¿estas buscando algo?

lunes, 19 de abril de 2010

RISSOTO DE CALABACIN Y QUESO DE CABRA


Dentro de tres dias el gran momento alcoyano: "La Entrada de Moros y Cristianos", como ya os conté el año pasado para quien me siga. Pero este año hay una pequeña diferencia, salgo yo!!! eooo, eooo, y bailando, yo, que parezco que sufra epilepsia cada vez que intento moverme con salero!!.
Y esque nos liaron, nos apuntamos a un traje que por cierto es feo como un dolor y con la tonteria de mover el abanico pa que haga bonico nos liaron a hacer casi ballet. Y despues de sabados y sabados ensayando, de llevar a la finca loca con la repeticion incesante de la misma cancion `para ensayar en casa, de romper varios abanicos en un intento de hacer una coreografia con la derecha cuando servidora es zurda, el dia se acerca y yo estoy flanosa terrible del acojone de formar parte del gran espectaculo que son nuestras fiestas.
Ya os contaré la experiencia.
De momento aqui os dejo un plato consistente para estos dias de mucho andar y mas beber.


INGREDIENTES:

Para dos personas

  • 1 cebolla
  • 1 calabacín
  • aceite de oliva
  • 200 gr de arroz bomba ( y ya es una barbaridad de arroz)
  • 50 gr de vino blanco
  • caldo de pollo
  • queso rulo de cabra
  • 6 lonchas de beicon
  • Una cucharita de café de mantequilla
  • 50 gr de queso parmesano
  • sal

PREPARACIÓN:

Sofreir el beicon a trocitos muuy pequeños hasta que este currusquillo con un chorrito de aceite porque el ya suelta grasa.

Añadir el calabacin y la cebolla igual de chiquitinos y pocharlos.

Añadimos el arroz y vamos removiendo hasta que esté transparente.

Ahora añadimos el vino y removemos hasta que el arroz lo chupe.

Y ahora vamos añadiendo el caldo a cucharones, bien caliente, removiendo sin añadir el otro cucharon hasta que no esté completamente absorbido en anterior, hay que mover con cuidadito para sacarle el almidon al arroz. Esto nos lleva unos 20 minutos.

Cuando ya esté en su punto añadimos el queso, la mantequilla y el queso, removemos y dejamos tapado 3 minutos para que coja el punto mantecoso. Servir y comer inmediatamente si no queremos un engrudo pa estucar paredes.


9 comentarios:

Nélida dijo...

Me encanta el RISSOTO...

SACERDOTISADEISIS dijo...

Hola Begoña,

Este risotto tiene una pinta deliciosa. Te ha quedado muy cremosito. Estaría de vicio.

Por cierto niña, con el desparpajo que tu tienes, verás como todo sale estupendamente bien en las fiestas. Seguro que eres una exagerada y luego estás perfecta. Ya nos contarás. Pásalo bien y un besito,

Sacer

Irene dijo...

Que vaya bien el desfile! Ya nos contarás, espero que no te hagas un lío con tanto abanico :)

Irene

Bego dijo...

Nelida, a mi esque el arroz me gusta de todas las maneras!!! excepto con leche...pero el risottto sin duda es mi favorito!!

Sacer, en realidad soy muuuy vergonzosa, pero hija, vestida de verde y azul movistar que vamos no nos queda otra que tirar de desparpajo!!

Irene, yo tambien lo espero, la verdad!! por supuesto que os contare y os pondre fotillos de risa!1

Besos para todas

PATRICIA dijo...

¡Qué buena pinta tiene! seguro que te lo copio con tu permiso, porque estaba con ganas de hacer risotto

orquidea59 dijo...

deseando estoy que nos cuentes tu participación en las fiestas de moros y cristianos, nuestra ciudad común, pues yo soy tambien alcoyana. pero hace 38 años que vivo en murcia, y dependiendo en las fechas en que cae la trilogia festera, me he tenido que conformar en verlas retransmitidas por canal9 primero y punt2 después. te sigo en el blog porque aparte de tus recetas aportas comentarios que me alegran el día. sigue así. ah ¡¡¡ por cierto... me llamo reme. un abrazo paisana.

orquidea59 dijo...

BUENO..., ESPERANDO A QUE PUBLIQUES ALGUNA FOTO DE TU PARTICIPACIÓN EN NUESTRA TRILOGIA FESTERA. TODOS LOS DIAS ENTRO EN EL BLOG, Y ME DIGO NI FOTO NI RECETA NI NADA... DEBE HABER EMIGRADO. UN ABRAZO DE ORQUIDEA-REME

orquidea59 dijo...

NADA... HAS EMIGRADO DEFINITIVAMENTE. CUANDO ENTRO EN EL BLOG Y ME ENCUENTRO CON EL RISSOTO DE CALABACÍN Y QUESO DE CABRA, ME DIGO, NO HA PUBLICADO NADA. Y ES QUE CHICA... ME HACE UNA ILUSIÓN VERTE EN NUESTRAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS ¡¡¡. YA SE QUE SOY MUY PLASTA ¡¡¡, PERO...
ESPERO CON IMPACIENCIAAAAAAAAAA. UN ABRAZO DE ORQUIDEA-REME

MªJose-Dit i Fet dijo...

Espero que tu debut fuera bien :) el risotto una pasada!!!! un besito

ir arriba