¿estas buscando algo?

domingo, 9 de enero de 2011

ARROZ CON CALABAZA

"Te haces vieja Begoña"....
...."te dice esa insistente vocecita de tu cabeza".

Te lo dice cuando el plan destroyer para el sabado es ir a cenar, y beber agua porque el alcohol ya es puro veneno para ti, con otra pareja a un restaurante de puntillo, que al tercer calamar rebozado ya tienes ardor.

Cuando entras en un pub y bajo tu minifalda llevas leotardos gordos y la blusa de seda se abrocha hasta el cuello, cuando miras a tu alrededor y las que estan moviendo las caderas son otras mientras tu aguantas dignamente el vasito de agua, eres el taxista, y haces el famoso paso" uno-dos-uno-dos", es decir, de un ladito a otro, de un ladito a otro. Porque a tu lado tienes a tu marido que no sabes si baila briquindans, le da un ataque de epilepsia o esque no da para mas.

"Tu desayuno del domingo despues de salir el sabado"
Cuando a la mañana siguente te enfundas en las mallas, la camiseta de tu marido ( ¡¡¡marido!!!!,) porque las tuyas ya te vienen demasiado pequeñas, te haces un moño, te pones la mascarilla con colageno a ver si las puñeteras arrugitas que empiezan a desbancar a los granos desaparecen, y con la plancha en la mano bailas como una loca a ritmo de Lady Gaga que suena en la radio, con la camisa corriendo locamente por el pasillo acojoná de morir abrasada bajo tu intento de quitarle las arrugas.

Cuando tienes cocido para comer, pero ya no es el que te cocina tu madre, cuando lo que persigues es a tu gata en vez de a los hombres, cuando la bolsa que preparas por la tarde no lleva carpetas forradas de tios buenos si no el fonendo y la bata, cuando sales de rebajas y te compras zapato plano, camisas de seda y pantalones negros "de fondo de armario".

Cuando pasa eso y mas la vocecilla te grita desgañitandose....
"¡Joder Begoña, te has hecho vieja!"

Asi que un plato de señora de la casa, con lo que fui pillando por ahi y para cocinar en 10 minutos, porque al salir del trabajo ya no tienes a tu madre con el plato en la mesa, sino que lo pones tu.
Seguimos con el monografico CALABAZIL!!
ARROZ CON CALABAZA EN OLLA EXPRESS


Ingredientes
Calabaza
Cebolla
Garbanzos remojados, o de bote.
Pencas
Arroz
Caldo de carne
Pimentón dulce ( o picante, segun gustos)

Como se hace
Sofreir la cebolla en medias lunas hasta que este pocha, añadir la calabaza a taquitos pequeños y las pencas en trozos pequeños, sofreir un poco.
Añadir el arroz y sofreírlo hasta que blanquee.
Añadir caldo ( 500ml para 120 ml arroz!!!), garbanzos , pimentón, sal y pimienta, y tapar la olla express.
Cuando pite contar 7 minutos y luego apagar y dejar que se enfrie sola.
Se queda arroz meloso, riquisimo la verdad.

8 comentarios:

Natalia dijo...

¡ÑAM, ÑAM! Que bien entra ese platito estos días de frío.

Besos

@tranquimajo dijo...

Ese plato tiene una pinta impresionante. Calentito, tiene que venir ni que pintado para un día gris como el que tuvimos ayer en Madrid.

Yo le digo a Nélida que hay un síntoma inequívoco de que te has hecho viejo: el gusto por los dorados. Si aún no has llegado ahí, tranquila.

Salud.,

Cocidodesopa dijo...

No es la primera vez que veo un arroz con calabaza, pero nunca lo había visto cocido en olla express. ¡Qué poco la exploto yo! Para las verduras y el cocido y ya está. Y con lo que nos economiza en tiempo y en energía ... La olla, ¿es express normal o la rápidad?

A ver si lo pruebo a hacer.

Saludos.

Bego dijo...

Lorelai, creo que estará bueno hasta cuando no hace frio.

Coque...mmmm....pues no se la verdad...el otro dia miré con ojos golosos a un vestidito dorado....aiiiiiggghhh....

Yolanda, es rapida, pero bueno, el cocido lo hago en una hora, asi que supongo que da igual.
No te creas que yo la uso mucho, estoy aprendiendo y en general me sale todo bastante aguado y desaborido con la olla expres, pero este arroz esta especialmente bueno.

orquidea59 dijo...

Calla, calla, vieja tu...no lo serás nunca, por el bue humorque te gastas.
Así es que tu tranki.
El arrozito tien una pinta riquísima.
Besets de Orquidea59

orquidea59 dijo...

Y me fallan teclas.
Beset de nuevo
Orquidea59

Bego dijo...

Jajajajaja, Orquidea que buena eres por dios!!!

MAMÀ dijo...

Si tú, mi querida retoña, te sientes "vieja", ¿cómo debe sentirse "la madre que te parió", o sea, una servidora?Como diria l'Andreu:LLeig el que dius!La edad està en el coco y ni tú ni yo seremos viejas jamás,tenemos ilusiones, entusiasmo y ese arrocito es una buena prueba. Sigue cocinando, que yo iré catando.Besitos.

ir arriba