¿estas buscando algo?

miércoles, 13 de mayo de 2009

FLAN DE NARANJA Y NUECES

¿ Es una morcilla, es un lomo mechao, es un extraterrestre.....?

....Noooooo, es Pelusina recién operada!!!

Como no era muy normal que de sus seis jovenes meses llevase tres de calentorra continua violando mis peluches y el sueño de toda la comunidad, decidimos practicarle una histerectomia con doble anexectomia, o lo que es lo mismo, caparla.

Y yo como soy mas chula que un ocho quise estar en la operación, y cuando me la vi alli espatarradita, con la panzita pelada y un tajo que riase usted del canal de la Mancha, mi espiritu doctor se me fue al garete y yo con él.

Y aqui estoy aguantando el tipo pa no ponerme a llorar de verla pelearse por quitarselo todo, con esa cara de acelga pocha que tiene, las convulsiones de la anestesia y la pedaaaaaaaaazo de peste que hecha la mezcla de antiseptico, supuraciones, pises y falta de higiene varias, que me tiene mareá, además de su obsesion por no separarse de mi, y atufarme la cama.

Buf, a ver si tengo animos para diez dias.

Hoy una receta que ilustra perfectamente como estabamos las dos en el veterinario, cual flan tembloroso.
Ingredientes

2 vasos de leche
1 naranja
160 gr de azucar
2 cucharadas de miel
50 gr de nueces
2 huevos
25 gr de azucar
canela en rama

Como se hace

Infusionar durante 12 minutos la leche con la miel, media rama de canela y la piel de la naranja, sin lo blanco que da amargor, a mas tiempo mas fuerte el sabor.
Ahora saca la ramita de canela y tritura la piel con la leche.
Se baten los huevos con el azucar y se mezclan con la leche fuera del fuego.
Añade las nueces troceadas.

En las flaneras se espolvorea un poco de azucar y unas gotas de zumo de naranja y se pone al baño maria a caramelizar. Cuando ya este doradito rellena los moldes con la mezcla y al horno al baño maria unos 25 -30 minutos, a 180ºC.

Luego se dejan enfriar y se desmoldan con cuidadin.


Esta receta creo q es de Eva Arguiñano, la probé como conejillo de indias de mi amiga, que claro, como tu eres la amiga cocinera que lo haces tan bien todo necesito tu opinion!!! a ver, cocineera, no suicidaa Patri!!
Por suerte le salió de muerte lenta, asi que ahi que fui yo corriendo a copiarla, jusjusjus.

16 comentarios:

Juana dijo...

Bueno, ya veo que pelusita está en casa!!! me alegro un montón!!!

Y dile a Julio, que como no te planche la ropa, me voy para Alcoy y le doy con la plancha!!! jajaja

Besitos

anselmo dijo...

Pobre pelusita...¿esa es tu respuesta a los calentones?¿capar?...tu pareja tiene que estar en un sin vivir jajajajaja
La receta sencilla y de aspecto hiper-apetitoso.

Laura. dijo...

Antes he visto este gatito en otro blog, te han copiado la receta y no se han molestado ni en quitar la foto de tu gatito.. Pobre parece una longaniza.. Besos!

SandeeA dijo...

joooooooooooooo pobrecita pelusina!!!! cuando pongas fotos así tienes que avisar, que yo soy muuuuuuu sensible para algunas cosas, no he visto ni el flan! yo pensaba que era un lomo embuchado cuando lo he visto!

Ps: si le has hecho eso a tu gata por tirarse unos peluchitos, no quiero ni pensar lo que le harás a tu futuro marido :O Ese sí que tiene que temblar como un flan!jajajajaja

Penny dijo...

Aixx pobre, pero no te preocupes que yo pase lo mismo con Seth y pasa muy rápido ;) (te estoy mitiendo, lo sabes verdad?)

El flan pa' temblar, nunca mejor dicho! Me encanta venir a visitarte guapa, siempre me voy con una sonrisa de oreja a oreja.

Petonets.

Laura. dijo...

http://recetasytragos.com/flan-de-naranja-y-nueces/
Hola Bego, esta es tu entrada en el blog que te ha copiado, lo vi gracias a Eva, de Ma petite boulangerie que lo denunció en una de sus entradas, te recomiendo que te des un paseo, pues hay muchas recetas copiadas, y lo único que hace es porner abajo del todo la dirección del blog de donde lo ha copiado. Besos!!

Julito dijo...

Anda que.... ya te vale Bego, dejar a la gata y a los peluches sin vida sexual.
Yo no entiendo de gatos (ni siquiera de los de coche), aunque me imagino que cuando todo el mundo los capa, será por algo.

El flan es una maravilla culinaria que seguramnete me atreveré a hacer.
Enhorabuenas a ala Patri.

Por cierto alcoyanita, no quiero volver a oir hablar de que vas a dejarlo. Ya veremos como nos fulminamos al capullo que nos está robando las recetas, pero por nada del muno dejes que eso te derrumbe.

Porque nosotros lo valemos.

