A petición urgente del homenet que me aguanta las paranoias por un módico estipendio aqui va esta receta, que junto a la coca y las madalenas forman parte de mi infancia y de mi introducción al mundo repostero de mano de mi difunta agüeli.
Recuerdo esa cocina chiquitita pero tan soleada, con la gata quemandose los bigotes en el horno, yo con mi babi marrón y mi abuela amasando la pasta con energia, preparandola para que yo me untase el dedo y me dedicase a perforar las pastitas. Ella no lo sabia pero también me estaba inculcando mi pasión por los piercings..jusjusjus ;b
Mi lengua antes de que una dentista me diese a elegir entre mis piños o mi palito morboso.
Con los años descubrí que esas pastas con un nombre tan raro era la archiconocida pasta choux, esa de los profiteroles o de los palos de santo, veas tu que cosas!!!
Es una pasta ligeeera y esponjos, con un sabor ligeramente soso que admite cualquier relleno tanto dulce como salado, aunque en mi casa era tradición espolvorearlos con azucar glass.
Nunca en mis 26 años de vida habia hecho esta receta, ahora, asi de repente, termino la trilogia de recetas miticas de mi abuela cuyo legado son estas manitas cocineras que no el amor por usarlas, porque ella, grandisima cocinera, odiaba cocinar!
INGREDIENTES ( para seis monjovenes medianitas)
1 huevo
42 gramos de harina
50 ml de aceite de girasol
100 ml de agua
PREPARACIÓN
Poner el agua y el aceite a hervir, si se hiciese con mantequilla hay que hacerlo a fuego muy suave para que no se queme.
Ha de quedar pringosa y brillante, pero manejable con el dedo engrasado o con la manga pastelera.
Con el dedo mojadito en aceite se hace el agujerito de enmedio, creo que es la primera cosa que hice en la cocina con mi abuela, y no habia vuelto a hacer en mas de 15 años, ha sido un gran recuerdo....Luego se pincelan con huevo batido para que queden brillantones.
Y al horno que teniamos precalentado a 200º durante unos 30 minutos, o hasta que estén doraditos.
Se inflan como donuts y luego al sacarlos se espanzurran, no precuparse!!! es lo normal!!
Como veis es una cosa esponjooosa, sencillisima, rapida, rica y sana!! Creo que me he ganado una visita por la patilla, no??
10 comentarios:
Me encantannnnnn ..
He probado tu receta y están geniales.
Gracias.
Me encanta tu receta, pero tu lengua pe da un poquito de yuyu...
Begooooooo pero que receta más rica!!!!!!!!!!!! Que poco voy a tardar en probarlas.
Un besazo
En Orihuela se hace la misma masa (aunque más grandes), y se bañan con miel caliente. Es lo mismo pero con otro nombre: almojábanas.
Probaré con tus proporciones, que con la receta de mi bisabuela me sale para un regimiento!!
Besos
Esa foto del dedillo introduciéndose en el agujero se las trae eh?
Esto es sexo subliminal, alcoyanita.
Una tentación. Una más.
Besitos choux choux
¡Qué me has hecho reir con lo de los piercings! Muy buena la receta, pero el relato no tiene ningún desperdicio. Un beso, MultiBegoña. Sonia
Teresa me alegra que la probases y te gustase, es tan sencilla que es imposible que no salga rica!!!
Recetas de mamá, le daba grima a mucha gente, también es verdad que le gustaba a mucha otra, pero para bien o para mal eso ya no esta...snif...
Rosa, con las manitas que tu tienes seguro que coges y la mejoras!! Estare al tanto de tu blog ;b
Juana...con miel caliente?????? creo que voy a traicionar a la memoria de mi abuela y a si receta pero ya!!!! ooooh, eso tiene que estar de muerte lentaaaa!!!
Julito, que raro eres tio...una foto de un piercing en la lengua y a ti te parece lascivo espanzurrar pegotes de masa...en fins....
Sonia, me alegro que te hayas reido, es lo mas sano del mundo, y que menos podria esperar una doctora como yo!!!
Muchoos besos para todas y todo, jusjusjus.
Bego,
si llego a ver tu receta hace semanas... me peleé un rato con los petisú (lo mismo pero más fino), je,je.
Me la apunto.
un saludo
Se bañan con miel caliente, pero se comen frías (estando caliente también, pero no me hago responsable del dolor de tripa :D ). En algunos sitios las bañan con una mezcla de agua y miel, pero mejor con miel sola.
Besitos
Somaral, que nombre mas gracioso!!! como que te peleaste con ellos?? no me lo digas...te atacaron y te pringaron toda, a que si??? joé como se pega la masa!!
Espero que pruebes esta y ganes la batalla esta vez!!!
Besootes
Juana, tranqui, tengo un estomago a prueba de "cosas ricas recieen saliditas del horno", es mi truco para las cagaleras adelgazantes!! jajajajaja.
¿sabes como estaria todavia mejor?? con miel y agua de azahar, oooissshhh!!!
Mas besoos
Publicar un comentario