¿estas buscando algo?

domingo, 11 de abril de 2010

NANAIMO BARS

De nuevo me atacan hasta cuando duermo mis ilusiones de vocación frustada, y es que me he pasado la noche cocinando cupcakes, donuts y cinamon rolls para venderlos detrás de un mostradorcito de madera, con sus expositores, sus tacitas de café y sus botes de té, yo con mi delantal blanco y un "muy buenos dias, ¿que le pongo?". Y me he vuelto a levantar de mal humor por tener que ir a lidiar con la enfermedad, la angustia, la impotencia y los virus, que por cierto cada mes mi cuerpo hace de hostal Royal Manzanares para uno diferente. Pero aiiish, es que llega final de mes y siempre tengo un buen sueldo ahi, que me permite comprarme cacharritos de cocina, invintar a mi chico a buenos restaurantes y montarme un bodorrio un tanto pijin. La duda eterna---¿el trabajo seguro por el que he luchado 10 años de mi vida o la incertidumbre e inseguridad de una ilusión? De momento, como siempre, repostera de mi casa, algo con mucho chocolate, que engodre, que empache, que nuble los sentidos y que este tan rico que sea imposible estar triste. Y que cuantos mas dias pasa mejor está!

Fuente:Varias de internet, principalmente de dos blogs, I-Recetas y foodandcook.


INGREDIENTES:

Capa Base

  • 100 gr. de mantequilla
  • 50 gr. de azúcar
  • 3 cucharillas de cacao en polvo
  • 100 gr. de chocolate negro
  • 1 huevo batido
  • 250 gr. de galletas Digestive (o María) picadas a polvo.
  • 50 gr. de coco rallado, yo no le puse
  • 50 gr. de nueces picadas (o nueces de pecana)


Capa Media

1 / 2 taza (115 g) de mantequilla
4 cdas (40 ml) de nata espesa

Un sobre de Natillas en polvo

2 tazas (254 g) de azúcar glas


Capa superior

115 g de chocolate negro
28 g de mantequilla.


PASO A PASO


Capa base

Fundir el chocolate con la mantequilla al baño maria, cuando esté homogeneo añadimos en huevo batido y el azucar y removemos a fuego muy bajo sin que hierva, para fundir un poco el azucar.

Sacamos del fuego y añadimos el resto de ingredientes, las nueces al final.


Ponemos como base en un molde, bien uniforme, y al frigo tapado con film, lo menos una hora para que endurezca.


Capa Media

En un bol batimos la mantequilla y la nata unos segundos y le añadimos el azucar y las natillas a poco a poco, tiene que quedar una masa suave, que no liquida, que se pueda extender con espatula, q es lo que haremos sobre la capa de galleta, y de nuevo al frigo.



Capa Superior

Fundir choco y mantequilla y cubrir la capa de natillas, y...sorpresa!! otra vez al frigo unas horas. Luego solo es cortar y disfrutar.

Esto de un dia para otro, con un par o tres de dias esta muchiiiisimo mas tremendo y rico que el primer dia, palabrita!!.

3 comentarios:

Karolina dijo...

riquisisimos los nanaimo bars, que buenos!!! yo hice unos co crema de cacahuete parecidos, y no duraron na de na!! fuchiquitos ;*

Bea la cocinillas dijo...

Qué pinta, qué pinta.....a mí también me gusta hacer cositas "contundentes" cuando me "rebaño" el coco como tú, jaja!

Nélida dijo...

Esa es la madre del cordero: ¿tener el culo bien sentado y la comodidad económica que eso supone a costa de la incomodidad mental? o por el contrario ¿arriesgar y apostar por un sueño que quizá le haga a uno más feliz, o no, a costa de un riesgo económico claro y con un futuro incierto?
De momento tus nanaimo bars deliciosas.

besos

ir arriba