¿estas buscando algo?

miércoles, 14 de enero de 2009

ENDIBIAS VILLEROI CON SALSA DE CAVA

Si ZARA se pensaba que solo vestiria a anorexicas...

...se ha equivocado de pleno, jejeje.

Antes de conocer a mi medio melón era un palito asquerosito de 50 kg y el amor, los vinitos, el dejar de fumar, las lesiones y la kitchenaid me han regalado 10 kilitos en cuatro añitos que me han obligado a ir de compras.
Y yo parezco retrasada mental, porque si por aquel entonces de angustiosa esqueletica ya tenia dificultad para encontrar talla en Zara, ahora que para sus canones soy un hibrido de Moby Dick y Godzilla no se como se me ocurre ni entrar. Pero yo tengo esperanza, yo creo en la gente, yo me puedo meter un pantalón de la 36 en un muslo y otro en el otro, o si me mola el rollo raperito, un 38 caidito, porque es la mas grande que se encuentra.

La misma cara de "buscando desesperadamente una sartén en nuestra cocinita nueva" que tiene mi MM (medio melón ) tenia yo buscando una 44 entre los montones de ropa de rebajas...

Y cuando ya estaba a punto de cortarme las venas con una etiqueta, me veo unos en una perchita, normales, por fin!! de esos que no parece que acabes de salir de una alambrada, y la S, M y L!!!!!
Ala, pues me los pongo..que raro, el boton es de adorno y no tiene cremallera...que raro, y esta goma tan grande? ai joder, que el tiro ya esta a tope y se me sale la raja culera de obrero español, pero esto es megabajito!! estirando estirado la goma se me pone sobre la tripa...mosqueo,,,,mirada a la etiqueta.... ZARA Mum...PANTALONES PREMAMAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!

ale yo que salerosa con mis pantalones, como podreis ver, no esque este terriblemente obesa como para no poder encontrar ropa normal...asi esta fomentando la salud el señor Amancio Ortega....
que no aprietan, que me hacen un culito moniiisimo, que el tripon post empachón te queda en la gomilla y no hace falta desabrocharte nada!!!, ademas abrigan mas....pues a la saca!!!!
Y claro, a mi medio melón estas cosas le dan mal rollo, "a ver si ahora me entra el espiritu maternal que nunca tuviste"..."mientras no me entres tu!!!" y así de despagado me lo dejé.

Y ahora una receta que me cocinó el MM estos veranos, de engordar de la muerte, vaticinando que terminaria vistiendo premamá con un bebé llamado Adipocito Grasita.
Fuente: Karlos Arguiñano

INGREDIENTES
Para 4 personas


8 endibias

8 lonchas de queso

2 chalotas

1 vaso de cava

1 vaso de nata

4 lonchas de jamón

3 cucharadas de harina

½ litro de leche

harina, pan rallado y huevo batido

aceite virgen extra

sal, nuez moscada, perejil

COMO DICE KARLITOS QUE SE HAGA

Para hacer la bechamel, pon en un cazo un chorrito de aceite, añade la harina y rehoga. Vierte la leche a poquitos sin dejar de remover con una varilla e incorpora nuez moscada rallada. Pica el jamón, añade al cazo y sigue removiendo hasta que se haga una crema. Deja templar.

Limpia las endibias y ponlas a cocer en una cazuela con agua hirviendo y sal durante 8 minutos. Escurre en papel absorbente.

Córtalas longitudinalmente por la mitad, coloca una loncha de queso doblada en una de las partes y cubre con la otra. Ensarta un par de palillos para sujetar las dos mitades y pásalas por la bechamel.

Unta la bandeja de horno con un poco de aceite o mantequilla, coloca encima las endibias y deja enfriar.

Pica las chalotas y rehoga en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando empiecen a tomar color, añade el cava y la nata, sazona y deja reducir durante 10-15 minutos.

Retira los palillos a las endibias, rebózalas por harina, huevo y pan rallado y fríelas en una sartén con abundante aceite

Mi xispitou no disfruta tanto de estos pringues cocineriles como yo....ai pobrete...
Escurre en una fuente con papel absorbente y abre las endibias con un corte transversal. Sirve en un plato las endibias, rocía con la salsa de cava y espolvorea con perejil picado.


Y este es el estupendo aspecto que tienen.

8 comentarios:

SandeeA dijo...

Jajajaja Bego, estupendo el plato y la presentación!! Además compartimos pantalones, eran mi uniforme cuando llevaba en la tripa a mi bebé... me ha parecido muy tierno lo de Adipocito! jajajajaja

María dijo...

No me he podido reír más. Eres humor en estado puro. Yo me quedo con tu guasa, que las endivias no me gustan y freir menos...

Un beso.

El Perro Mistetas dijo...

Me he reído muchísimo con lo de los pantalones premamá!!! :DDDDDD

garbancita dijo...

TRE-MEN-DO!!

Jaja!

Pues que sepas que no eres la única. El verano pasado iba a llevarme un vestido precioso de H&M (de una talla no muy grande, la verdad), cuando la dependienta me dijo que era premama... Total que me dió mal rollo y lo dejé!

:D

Estupenda receta ;)

Besos

Penny dijo...

Y tú te quejas! jajaja, pues yo desde que dejé de fumar engordé 15 kilitos que no hay forma de quitarselos de encima nena!! Asi que a estas tiendas ya ni entro por asomo, bueno sí, acompañando a Quimet o para mirar algún complemento, jajajajaja. Niña, estas divina de la muerte!

Las endivias no me gustan pero esta recetita me atrevería a probarla!

Petonets.

Bego dijo...

SandeeA, pero creo q compartiamos ropa por distintos motivos!!! de aqui a que yo me quede embarazada les saldrá pelo a las ranas...no se lo digas a nadie...pero no me gustan los niños!! esque las cosas que no se comen no me gustan mucho, jejejeje.

Maria, a mi tampoco me gusta freir, por eso las hizo el MM!! siempre tengo un bote de Silvederma al lado por si me quemo, es que no puedo con el aceite caliente.
Las endibias tampoco me gustan, pero cocinadas asi pierden el amargor y de verdad q son toda una sorpresa!!

El Perro, viniendo de alguien con un sentido del humor tan selecto viendo tu genial pagina, es un cumplido enoooOOOOOOOOOOOOOOOOooooooorme que yo te haga reir!! Que ilusión!!!

Garbanzita, bastante boba fuiste!!! si con lo que cuesta ir diviniisimas como para ir con remilgos!! Ademas, ya sabes que sin semillitas no hay premama, y hoy en dia, con el nuevo catalogo de "chubasqueros", oye, que es la mar de facil dejar al agricultor seco!! jajaajaja

Penny, esque nos gusta demasiado cocinar y comer, que pecado, pero...esque es un placer!!!
Oye, y que sea por quilos si hemos conseguido dejar de envenenarnos con el tabaco!!
Gracias por lo de divina!!!

MUUCHOS BESOS con instinto premama para tod@s.

Bego

Hilda dijo...

Jajaja... gracias por tu buen humor, da gusto entrar en esta cocina...
No se lo digas a nadie...pero no eres la única que está encantada con un pantalón y al final ve la etiqueta "pre-mamá"...
Hago como Maria...las endibias las dejo para otro dia... me quedo con el pantalón y las risas.
Muchas gracias y muchos besos

Remealsurdelsur dijo...

Buenisimo el relato de los pantalones, esto de las tallas es algo tremendo,tanto por ariba como por abajo el tallaje es un problema, aunque con un platillo como este se olvida todo.

Besitos

ir arriba