¿estas buscando algo?

lunes, 24 de enero de 2011

CREMA DE CALABAZA


A riesgo de parecer del kukuxclan voy a hacer una alegato por lo blanco, muuy blanco, pseudoelfico diria yo.

Pero que no se me malinterprete, es mas bien un alegato contra las sesiones parrilleras vuelta y vuelta al sol, o peor, vuelta y vuelta en la cabina de los rayos uva,que ese nombre será por aquello de que te quedas como una uva pasa; y con ello a esas cremas autobronceadoras que a parte de conserguir el efecto "moteado churrete" tan en boga ultimamente se consigue algo que ni los negros de Kenia, tener las palmas morenas!!

Porque hay gente que en abril ya empieza a despelotarse y en agosto ya no sabes si lo que tienes sentado al lado en el bus es una señora o un bolso de marroquineria ; y lo mejor de todo, cosa que se ve bastante en las consultas y con señoras mayores, debajo de las pechugas esas que llegan a mitad rodilla...blanco!!!! claro, si tuviesen que torrarse uniformemente no ganaban para fixo que les estirase las arrugas y pellejos! y asi se quedan ellas, carbonizadas por la superficie y para hacer en el interior de los pliegues, tal que croquetas congeladas de bareto de mala muerte.
Aqui os dejo un enlace de una pagina de capullos varios hiperbronceados.

La abuela de "Algo pasa con Mary", estandarte de lo que os cuento.

Y es que me ha costado muchos años, pero por fin estoy encantadisisisima de ser de color blanco espectro, que le combina de lujo a mi pelo pelirrojo y cuando me pongo el pijama blanco en las guardias y no quiero que me encuentren me acerco a la pared y..yastá!! camuflada!!

Y ahora que el rollo vampirico con Crepusculo esta tan de moda el blanco angustioso que se ven hasta las venas es sexy, romantico y provocador, groooaarr.

Total, que viva el factor 50 de esos que se estucan en vez de untarse por el cuerpo, que vivan las pamelas, las gafas de sol y que viva ir deslumbrando a la gente, eso si, uniformemente, no me vale el blanco donde tapa la ropa y el resto moreno, que la camiseta imperio ya está demodé.

Y una receta no muy recomendable para los que NO queremos ponernos morenos, porque la calabaza, asi como zanahoria y cosas rojas y naranjas tienen muchos betacarotenos que ayudan al bronceado, pero claro, con estas nubes y lluvias ni queriendo uno le da el sol.

INGREDIENTES

· Media calabaza
· 2 patatas
· 2 cebollas
· Tres zanahorias
· Cilantro
· Curcuma
· Pimienta de Jamaica

Si nos sentimos con espiritu gordaco:
Un poco de Creme Fraiche o nata para montar
Un puñadito de nueces
Unos boletus ( en Supercor venden deshidratados, solo hay que ponerlos 10 minutos en agua calentita)
Un poquillo de jamon serrano del bueno


COMO SE HACE
Sofreir todas las verduras con un poquito de aceite
Cuando tengan un poco de color añadir las especias y darle un par de vueltas.
Cubrir con agua y dejar cocer hasta que estén tiernas.
Triturar sin el caldo y añadirle segun gusto de espesor, a mi me gusta tipo engrudo.
Por cierto, este caldo luego con unos fideitos, que se reconcentre mas, miel sobre hojuelas!!

Y no nos equivoquemos, ahora un quesito, una cucharada de mantequilla o un chorro de nata haran de un plato rico a un plato sublime, ahi queda el culo de cada una y su conciencia, el mio es inversamente proporcional, asi que ya sabeis lo que haré.

También está esta opción que leí en mi libro gordo de cocina internacional, que esta pa moriiiiiiiirse.
Se pica finito en jamon y se sofrie, luego se le añaden los boletus tambien picaditos y se le dan un par de vueltas, se deja templar.
Ahora picamos las nueces, mezclamos con el jamon y boletus, y, fuera de la sarten!!!!! añadimos una cucharada hermosa de Creme Fraiche, haciendo como una bolilla de mejunge, y a la crema, buuuuuuuuuuuuOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOoooooooooooooooooffff que ricoooooooooooooo!!!

Todo mezcladito, ñam, ñam.

8 comentarios:

Paulina dijo...

Hola

Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Buen blog de recetas. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

Saludos
Pau

Cocidodesopa dijo...

Mi obsesión en mis tiempos mozos, y siempre que llegaba el verano era el plan filete a la plancha: vuelta y vuelta, ponerme morena por un lado y luego por el otro. Pero debe ser cosa de la edad (aunque tampoco voy a pasarme), que hace que pase de estas historias y que me despreocupe de broncearme a propósito, aunque bienvenido sea lo que el sol ponga de su parte. Pero es innegable que el moreno artificial es de lo más hortera, y si queremos estar de moda, se lleva lo pálido palidísimo.

En cuanto a tu crema de calabaza, es curioso ver como la base es siempre la misa - calabaza, patata, puerro/cebolla - y cada cual le da su toque personal. El tuyo me ha encantado.

Nélida dijo...

Pues yo soy blanco nuclear. Tan blanco que en pleno verano se me ven las venas y resulto color verde. Pero estoy de acuerdo contigo, combina fenomenal con el naranja de mi pelo.

De adolescente solía freirme en la playa: vuelta y vuelta. La verdad es que me ponía morena (al menos no quedaba rosita como esas guiris patéticas), pero se me caía al segundo día de estar en casa. Hace años que no me da el sol. En el gimnasio veo la máquina de rayos uva de reojo, pero no me animo. Voy de blanco, pero mi piel no se cuartea ni parece una suela.

Tu crema de calabaza es fantástica y también combina con mi pelo.

besos

Bego dijo...

Yolanda, pues yo estoy superdemoda!!jejejeje, tambien es verdad que las ojeras y los granos se ven mas....

Nelida, a mi me pasaba lo mismo, fueron dos años que me iba hasta a estudiar a la playa....untada de aceite!!! imaginate que pringues de apuntes luego...pero lo que tu dices, el doradito me duraba dos dias lo que habia tardado dos meses.
Los uva tambien me tentaron para mi boda, pero me dije.....ufs, pelirroja, vestido blanco nuclear, novia conguito....como que no.

Besoos

orquidea59 dijo...

Siempre nos habíamos protegido del sol, en siglos anteriores, pero creo que según vamos progresando, vamos perdiendo algo de cordura tambien.
Enfin... Viva las pelirrojas, he dicho.
La cremita de muerte.
Besets

Anónimo dijo...

me gusteria recibir tus recetas. gracias. todo se ve rico

Julito dijo...

JAjajaaa. Muy bueno el símil de la awelilla de color wengué.
Y el plato....declicioso alcoyanita

Bego dijo...

Julitooooooooooooooooooo!!!!!!!
Te echo mucho, mucho, mucho, muuuucho de menos, tus comentarios y tu blog!!!
Te va todo bien? cuentame cosas!!!
Un besote de tu AG.

ir arriba