¿estas buscando algo?

jueves, 9 de abril de 2009

KANENBULLAR

Mis pieses....

....los intocables de Bego Ness.

Porque prefiero que alguien me toque el culo a que me toque los pies. Manias de una. No es que me parezcan feos, ni me de cosquillas ni ascos ni repeluses, que va!! si me parecen moniisimos y yo me paso el dia toqueteandolos, que si cremita, que si aprieta el dedo gordo, que si quita micarrones ( pelusillas interdigitales por los calcetines de lana).
Pero que me los coja otro es como...¡¡ oye, que eso es miooo, quiiita, fuuushh, fuuushhh!!!.



Es que son muy sensibles ellos, solo estan contentos si me los sobo yo.
Y no se porque pero son un iman para profes de gimnasio macizones.
Recuerdo un desmayo que tuve en taichi, y alli estaba mi maestro soba que te soba los pieses, después de regarme con Acuarius, y yo....aiiiishhhhhh, mi pieeeee, noooooo, que nudo en el estomago, que agoobiooo, si solo me ha bajado el azucar, no te preocupes que tocando los pies no me va a subir desde ahiiiii!!
Y hoy en gimnasia rampa de la muerte que se me han ido los dedos de bareta y ahi esta el monitor " quita, quita, ya te lo estiro yo" y toca que te toca pa que se volviese al sitio, y pa mas inri pantalones cortos y pa depilar, que llevaba yo unas piernas a lo Macario que no sabia donde esconderme.

Y lo que me gusta a mi sobarmelos, oye!!

Total, que las manias no las curan los médicos, y si a alguien le dejo que me los toque se puede sentir realmente afortunado.

Yo pienso que igual con tanta canela afrodisiaca como tomo me supura por los pies y resultan terriblemente irresistibles...de momento yo no voy a renunciar a delicias como estas.



Fuente: la Receta de la felicidad.

INGREDIENTES

(para unos 18 bollitos de ese tamaño):
250 ml de leche
1 huevo mediano
100 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
500 gr de harina de fuerza
2 cucharadas de té rasas de levadura de panadería seca (viene a ser como un sobre y un poco más. Se podría hacer con un sobre sin problemas porque la masa leva muy bien)


Para pincelar:
1 yema de huevo
2 cucharaditas de té de leche

Para el relleno:
50 gr de mantequilla
80 gr de azúcar moreno
2 cucharadas de té colmadas de canela, yo le puse uuuun montóon.

PASO A PASO
Ponemos en un bol los ingredientes secos de la masa (harina, levadura, azúcar) y agregamos el huevo, la leche y la mantequilla fundida (todos estos a temperatura ambiente). Amasamos hasta lograr una masa elástica y homogénea. Formamos una bola, y dejamos levar una hora tapada con un paño en un lugar cálido.
Pasada esa hora, amasamos un poco y estiramos la masa formando un rectángulo de 30x50, si queremos hacerlos kanelbullar de tamaño normal, o si no, dividiremos la masa en dos y estiraremos formando dos rectángulos.
Pincelamos con mantequilla fundida, y espolvoreamos con el azúcar moreno mezclado con la canela.
Enrollamos la pasta como si fuera un brazo de gitano, y cortamos en trozos en diagonal, una vez hacia la derecha, y otra vez hacia la izquierda, para obtener unos triángulos de masa de 5 cm en la base por 2 en el vértice superior.

Depositamos los triángulos sobre su base en una bandeja de hornear recubierta de papel de hornear. Los dejamos reposar en un lugar cálido, cubiertos con papel film engrasado (yo con mantequilla) hasta que doblen su volumen (1 hora y media más o menos).

Precalentamos el horno a 170º, y pincelamos los rollitos con la yema de huevo batida con dos cucharaditas de café de leche. Horneamos unos 10-15 mintuos, no deben hornearse demasiado para que queden bien blanditos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Se pueden congelar una vez frios y luego , con unos cinco minutos en el horno fuerte , como recién hechos!!
Son un dulce ideal para cuando se te presenta un cafe de improvisto.

12 comentarios:

anselmo dijo...

Pero que muy buena pinta la receta, pero ¡¡¡espero que te hayas lavado bien las manos!!! XDDD
Un abrazo

amiloquemegustaescocinar dijo...

Sí que es verdad, se parecen un montón!! Están ricos, verdad??
Preciosos los bollitos cortados así :)
Feliz finde!!

Penny dijo...

Lo único que puedo decirte es que estás tronadisima!!!! jajajajajaajajajaja, yo mis pies no te los enseño que son muy feos pero venga va, que me animo y te enseño una foto, jajajajaja.
http://elrincondelamariposa.blogspot.com/2008/08/un-da-en-la-playa.html

Las pastitas monísimas!
Petonets.

Julito dijo...