Un beso histerectómico

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Hola Begoña.
He visto tu denuncia sobre la copia de contenidos por parte del innombrable (para no hacerle publicidad) que copia los contenidos de nuestros blogs y se aprovecha del trabajo de todos para ganar dinero.
Decirte que llevo meses intentando que retire mis publicaciones sin ningún resultado y que aunque dice que hace referencia a las fuentes, lo cierto es que, pasado un tiempo, la fuente desaparece y se apropia de la publicación.
Por lo tanto, me uno a la denuncia y por supuesto estoy a tu disposión para acabar con tanto hijo de pu...
Aprovecho para felicitarte por tu blog, que de paso he visitado, el cual me parece fantástico.
Besos
Jorge.

Bego dijo...

Juana, si que esta en casa si, pero hecha una chufa, se eventró por hacer estiramientos prematuros, es como su mami, no puede quedarse quietecita.

Anselmo, esque tengo un pronto muy tonto oye.
Esta receta me parece que te la puedes permitir si aun estas de regimen, es un dulcecito rapido que uno se merece de tanto en tanto.

Laura, gracias por el aviso, al final despues de mucho pelear el tio las ha quitado, cuanta jeta por el mundo.
Espero que te haya gustado el blog auntentico y que te pases por aqui cuando quieras, jeje!!!

SandeA, a que da penita??? pues lllorando por los rincones da mas, es como una niñita pequeña.
Mi futuro marido lo tengo en su sitio, como dios manda, jajajajaja!!!

Penny, si, ya se que me estas mintiendo, jeje, que mal se pasa, que lento, q angustia, al menos, como tengo q estar siempre en casa controlandola, estoy cocinando mil!!


Julito,se las capa porque si no desarrollan tumores con mucha facilidad, y lo pasan mu malamente cuando estan de calentón, no hace falta que te cuente como se pasa, no?? aaiiii que dolor que dolor!!
El flan es una buena idea para quitarte tu terror reposteril, seguro que te sale rico, y ademas es una ñoñez de cocinar, que en na lo tienes hecho!!
Lo del individuo este arreglado, la presion de la campaña que hice y los millones de comentarios que le deje han surtido su efecto y lo ha borrado todo, a ver cuanto dura,pero oye, jode que da gloria.


Pusoronenito, ahora ha puesto un comentario de que si quieres q no te copie le envies un comentario.yo le he enviado como cincuenta y ha funcionado, animo!!
ME alegro que te guste mi blog, estodo original!jejejeje

Muchos besos a todos y gracias por acompañarme en las penas gatusiles!!

Bego

morgana dijo...

Ay, pobretina... Espero que se ponga pronto buena y se recupere de la operación. Mientras tanto, hale, flanecitos ricos de éstos, que seguro que ayudan a cuidarse a cualquiera.

Ana dijo...

Como me han gustado tus entradas y tus recetas....!!!!! y que penita me ha dado ver al gatito así tan pachucho el pobre, pero seguro que se recupera pronto...

Un saludo!!!

Anna dijo...

Ayyy que yo también te echaba de menos...

Me voy a poner manos a la obra para copiarte algún postrecillo y sorprender a alquien estos días!!!!!

Adi dijo...

Pues hola, MultiBegoña, encantadísima de conocerte y un montonazo de gracias por tu comentario en Pan y Varios...

Qué suerte poder comer fruta "de verdad". Algunas veces estas nuestras tan bonitas no saben más que a la cámara frigorífica donde las han tenido metidas en plan zulo.

Me identifico totalmente contigo, a mis dos gatitas y mis dos perras las hemos operado también y las pobres quedaban hechas unas bragas después hasta poder echar fuera la anestesia... pero ninguna de ellas necesitó collar Isabelino ni malla. Les dieron dos diminutos puntos y tan ricamente. Ni lo notaron... Animo que ya os quedais tranquilas las dos (y los vecinos también, jejeje)

Me voy a echar un vistazo a tus recetas, me da que me van a gustar mucho.
Un abrazo.

Bego dijo...

Morgana, ya esta recuperada y moniisima, mas a base de jamon serrano que de flanes, que se nos tiraba a los bocadillos cosa mala!!

Ana, me alegro que te guste el blog, eso intento. Pues imagina la pena que tenia yo todos los dias, y ahora que me la he tenido que dejar con mis padres porq me he venido a vivir con mi novio....sniiif, le hecho de menos!!!

Anna, esperando estoy tus entradas!!!

Inmmaculada, que diferencia no?? a la mia le hicieron un tajazo de la muerte!!!
Supongo que depende del veterinario.
Espero que encuetres cosas que te gusten por aqui, esto es para compartir y es un honor que cocineras tan superestupendas como vosotras os gusten mis recetas.

Besooos para todas

Anónimo dijo...

Es duro ver a tu mascota en la mesa de quirófano; a mi perra le tuvimos que operar de algo similar y cuando llegó a casa lo más que pudimos hacer fue tener paciencia.
Saludos.

Lauriteles dijo...

Una receta deliciosa y un blog muy riico!!

Besos, Laura

ir arriba