¿estas buscando algo?

miércoles, 11 de noviembre de 2009

SALMÓN JAPONES CON SALSA DE AZAFRAN


Cosas que me sacan de quicio...

.... todos mis amigos treintañeros y su generación jugando como lerdos a la videoconsola. Ugaaaaaaaaaaa, hemos vuelto a la adolescenciaaaa!!tiooooo, vamos a quedar para hacernos un Proo!!iiiieeee que flipada los últimos graficooos!! bueno, pero el viernes que viene vamos a mi casa a pegar unos tiritos con en Call of Duty que moooola mogolloooOOOOOOOOOOooooon!!! ieeeeeeeee tioooo!!! no jodas que lo tienes?? arf, arf, arf, si, si, si macho, pero la parienta me tiene amargao que no me deja jugar.

Y las santas parientas se van a tomar café juntas para sentirse un poco adultas y llevar este pais adelante. Lo que hay que aguantar....

FUENTE: Karlos Arguiñano

INGREDIENTES

200 ml nata
200 ml caldo de pescado
Media cucharada de postre de azafrán
300 gr de salmón
100 gr de fideo chino
1 puerro, pero a lo largo!!
Aceite para freir

COMO SE HACE

Poner en una sartén la nata, el caldo y el azafran, y dejar reducir unos 15-20 minutos a fuego suave, al final añadir un poco de sal.

Por otro lado cortar tiritas de puerro a lo largo y darle unos machaques para ablandarlo y que no se rompa al atarlo.
Cortar el salmon en tacos de unos 6 cm de altura y unos 2 o 3 de grosor, vamos, en tacos hermosotes.

Poner la tira de puerro, un mogolloncito de fideos, el salmon y mas fideos, en crudo!!, y atar con el puerro. Luego se frien en aceite, pero q no este a tope. Y se sirven sobre la salsa calentita, comer rapido que se ablandan los fideos!

Es muy facil de hacer, pero te llena la cocina de trocitos de fideo!!!

7 comentarios:

Karolina dijo...

oye yo quiero mi casa llena de esos fideos!!, joo vaya receta guapa!! la hgo fijo, espectacular!!! plas plas plas.. aplausosos!!

besitos fuchicadores

Nélida dijo...

Begoña, tu receta me parece fantástica, resultona, deliciosa, original...

Tengo una duda: una vez que tienes montado el atadito ¿lo fríes? ¿lo cocinas en la salsa? (tiendo a pensar que lo fríes ¿no?)

besos

Inmaculada (Adi) dijo...

Pero qué cosa tan preciosa, elegante, apetitosa y todos los osas que se me ocurren también... de donde has sacado esta idea? no importa que se ponga la cocina perdida de fideos, mis chicas lo limpian (a lametones, jejeje), pero esto tengo que hacerlo ya¡¡¡

De verdad, es lo más original y al mismo tiempo sencillo que he visto en muuuuucho tiempo. Mi enhorabuena y gracias por compartirlo.

Un abrazo.

Bego dijo...

Hola chicas!!! es de Arguiñano!!! se me ha olvidado ponerlo, no me atribuyo ningun merito!!!
Karolina, animate!!

Nelida, los fries en aceite templado, que tambien se me ha olvidado ponerlo!!! aishh q cabeza!!! Para que no es queden crudos hazlo de uno en uno, y sin muchos fideos.

Inmaculada, me alegro que te guste tanto, viniendo de ti q eres mi idola!!!jajajajaja. No te recomiendo que te la limpien que debe ser algo indigesto!!

Besos a todas y corriendo voy a rectificarlo!

Juana dijo...

Jajaja, mira que veo poco Arguiñano, pero he visto la primera foto y me sonaba mucho haberle visto hacer algo así. Cuando lo vi me llamó la atención, y si ahora tú nos dices que está bueno, habrá que probarlo!!

Besos

anta dijo...

Me encanta la receta. Da salida a unos fideos que compré ya no sé para qué.

Y a esos treitañeros, Arancha (desde mi cocina en Montreal), les llama adultescentes.
Si es que son como niños;-)
Esperanza.

Anónimo dijo...

Hola,
Perdonad el intrusismo pero hemos pensado que tal vez tanto al autor del blog como a su comunidad le pueda interesar el concurso que tenemos en marcha.

Se trata de una receta que tenga como ingrediente principal el pez espada. Tan sólo tenéis que enviarnos vuestra receta a recetas@interespada.es hasta el 7 de noviembre.

El premio, una suculenta cesta de marisco ;)

Si tenéis cualquier duda o queréis más información, aquí os atenderemos:

https://www.facebook.com/InterEspada

Muchísimas gracias!

ir arriba