¿estas buscando algo?

viernes, 6 de febrero de 2009

AMARETTIS


¿¿¿¿¿¿¿ Porque las mujeres cuando estamos mal, cuando estamos bien ( congruentes, ehhhh), cuando empezamos de nuevo, cuando nos aburrimos, cuando nos ha dejado el novio, cuando cambiamos de trabajo o simplemente cuando estamos hasta el gorro de vernos el careto nos vamos a la peluqueria..........?????????

Que si cambio de color, que si me lo rizas, que si me lo planchas, que me hagas lo que sea en tal de que no parezca yo, porque ha nacido...LA NEW BEGOÑA!! chaaan, chhhaaaaan, chaaaaaan!! (pongase el nombre que se quiera).


Y como ya he terminado la carrera, ya he hecho el mir, (tema aparte que se merece una entrada), ya estoy harta de costiparme con el pelo mojado del gymnasio ,que parezco un troll con el moco cayendo perennemente, va y me lo he cortado a lo chico, que mooOOOOOOOOoooooona que estooooy!! que cóoomodo, que frio coñe!, pero como no es la primera vez ya sabia yo a lo que iba, na de experimentos arriesgados eeeehhhh...

Igual de mona que estas pequeñas pastitas, que las ves y solo te sale "oooooooooooooooooooh".

Y aqui estoy, renovada, que parece que las mujeres tengamos los problemas en el pelo, que con un tristrás se arreglan, se ven de otra manera, se te sonrie todo, te ves guapa, te comes el mundo y la vida parece que te va mejor.

Pa que luego nos llamen complicadas...que forma mas sencilla de ser feliz.

Y algo sencillo como unas galletitas que es el bocado perfecto para el café.


Fuente :Ciberchef.com
INGREDIENTES

300 g Almendras molidas, bien finamente
200 gr Azúcar
2 Claras si son pequeñas 1 más
Canela
Amaretto o jarabe de amaretto

COMO SE HACE

Colocar en la olla las almendras y el azúcar y el amaretto y llevar a fuego lento, mezclando con la cuchara de madera, hasta que el azúcar se disuelva.
Entonces, añadir las claras y dejar calentar, siempre revolviendo, hasta que la preparación esté caliente, sin que llegue a hervir, unos 5 min.
Retirar, dejar entibiar, mientras tanto, encienda el horno a temperatura mínima, para precalentarlo.
Y ahora viene lo bueno, lo pringoso , lo terrible...se recomienda tener las manos bien mojadas para hacer las bolitas y que no se nos pegue mil.
Y luego hay que rebozarlas en el azucar!!
Se ponen en una placa de horno y se cuecen unos 30 minutos , depende de lo grandotas q sena las bolitas ... hasta que las veais tostaditas.
Para despegarlas pasar un pincel mojado por detras del papel.

En un bote de cafe con una tapita mona se convierten en el regalo perfecto!!!

14 comentarios:

Tacirupeca Jarro dijo...

Sí que es verdad lo de los pelos!! Jajaja! Y un cambio radical de look siempre está tan bien...
Las pastitas tienen una pinta deliciosa!

SandeeA dijo...

Las pastitas deliciosas... y tú por lo que se ve monísima! yo no tengo webs para cortármelo... siempre lo he llevado largo... me traumatizaría jajajajaja

María dijo...

Yo también me voy a la peluquería. :-) Esas pastas tienen una pinta bárbara. Los ingredientes me encantan. ¡Y ese Amaretto! Ya me estoy imaginando su sabor.

Un besote.

Tacirupeca Jarro dijo...

Hola de nuevo, te he dejado un meme soñador en mi blog Tacirupeca Jarro... ¿te apetece?
Un abrazo

Bego dijo...

Magnolia, gracias por el comentario y por el meme, la verdad es que los cambios redicales son todo un riesgo...claro que si ya lo habias hecho antes...jejejeje

Sandeaa, la verdad es q la primera vez que lo hice me habai dejado el novio y estaba fataaal, si no ni de coñpa me atrevo...y ahora me ha costado, no creas...con las peluqetas venga decirme que me casaria sin melena...aiaiaia....

