El ultimo gran descubrimiento en el arte de engordar locamente. Fruta (uuuh, q sanoooo!!) cubierta de migones de mantequilla y azucar. ¿ puede haber algo mejor en el mundo?.
Y es que ya me estaba empezando a cansar de tanto chocolate cada vez que cocinaba para mis amigos, y teniendo el cuenta eso que dicen q es sustitutivo del sexo, mejor no odiarlo tan pronto por si llegan epocas de vacas estrechas mas que flacas y tenemos que tirarnos al negro placer.
Asi que decidí desintoxicarme un poco de tanto cacaumaravillau y buscando una receta con que aprovechar mis manzanas pochas fui, con un poco de aqui y de alla y de invencion propia, hacer este pedaaaaaaaazo de postre crujiiieeente, con su toque a canelita, la manzana blandita caramelizada y ese detalle suave de la crema inglesa que me tiene loca. Porque es que los ingleses hablaran raro y comeran de pena, pero tienen unos postres que Oh my God!!!!, y si, combina de lujo con un te calentito en el sofa una tarde tonta de domingo.
Ese pedazo de migón crujiente....aiiissshh que locura para mis pistoleras!
Para el crumble:
150 gr de almendras laminadas
150 gr de mantequilla fría
150 gr de azúcar
100 gr de harina
1 cucharada café canela
Relleno
Cuatro manzanas golden
2 peras de agua maduras
Mantequilla y azucar
Base
Cuatro hojas de pasta filo y mantequilla
PASO A PASO
Pelar, descorazonar y cortar finas las frutas, con una mandolina mejor, regar de zumo de limón.
Caramelizarlas en una sarten con mantequilla y azúcar. Dejar enfriar
A parte mezclar todos los ingredientes del crumble ( también conocida como pasta Streusel) con los dedos haciendo como migas, dela textura de la arena de playa mojada, con pegotones, son las miguitas que luego quedaran crujientes. A mano es un pringue, pero con la KA, con la pala, un gusto. Reservar en nevera.
Para la base untar el molde con mantequilla.
Poner una hoja de pasta filo y enmantecarla
Poner otra encima, doblando los bordes porque es cuadrada y el molde redondo, y enmantequillarla, y asi todas.
Colocar la fruta encima, las miguitas artísticamente repartidas y al horno precalentado a 180ºC, calor arriba y abajo, a medio nivel, unos 35-40 minutos, o hasta que lo veamos bien doradito.
Servir con salsa inglesa caliente.
10 comentarios:
Es una receta diferente a la que yo hago, pero tiene una pinta!!! Con almendras láminadas, qué bien!
Bs!
Pues sí que no se me había ocurrido echarle almendras para que estuviera más crujientito, pero me copio tu idea... a mí este postre me parece fácil, rápido y resultón, y encime con una bola de helado de vainilla y una taza de té calentito... qué ma´s se puede pedir?
Bego, hasta el pasado fin de semana, nunca había hecho un crumble. El domingo cayó. El mío era salado, delicioso y engordante. Lo copié de otro blog, ahora no recuerdo cuál, cuando lo publique haré referencia a él. Uno dulce como este tiene que caer sí o sí, ya te lo digo yo.
Sara, leyendo por ahi me di cuenta q esto es como el cocido, cada uno lo hace a su manera. Yo ire probando, pero dudo que ninguno me guste mas q este!!!
Merche, las almendras laminadas le dan un toque...mmmm...crunchi!!!
No habia pensado ponerle helado!! claro, si hago la tarta caliente en vez de fria con crema caliente...q buena idea!! gracias!
Nelida, salado tiene q estar tambien superrico, pero me voy a esperar q tengo el michelin disparao!
Un besote para todas
aqui en inglaterra no lo he visto nunca con base, y a menudo añaden copos de avena al crumble, yo le pongo montones de canela molida ya veces a las manzanas les pongo una psas que tambien le quedan bien. Es muy tipico el de manzana y ruibarbo. Te felicito por tu entrada, besitos
Ooooooh, qué pinta!! Con el hambre que tengo a estas horas me lo zampaba entero!!
En tal que tenga tiempo, esto lo pruebo!!
besitos
Pues sí, fruta pero muy muy enriquecida, y deliciosa por cierto, en casa somos unos adictos a la crumblé, reconozco que tanto de la fresa con ruibarbo como la de manzana son mis preferidas, esta última por el sabor de las canela y especias, la verdad que tanto la crema inglesa como con helado de vainilla hacen de ello un postre único..
Me encantó tu versión, las fotos hablan por sí solas.
Besotes
Dios mío, qué delicia....y que le den a las calorías, que hay que disfrutar. Además, ahora que ha llegado el frío, todo se tapa bien, jeje! Gracias por compartirla
Aghhhhh Bego, que delicia!!! uffff...
Hola Bego!
Menuda pasada este crumble!
bs!
Publicar un comentario