¿estas buscando algo?

sábado, 8 de mayo de 2010

PAN DE PASAS Y NUECES


Ultimamente estoy tan amargada haciendo guardias que un buen dia decidi tomarme la vida de otra manera( llevo como toda la vida decidiendo tomarte toda la vida de otra manera ;b) y disfrutar un poco mas los momentos que me da.

El primero fueron las fiestas de San Jorge, que nooooooooooo, no voy a hablar aun de ellas, porque no tengo aun las fotos decentes que quiero poner.

El segundo ha sido hoy, que me he ido a comer a un sitio pijin.

Y ¿que es lo peor que te puede pasar en un sitio pijin?, que de tanto vino pijin cojas un pedal nada pijin. Y a parte de los sufridos traspieses al ir al baño, la risa tonta con chocolate caliente entre los dientes, la cara de hipermegaconcentrada "que va yo no estoy borracha" con bizqueo incluido intentando desespinar un lenguado y dificultades varias para comerte las quisquillas sin pelarte un dedo lo peor que te puede pasar es que, cuando venga el educado, encantador y etiquetado Maitre a preguntarte si le ha gustado la comida a los señores tu le digas a voz en grito cual barrioobajera " MOGOLLOON", que solo te falta darle una hostia en el hombro y decirle "mola mogollon massho, iee tronco, y ahora me sacas cuantas pelas me ha costaooo".

En fin , a la proxima agua clara.


Ingredientes

  • 400g harina de fuerza
  • 100g harina integral
  • 350g agua
  • 10g sal
  • 1 sobre de levadura seca de panadería o 25g levadura fresca levital
  • 100 gr de nueces peladas
  • 100 gr de pasas moscatel sin pepita partidas por la mitad


Elaboración


Añadir a la harina y sal la levadura desleida en agua templada si es fresca, si es en polvo añadir a la harina y luego el agua. Amasar hasta que esté buena.

Añadir las pasas y nueces a trozos y dejar levar.


Luego le damos forma de bola y lo dejamos reposar cinco minutos, luego le damos la forma definitiva, en este caso de baguette para poder cortar rebanaditas sobre las que poder añadir el queso brie y la mermelada, ñaaaaaaaam.

Dejar doblar el volumen.


Cocinar al horno precalentado 230 minutos entre 30-40 minutos, sin agua para que no haga costra muy crujiente.

Lo dejamos enfriar sobre una rejilla.



10 comentarios:

orquidea59 dijo...

QUERIDA BEGO: PERDONA LA CONFIANZA..., NO SE SI ME GUSTAN MÁS TUS RECETAS O TUS COMENTARIOS. DISFRUTO LEYÉNDOTE, DE VERDAD. EN CUANTO A LAS FIESTAS NUESTRAS, YA LLEGARAN LAS FOTOS, YA LLEGARAN. ME TIENES SOBRE ASQUAS PERO... QUE LE VAMOS A HACER. UN ABRAZO. ORQUIDEA-REME

Unknown dijo...

Cuanto tiempo!!el pan te ha quedado de muerte ,se ve tierno y esponjoso.

Besos

HoneyBunny dijo...

Pues sí, te echábamos de menos... jejeje, pero la cara de concentración yo tambièn la he puesto en alguna ocasión jejeje, qué voy a decir, ¡arrieros somos!

Bea la cocinillas dijo...

Si lo peor de todo es el resacón del día siguiente...pero que te quiten lo "bailao", que seguro que te lo pasaste pipa y además con no volver al restaurante pijín, arreglado. El pan, mola MOGOLLÓN. Yo lo hago así para luego tostarlo y comerlo untado con paté pijín de ese, jiji!

Anónimo dijo...

Hola, me llamo charo y e descubierto tu blog por casualidad, no se que me gusta mas tus recetas o tus comentarios que se nota que te salen del alma, coincidimos en una cosa yo tambien sueño con un mostrador pequeñito , un delantal blanco y sirviendo croasanes recien hecho, pero es eso un sueño, me gusta mucho tu blog.

Bego dijo...

Orquidea, me encanta tu entusiasmo de fan !!jajajajaja, se agradece q alguien te eche de menos, y no padezcas que en breve las fiestas de Alcoy en primera plana.

Silvia, la verdad es que no es esponjoso, es un pan con mucho cuerpo, blandito, pero no tipo bizcocho, esta estupendo!

Charo, me alegro de no ser la unica soñadora!! pero bueno, viviremos con la dura realidad!

Besos para todas!
Merche, esque esa cara debe de ser para grabarla, y cuando intentas vocalizar mas para que no se te note....buf...

Bea, el tema esq e el sitio esta estupendo!! y no quiero dejar de ir!! tardaremos un poquito...

orquidea59 dijo...

LO DE NO PADEZCAS... ALCOYANO, ALCOYANO. JEJEJE. BESITOS BONICA

MªJose-Dit i Fet dijo...

Me parto con tus cronicas, haces que cualquier situacion se vea con buen humor...y el pan tiene que estar buenisimo, se ve una miga muuuuy blandita ñam...besitossss

MªJose-Dit i Fet dijo...

Me parto con tus cronicas, haces que cualquier situacion se vea con buen humor...y el pan tiene que estar buenisimo, se ve una miga muuuuy blandita ñam...besitossss

Esperanza dijo...

No sé si a ti te haría mucha gracia la situación, pero a mí me ha hecho mucha leerla. Es divertidísimo cómo lo cuentas.

A otra cosa, el pan tiene una pinta deliciosa.

Besos.
Esperanza

ir arriba