¿estas buscando algo?

sábado, 26 de septiembre de 2009

GARBANZOS JULIBEGO

Siguiendo la tematica de culturizar al personal, aqui una bella representación de la famosa obra de teatro que quien mas y quien menos ha recitado alguna vez aquello de "....y los sueños, sueños son"

Esta visto que trabajar quita muuuuuuuuuucho tiempo libre, y aunque sigo cocinando locamente, no tengo tanto tiempo para el blog.
Pero ahora vuelvo, como el fresquete que nos ha llegado asi de golpe repente, con lo mucho que lo echaba yo de menos, hartica de minivestidos lorceros, shorts indecentes y camisas de barriga desbordante. Que vivan los abrigotes de lana que nos hacen parecer patatas deformes!!!
Y me estreno la temporada con un plato de los de cuchara que ya apetecen, fruto de la inspiracion de mi MM y unos arreglillos para darle la puntilla mios.



INGREDIENTES
60 gr de garbanzos por persona
1 manojo de esparragos
Una cebolla tierna grande
Tacos de jamón
Especias: canela, cúrcuma, cominos, jengibre, pimentón dulce, pimienta de Jamaica.
COMO SE HACEN
Hervir los garbanzos con sal 5 minutos si son ultracongelados.
Sofreir el jamon a tacos y sacar.
En ese aceite pochar la cebolla y los esparragos partidos en trozos.
Cuando ya esté pochito añadir los garbanzos y el jamón, con un par de cucharadas del caldo de hervir los garbanzos y las especias, y dejarlo sofreir unos cinco minutos que coja los sabores.

7 comentarios:

Penny dijo...

Aixxx ya te echaba yo de menos y venía a darte la bronca! Que bien vive tu gatuna eh? Que vidorra se pegan nuestras mascotas!

La verdad que ya apetece el frío y estos garbanzos son ideales para el otoño y el resto del año.

Petonets guapísima!

Bego dijo...

Hola Penny!!!!!!!!!
La verdad es que yo tambien te echaba de manos tambien. Al final somos como una gran familia eh....pero gran familia de gordos!!!jaajajajaja, que lo que no se ocurre a uno se le ocurre a otra!
Procurare dejarme hechas unas cuantas entradas ahora que tengo tiempo y que no pase una eternidad entre una y otra!!esque me tiro la vida!! entre subir las fotos al ordenador y elegirlas, subirlas a flirck,retocarlas, colgalas en el blog, escribir la receta y la historia.....puf, se me va una hora minimo!!

En fin, q prometo no hacerlo tan largo.

Petoneeets

Nélida dijo...

Bego, pues ya estaba yo echándote de menos. Me gustan los garbanzos que has preparado, especiados...

MªJose-Dit i Fet dijo...

Hola!!! no sabes lo contenta que estoy que perdi el enlace de tu blog y te he vuelto a encontrar!!! me gusta mucho esta receta de garbanzos, los buscare congelados, no he visto nunca y si no los hago de los de bote, supongo que valdra lo mismo no? me ha parecido muy buena...besitos Bego

Juana dijo...

Por finnnnnnn!!! Ya veo que entre guardia y guardia has podido actualizar. Me encantan los garbanzos, a la próxima los hago así.

Un beso. En 15 días nos vemos!!

Bego dijo...

Nelida, esque desde que volvi de Marruecos le pongo especias a todo!! aleee, alegria!!!es darle un toque tan diferente a la comida de siempre que cualquiera se resiste!

Ma Jose, me alegro que te alegres!! yo siempre los uso congelados, en mercadona hay. A mi los de bote me dan repelus por esa babilla que tienen , pero a veces lo he usado y sale igual de sabor. Lo bueno de los congelados es la conservacion.

Hola Juanaaa!! pues si, el dia qu eme tocaba estudiar la ICC me dedique a publicar en el blog!!jajajajaa, al menos asegurarme el futuro en la restauracion por si....
Tengo otra receta de garbanzos todavia mas rica!! esque son mi perdicion!! en breve te la pongo.
Besoootes

MAMÁ dijo...

Mi querida "cocinera":
Justo hoy he comido garbanzos pero, nada que ver con los( hay que especificar)" vuestros". Espero me guardes un tupper la próxima vez.
Ya que aquí la cocinera eres tú, el mundo debe funcionar al revés: la hija guisa para la mamá, que va con el tupper a su casa, je je.
¿Para cuando un viaje a por especias?
Un besote.

ir arriba