicas!!

Un besote

Bego

Julito dijo...

Joer. Pues yo los únicos "papillotes" que he hecho en mi vida han sido los bocatas de lomo con pimientos que me llevo a currar envueltos en papel albal.
Ya sé que no es lo mismo, pero es cierto lo de los aromas.
Ya es hora de que pruebe esta técnica de cocina, auqnue yo me decantaré por la merluza.
Lo que te pasa a ti con la merluza, me pasa a mi con el fletán.
Y en cuanto a hablar por telefono, es algo que odio.

¿Qué esta pasando Bego?
¿Estamos dejando de ser A.G.´s?
Nahhhhh. No lo creo.

Besitos tiernos.

capisi dijo...

Me he permitido el lujo de concederte un premio bloguero a la amistad en la red. Si te gusta lo recoges. un beso grande

capisi dijo...

Me he permitido el lujo de concederte un premio bloguero a la amistad en la red. Si te gusta lo recoges. un beso grande

Ari dijo...

Bego.....
Esta tecnica la tengo que probar yo...... La verdad no lo he hecho nunca, siempre recurro al pescado a la plancha que me encnata pero ahora con el frio que provoca más encender el horno.. mhmhm
Un dia de estos seguro que cae!!! y mi marido te lo agradecera, seguro!! jajaj
Un abrazo

Bego dijo...

A ver, pa Julito y Ari..¿¿hay que probar esta tecnica ya!!! y nunca mas volvereis a hacer sosipescado a la plancha!!!
Julito, yo tampoco creo q estemos dejando de serlo...en lo esencial tenemos ese "txiin", jajajaja.
Un besito

Capisi muchas gracias paisana!!! ya lo he recogido, que monoo!!, aiii con la ilu que hacen estas cosas y mas si te las da alguien de tu tierrita!
Superbesote.

Ari, que razón tienes con lo del horno, se que tu me entiendes , eso de llegar a casa con el frio en el cuerpo y el calorcito del horno, el olor a canelita o a especias...mmmmm...otoñoooo.
Besines

sirenita27 dijo...

qué graciosa eres! y cocinas cosas bien ricas y muy bien! muchas felicidades y que sigas animándonos a cocinar, aunque a mí me encanta, la verdad. saludos mallorquines

ir arriba