..hace un frio del carajo.
Y aqui no es que vuele bajo no, aqui es que se ha hecho minero!!!
Estoy hasta los pirindinguis de estar resfriada, dentro de casa, de pasarnos el resfriado de mi medio melón a mi y vuelta a empezar, de salir dos minutos a compar el pan y que me caigan estalactitas verde moco de la nariz y de que se me congelen los dedicos al escribir en el ordenador.
Y ni te cuento hasta donde estaran mis padres cuando les llegue la factura de la luz que se devoran las estufas, esas grandes amigas de mi gata, que tiene los pelitos xuscarraos de lo mucho que se acerca.
¿lo bueno de todo esto?....... cocinar, y sobre todo con el horno, que es una forma verdaderamente deliciosa de calentar la casa, al menos una habitación, donde entre el trajín de batir, pesar, remover, fregar caxarros , aiiish, con agua caliente, calienteeeeeeeeee!! y abrir el horno a ver que tal, una entra en calores. Eso si, puede que el bizcocho no te suba ni a la de tres de tanto abrir la puerta "pa ver que tal y de paso me recaliento un poco".
Asi que una receta que aunque habras el horno pues no se baja tanto. De un maravilloso libro que me compre " Cakes salados y dulces" de Cocina ideal.
INGREDIENTES
- 3 huevos
- 180 gr de harina
- 1 sobre de levadura
- 150 gr de bacon ahumado
- 10 cl de aceite de girasol
- 10 cl de leche
- sal, pimienta y nuez moscada
- mantequilla y harina para el molde
- 150 gr de emmental rallado
- 75 gr de masdam a trocitos
COMO SE HACE
Precalentar el horno a 180 ºC
Batir las claras con la sal, la pimienta y la nuez moscada. Añadir suavemente las yemas, la harina y la levadura.
Por último añadir la leche y el aceite hasta formar una masa homogenea.
Añadir los quesos y el baicon de forma q quede repartido por igual.
Engrasar y enharinar el molde, o los seis pequeñuelos y verter la masa, se queda a unos dos cm del borde, que luego infla q da gloria.
Aiiiiiiiiiiiiisshh, no hay molde que se me resista.....Al horno unos 30 minutos para estos chiquitines, unos 50 minutos si es uno grandote.
Una vez frios se pueden congelar, y ya se sacan otro dia,descongelando a temperatura ambiente, y quedan de lujo. Además es un cake que frio esta mejor que caliente.
Aunque con estos tropezoncitos es dificil resistirse.
5 comentarios:
Ummm, que delicia! Que rico se ve y con esos minimoldes.....ya sé como estrenarlos!!! Espero que te recuperes pronto del resfriado que ya está tardando en irse!!!
Petonets.
Qué ricossssssssssssssss
ponte buena pronto...
Mmmmmmmmmm. Estos cakes de lujo. Y eso del horno... ¡a mí me pasa igual! El horno, ese gran amigo, sobre todo en invierno.
Un beso.
Plum Cake saladitoooo como el mar, salaíto como tu, superdoctora.
Curiosillo cuando menos.
Este igual lo hago.
Ahora un sugerencia:
Si ves que no sueltas el constipado, tomate un chupito (u 2)de Jack Daniel´s justo antes de acostarte y amanecerás nueva.
Ningún médico lo recetará jamás, pero ¡como funciona!!!.
Pruebalo con tus pacientes. Te nombrarán doctora del año.
Besitos mullidos
Penny, no me digas que tu tambien te los compraste??jajajajaja, yo iba buscando unos para brownie para el micro y al final me compre estos, si esque soy....
Sandee, gracias por los deseos de mejora, yo tambien los deseo, no creas, que estoy hasta al gorrillo.
Maria, este es el mes de las galletas y el pan!!jajaja, ya veras cuando nos llegue la factura de la luz...aiiishhh...
Julitooo!!! he probado con un licor caserillo de miel que hice y lo unico que se me fue fué el higadillo corriendo y las lagrimicas!!! oooooggghhhh.
Y eso del Jack daniels que es, whiscarro?
En fin, si me lo recetas tu lo probare.
Besoos griposos para todos.
Bego
Publicar un comentario