Maria, ¿a que el Amaretto es un sabor superespecial?...a mi me encanta con el cafe....esta botellita es jarabe concentrado de amareto, y con un par de gotitas en un cafe con leche condensada..ooooooooOOOOOOOOOOOOoooooooooo!!!

Unos besotes a todas

sol dijo...

Me han encantado estos "amarettis", las amendras me fascinan. Se ven preciosos presentados en esos frascos de cristal. Una receta de lujo..
Saludos

Anónimo dijo...

Ohhhhhhh¡¡¡ Que buena pinta, como tu pelado, se ve gracioso

yoly dijo...

Yo quierooooooooooooooooooooo
¡¡¡pero que bueno reina!!!
No me hagas estas cosas que mi dieta y yo lo pasamos fatal, si tenemos en cuenta que me pierden las pastas y del amaretto ni hablamos!perdición querida....
ya me debes varias recetas eh? jiji
quiero cous cous, pastitas, couland...déjame pensar...jiji

Un besitooooooo

Bego dijo...

Sol, la verdad es que las almendras son una maravilla para hacer postres, anda que no son listos los árabes!!

Recetas de mama, gracias!! gracioso esta , eso no se lo quita nadie, pero que frio estoy pasando!!!

Yoli, si yo tambien estoy a dieta! por eso tiramos de recetas antiguas que me pusieron en la circunstancia de estar a dieta ahora!! jajajaja

Besos para todas!

Julito dijo...

Perdona por la tardanza en mi visita querida Bego, pero es que llevo una semana demencial.

Nada más ver la receta se me han iluminado los ojos, ya que tengo por ahi una botella de Amaretto que ya debe ser Gran Reserva.
Desde que hice la gelatina de piruleta no había vuelto a tocarla, pero creo (y confirmo) que con tu magnífica idea tiene los días contados.

Esta la pienso hacer, igual que hice tu riquísma Porrusalda, que en breve aparecerá publicada en mi blog.

El pelo corto te queda muy bien alcoyanita.
No se te ve del todo, pero se adivina (como mantienes el misterio eh?).

Me alegro mucho que ya hayas terminado el MIR.
Habrá que celebrarlo de alguna manera no?

Besitos almendrados.

Loladealmeria dijo...

vengo de julito y la porrusalda je je. Felicidaes por acabar el Mir eso tiene merito y nervios. Las pastitas muy ricas.
Oye como me enlazo a tu blog?? tus recetitas me gustan. Y es una pena que te hayas quedado si viaje sin spa y sin no se que mas....considero una horterada lo "que se besen".
Fui a una boda en la que los cafres del amigo del novio subieron a la novia en una silla y la pasearon talboda farruqito, '¡que horror¡¡¡luego al apdrino mantearon alos novios....vergúeza ajena....Un despiporre de boda....
saludos desde Almeria

Penny dijo...

Me alegra que hayas terminado el MIR, ya nos contarás tus anécdotas.

EL pelo corto te queda estupendo, aunque no se te ve del todo eh????

Y estos amarettis, gracias por poner la receta, las haré en cuanto pueda.

Petonets.

Bego dijo...

Julito y yo que me la compre para hacer tu gelatina de piruleta!!! jajajajaja Que par de dos...
El pelo es una larga historia..en fins, que recien levantá ya no me para tan bien como recordaba...
Y respecto a la celebración, ya la haremos cuando consiga plaza, que de momento solo celebro q me tire cuatro horas sentada y no morí en el intento!
Un besito de piruleta.

Madre mia Lola, a mi me hacen eso y pillo un cabreo de la muerte!!! por suerte o por desgracia la de la mala leche en mi grupo de amigas soy yo, asi que ya saben que se van a a tener que ir con moderación en la mira, que tengo el rabo corto. Lo peor es q hay gente que le gusta, glups!!!

Para enlazarme tienes que ir a "lista de blogs" y poner la direccion del blog. Si no te aclaras no dudes en preguntarme mas!
Un beso

Penny, ya os contaré ya, no lo dudes. Y lo de los Amarretttis liate un dia que no tengas mucho q hacer, porque son de un trabajoso los jodios!!
PEtonets!

Pamen dijo...

Que ricas, se parecen a las galletas blanco y negro, pero estas deben de estar deliciosas con el amareto
saludos
pamen

ir arriba