Pero Bego!!!

¿Que haces enseñando tus partes más impúdicas?
Visto lo restringido que tienes el acceso a tus pies, esto es un strip-tease en toda regla!!!
Que pena que no permitas el acceso, aunque si supieras lo bien que doy yo los masajes en los pies, te lo pensarías alcoyanita.

Lo de las pelusas interdigitales, muy bueno aunque no tanto como estos pastelitos.
¿Como dices que se llaman?
¿Kanenbullar?

Me lo apunto por si me da un arranque repostero-exótico.

Un besito en el dedo gordo.

Bego dijo...

Anselmo, vaya que si me lavo las manos!! lo unico que puede esque sepan un poco a crema hidratante, porque tengo la mania de ponerme cada vez que me las lavo!!

Amiloquemegustaescocinar, hijamia, q largo, como no se tu nombre es terrible contestarte!!jajajajaja
Tenemos que probar cada una con la receta de la otra, a ver cual nos gusta mas, pero me da que las dos estaran de vicio!!!

Penny, que pies mas monos!! no me digas que llevas un tatoo?? que pasada, yo me lo queria hacer en el pie pero me asustaron con el dolor y al final lo llevo en el tobillo como ves. Total, q con cinco tattos mas que llevo y piercings mil no se de que me asusté con el dolor...quiero buscar a un tio que sea bueno a ver si me extiende el bamboo por el pie de modo chulo...

Julito nooooooooooooo, un beso en el dedo gordo nooooooooooo!!
No es un striptise,a mi me ENCANTA enseñarlos, porque crees que lo llevo mediotatuado?? lo que no soporto es q los toquen, una q es provocativa!!
Si no eres muy ducho en masas no te recomiendo q te animes a estrenarte con esta, es un poco jodia de mantener la forma, ero bueno, de los cobardes no se ha escrito nada!!

Besotes para todos.

Monica Bedana dijo...

Bego, dejo este comentario a tus pies...literalmente!!!!
Si los donuts, "cloquetas" y buñuelos son ultracongelados precocinados, sí puedes meterlos en la Actifry; si son caseros recien hechos, no.
Y ahora me cojo uno de estos pastelitos estupendo y me pongo un espresso.
Un beso

morgana dijo...

Qué buenísima pinta que tienen estos rollitos-cuña, por dios.

Me encanta la foto del dedito sonriente.

Manda narices, me identifico un poco contigo, yo he hecho un montón de cursos de masajes pero no te creas que me gusta que me sobetee cualquiera... ;-)

Un besote.

Bego dijo...

Cannella, que disgusto, ya te he dicho en tu blog q yo soy de las de caserito todo, y mis donuts son mios, sin congelar, buuu...
Ojo con el nesspreso que los pasteles parecen inofensivos pero chupan un montón!!!
Un beso

Morgana, viniendo el cumplido de ti me emociono muchiisimo, con lo artista que tu eres!!!
Por cierto, gracias por la idea de las chips de choco, me pasé una tarde mas distraida...jejejeje.
Mira tu, a mi también me gusta masajear a la gente!!
Besoootes

SandeeA dijo...

cuando he visto tus pies en el blogroll he pensado que igual habías cocinado algo con queso... y entro y veo que te animaste con los bollitos estos! me alegra que te gustara la receta, gracias por publicarla junto con tus pies jajajajajjajaja

PD: a mí tampoco me gusta que me los toquen

Penny dijo...

Si Bego, llevo un tattoo!!!! Adivinas? Mariposas, jajajaja. Pero no es el único amiga, llevo 4 más, 5 en total y no son pequeñitos eh? bueno si, uno es chiquitito y otro me ocupa media espalda, sorprendida? jajajaja. También llevo piercing en la nariz y en el ombligo.
Dolor? Pero si te has hecho ya más de uno mujer! como te va a asustar eso!!! Pero te diré que el que más me dolió fue el del pie y luego cuando me hice el de la espalda la zona de la columna vertebral, DIOS, que dolor! jajajaja, pero como dice mi madre: sarna con gusto no pica! por lo que hay que joderse, jajajaja. Y claro, también tengo que oirla decir: Hija vas marcá como las reses!! jajajajaja, tremendo!
Bueno, ya sabes un poquito más de mi ala!
Petonets guapísima!

P.D. Yo si conozco un tatuador muy bueno (el mío) si alguna vez te animas te paso la dirección, teléfono, etc... y claro! hacemos un café ;P.

anselmo dijo...

Que perdida estás, chica...espero que no estés muy quemada con el curro

María dijo...

Bego!! Que no he probado el chocolate con té matcha, pero me imagino su sabor... ¡a gloria! Caerá, caerá. Oye, qué bonitos te han quedado los bollitos, cortados así, ¿eh? Un besote grande grande.

ir arriba