¿estas buscando algo?

domingo, 29 de junio de 2008

ARROZ EXÓTICO ESPECIADO

Esa típica noche…

de película de los hermanos Marx.

Surrealista a mas no poder.
Anoche, después de muchos días de familias, amigos, cenas rápidas, roñas varias y sudores de limpiar el piso, bodas y multitudes varias, mi xispitou y yo decidimos irnos de cenita romántica a una terracita que fuimos el año pasado, encantadora, con las estrellitas, apenas cinco mesitas separadas conservando el encanto y la intimidad, una carta muy apetecible y un ambiente realmente mágico.
La primera en la frente, ya no es una terracita, sino una carpita, por eso de que si llueve no nos mojamos, oooooh , que detalle tener una terraza sin terrazaaaaa…el blanco nuclear de la carpa recuerda tanto al fulgor de la luna….

La segunda entre ceja y ceja, tres mesacas de cuarenta comensales, nada, poca cosa, intimo y coquetón, que para mas inri, la primera se llena de cincuentones/onas típicos alcoyanitos, de esos que han hecho regresión a la adolescencia y creen que son mas guays si gritan mas y hacen el mono.
Aissshh…suspiro de resignación y a ir comiendo, bastante peor por cierto, y de repente la tercera ya en la yugular….” Hoolaaa” ( ay Dios, no puede ser verdad) la ex del prometido en la mesa de al lado, dos besos, ojitos que le ponía la muy algo…sonrisa artificial de “ me duelen los carrillos de lo falsas que somos” y pasar el trago.

Oh Dios mio!! ( si alguien es fan de friends entenderá porque está aqui la genial Janice)

Ya los dos risa histérica, jajajaja, tranquila que no puede ser peor, jejeje, jajajaja, que cosas nos pasan…pero…si, podía ser peor, muuucho peor…tanto como que de repente, en la mesa que falte por llegar….aparezca….nada mas y nada menos que…LA TUNA!!!!!, la cuarta directamente al corazón, siii, la tuna y sus clavelitos que se los habría yo clavado en el ojete, a ver si se callaban; no podía ser verdad, ahí estaban ellos, con esas calzas y ese jubón y la bandurria del cojón, que te miran con cara de “nena…yo se que te pongo”..y es para decirles, “ si, claro que me pones, pero enferma es lo que me pones!!!”

En fin, que engullimos la cena cual pelicano, así sin masticar ni nada, para salir pitando de allí antes de que apareciese Georgi Dann y su barbacoa y a alguien se le ocurriese bailar una conga.
A eso le llamo yo lo que no debería de ser una noche romántica.
Y después de una noche tan exótica por llamarla de alguna manera, un plato igual de exótico, pero que afortunadamente no da angustia vital, es ligero y fácil de digerir y te quedas con ganas de mas. Gracias a Lalalu por la recetilla, que rica.


Ingredientes
Tantas tacitas de arroz como comensales y una mas
El doble de agua
Unos ajitos
Col
Manzana
Caldo de verduras o en su defecto un estarlux y agua
Pasas
Mezcla de especias: Media cucharada de postre de cada uno de los siguientes:
- Comino
- Curcuma
- Jengibre
- Cilantro
- Chile en polvo
- Canela
- pizca de sal
Una cucharada de miel
Un chorro de jugo de limon


Como se hace:
Sofreir el arroz con unos ajetes y ponerle el agua , cuando hierva bajar al minimo y cocer tapado hasta que absorba todo el agua, reservar.
En una paella pochar la manzana con una nuez de mantequilla y un chorro de aceite hasta que empiece a estar dorada, luego añadir la col a tiras y las especias, y sofreirlo todo.

Cuando este algo mas blandito añadir la miel, las pasas y caldo, cocer tapado a fuego medio suave hasta que se reduzca casi por completo y esté tierno.
Cuando le quede un poco de caldo mezclar con el arroz, dejarlo un minutito que coja sabor y servir.


Es una explosión de sabores diferentes en la boca impresionante, un plato verdaderamente recomendable.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, bueno, que pinta te ha quedado!! y esas pasas! manana mismo lo hago otra vez con pasas! si es que soy una envidiosa, jaja! me alegro que te gustase! yo le tengo el ojo echado a unas galletas tuyas...jorl!

Penny dijo...

Que delicia de arroz! Cada vez que te leo me arrancas una sonrisa (gracias!).

Vi un comentario tuyo en mi huertito, te referías a ese?

Petonets.

Julito dijo...

Joer Bego, vaya noche toledana que tuvistéis eh?
Pa que veas como cambian las cosas de año en año.
Menos mal que la gente como tu sabe sacar partido a esas situaciones tan desfavorables tomándoselo con humor y buen rollo. Como molas.
Yo no sé si hubiera soportado lo de la tuna sin vomitar la cena.
Bueno, ya pasó.

Me alegro que te desquitaras con este arroz exótico que a priori tiene un aspecto excelente.
Yo soy un fanático de los sabores orientales y además de coleccionar especias me gusta utilizarlas, con lo cual este cae fijo.
Voy a tomar buena nota de todos los ingredientes y casi seguro que mañana mismo me lo curro.

Un besito también exotico, por qué no.

Bego dijo...

Luisa, que grande eres, vaya peaxo de arroz que te inventaste rica, me voy a jartar a comerlo, y prueba lo de las pasas, uau!!!
Las galletas tienes que hacerlas, aunque ahora con los calores se conservan bastante mal, en refrescar a por ellas!!
Un besote exotico.

Penny, me alegro que pueda hacerte sonreir, es gratificante. TE dejé el comentario en las especias.Pero que es eso del huertito?? me interesa me interesa, yo tengo una terracita muy apañá en el piso nuevo y me vendria superbien consejos .
Besiiitoooooooooos.

Julitoooooooooooooooo, aaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyy, como te echaba de menos, esque sin ti mi blog está mustio!!!
Te respondo a la otra entrada, no, no he terminado la carrera, mis ganas, me han colgado cinco para septiempre con notas entre el 4'7 y el 4'9, gans de joder? noooo, q vaaaa.
Pero yo te ausculto lo que haga falta, que se me da mu bien, y aunque sin titulo ya estoy currando de "estudiante en practicas", si te dejas te hago una exploración completa.
Conseguí no vomitar , pero luego tenia un ardor de la muerte, me alegro de compartir contigo también " las simpatias tuneras".
En fins, te recomiendo encarecidamente este arroz, muy exótico, no pica q con estos calores solo faltaba eso, y faciliiisimo de preparar, dale las gracias a luisa de aqui arriba que es la mamá de la receta!!
Besooos de bata blanca, que siempre molan mas.

Julito dijo...

Andaaaaaa. Menudo fallo
¿Así que se dice "auscultar"?
Joer que torpe soy.
Pa que veas lo profano que soy en la materia, doctora.
Muchas gracias por tus besos de bata blanca.
Ainsss ¿donde habrá quedado la mia?

ir arriba