¿estas buscando algo?

viernes, 5 de febrero de 2010

PAN DE MOLDE DE SEMILLAS

"Odio cuando me agacho a coger algo y se me caen los bolis de la bata"
Gran frase de Facebook, algo ingenioso tenia que tener el invento.

Pues si, lo odio, no hay manera de evitarlo, siempre picas, ya puedes engancharlos todos de la pestañita esa que se hizo para romperla. Y no esque yo lleve un boli bic y chimpummarramiau, noooo, yo llevo el boli azul de rigor, la lamparita para mirar los ojos y gargantas que es metalica y hace un ruidazo flipante cuando cae, un par de fosforitos por si tengo que resaltar algo al paciente ( a veces me apetece resaltarle la frente y ponerle bien grande " soy un tiopesaaaaaaaaaoooooooo" ), otro boli que le churrimangué a alguien, tambien muy tipico entre la especie medica, un portaminas, la regla de los electros, la libretita de los apuntes, la chulla del paciente que tienes pendiente, la pegatina del caso interesante, el bote de vaselina o el cacao, el pañuelo con los mocos, el movil, unos centimos para la maquina de cafe en tener un rato, las gafas que nunca te pones pero siempre llevas colgando para preguntar insisntentemente a tus compañeras ¿ pero alguien ha visto mis gafas???? y el fonendo que llevas colgando del cuello para hacer mas o menos lo mismo.

Y cuando se te cae un papel al suelo o te agachas a explorarle el pie al agüelo de turno que va en sillica y no se mueve asi se caiga el hospital..............CHHHAAAANNG CLATATATACLAANC CHHAAN BOONGG, FIUUUUUS ( el papel volando) CHAAAAAAAAAAANGGG!!!! la filarmonica de Londres tocando batucada en tu consulta.
Y te agachas para recoger lo que cayó y se cae lo que aun permanecia en el bolsillo, se te agachan esos pantalones sin boton ni cremallera tan sessis que llevamos en las guardias y te dejan la rajilla al aire cual obrero cañí, te crujen las rodillas y te quedas a cuatro patas persiguiendo el centimico de euro que te quedaba para el café que se coló debajo de la mesa.
Y luego recomponte y sigue pasando consulta, claro.
Definitivamente, odio cuando me agacho a coger algo y se me cae el hipermercado que llevo en los bolsillos.

FUENTE: Tuneada de Ma petit Boulangerie
INGREDIENTES
  • 125g yogur AZUCARADO, yo pongo los que hago en casa con yogurtera.
  • 150g agua
  • 200g harina de fuerza
  • 175g harina multicereales ya preparada ( en Carrefour)
  • 1 cucharada sopera de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de sal
  • 25g levadura fresca levital
  • 80 GR masa madre Erik Kaiser, tengo pendiente subir la receta, de momento la podeis mirar de aqui.
  • Una cucharadita de miel.

COMO SE HACE

Mezclar las harinas y la sal
Añadir la levadura desleida en agua tibia
Añadir el yogur batido
Añadir la levadura liquida Erik Kaiser.
Seguir amasando locamente, se puede añadir harina para que coja consistencia.
Por ultimo añadir el aceite y amasar hasta que lo integre todo.
Dejar levar una hora.
Desgasificar un poco la masa, darle forma de morcilla y meterlo en un molde de plumcake para que vuelva a doblar.

Al horno precalentado 230ºC unos 40 minutos, sin vapor!! para que no haga costrilla crujiente!!
Y na, a cortarlo en rebanadas, y ñaaam, ñaaam, ñaaaam.

Yo lo dejo enfriar, lo corto en rebanadas y lo congelo. Por la mañana solo hay que sacarse un par....y sandwich fresco y natural para llevarse al trabajo y desayunar sano todos los dias!!

8 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta ,que pinta más deliciosa,te ha quedado perfecto.
Besos.

Bea la cocinillas dijo...

Sugerencia: llevar una mochilita a la espalda para que te quepan todos los trastos, mucho más cómodo, evitas que se caigan las cosillas y te da un aire infantil que muchos pacientes caguetas agradecerán, jiji! (la chorrada del día, lo sé) Pero, ahora en serio...menuda pintaza tiene el pan este, eh?

Nélida dijo...

El pan fantástico, invítame.
Respecto de la bata, mi sugerencia: descósele el bolsillo que hay a la altura de la teta y cóseselo a la altura de la cadera. O compra una bata que venga así de serie.

besos

Inverness dijo...

que buena pinta y que blandito, ahora mismo le ponía encima dulce de leche y ..mmmm delicioso.

HoneyBunny dijo...

No he podido evitar reirme con las explicaciones de los acontecimientos diarios de la consulta... bastante gráfico y divertido... yo procuraba llevar menos cosas y en los bolsillos de los lados en lugar del pecho... pero es que los médicos llevan el doble de historias que los farmacéuticos!!! y eso que ahora estamos en plan recorte, y en la empresa dnd trabajo ya no dan ni bolis ni libretas "pasilleras"... ah! el pan, tengo que hacerlo, qué bueno! y la harina multicereales del carrefú? no lo había visto nunca, pero tengo que ecahr una miradita, junto a la harina normal?

MªJose-Dit i Fet dijo...

Pero que gracia tienes escribiendo!! y las fotos son espectaculares asi que ese pan debio de estar riquisimo...un besito

Adi dijo...

Santarazón tienes, Bego... y eso en tu trabajo, pero no te imaginas lo que es cuando vas de secretaria pijo-guay y de pronto te das cuenta de que el borde de la falda, larga, vaporosa y con muchos metros de tela, tan monísima ella, se te ha quedado pillada en el borde de los pantis, todo esto por supuesto cuando estás dirigiendo a una fila de visitantes japoneses hacia el despacho del jefe, intentando que los tacones no se te enganchen en la moqueta que pega calambrazos espantosos y aparentar que lo de la elegancia es algo natural y sin artificios... patético cuadro, créeme, lo se por experiencia :-)

Menos mal que luego tenemos recetas como este pedazo de pan, que hace que podamos ahogar nuestras penas con una buena loncha untada de algo que engorde y calme nuestras penas y frustraciones.

Besos.

Gent jove pa tou dijo...

Te ha quedado espectacular!!

ir arriba