¿estas buscando algo?

jueves, 10 de febrero de 2011

OLLETA TIA ELENA



Mis ultimos años de carrera empecé a ir a casa de mi tia Elena y descubrir una familia que han terminado siendo alguien tan importante como para ser mis "hermanitas" de traje de novia, jejeje. En realidad iba por el café de mi tia, que me excitaba tanto que llegaba yo a mis clases de artes marciales y los mataba a todos a hostias, pero esto no se lo digais.

La verdad esque entre los abrazacos de mi primo Diego, los mimitos y pelusidades de Indi y las "barsellas" interminables con Nuria y Elena esa casa se ha convertido en mi lugar turistico favorito de Alicante, asi que siempre que bajo tengo parada obligada alli, con un plato en la mesa mejor que el de la vez anterior, y es que mi familia alicantina es especialista en hacer cosas riquisimas, que no engordan y que se pueden hacer con antelación!!!ole, ole y oleee!! Ya aporto yo la parte calorica con mis pasteles, todo hay que decirlo.Somos un gran equipo.



Mi madre y yo somos hijas unicas y para mi fue realmente importante tener a las dos "maris" en todo el proceso de la boda, me lo pasé pipa cada dia que tenia que bajar a probarme el vestido, las comidas, los helados y cubatas de luego, los improperios y nervios de las pruebas, las batallas por un trozo de tela.....eeeeeeesss miiiiiiiiiiiiiioooooooooooooo......., los nervios, los oooh, aah que guapa, los cabreos y las risas, muchas gracias, de corazón.

En fins, que me he puesto tontona, ahi va uno de esos platos que probé alli y que ahora inundan mi cocina.




INGREDIENTES ( basicamente lo que encontremos por la nevera)

Un puñado de arroz
Un puñado de lentejas
Un puñado de garbanzos
Un puñado de habichuelas
Pencas
Calabaza
Patata
Espinacas
Zanahoria
Un taco de jamon
Pimentón de la vera
Aceite de Oliva
1 sobre de Paellero (es un sobre de especias mezladas ya para ponerselas a la paella, a mi me gusta mucho el de marca Carmencita, pero hoy en dia todos los supers tienen su marca blanca, suele llevar pimentón, laurel, azafran, ajo....)



COMO SE HACE

Pelar y cortar todas las verduras chiquitas, chiquitas, y todo a la olla en crudo ( evidentemente las legumbres convenientemente hidratadas, si no queremos saltarnos los piños), tambien el jamón. Se cubre de agua y se añade el sobre de Paellero, el pimentón y un chorro generoso de aceite. Se tapa y al chupchup. Esta receta es de las que si chupchupea dos horas al minimo mejor que una. Tambien se puede hacer el la olla express, pero no queda tan reconcentrado.


Pues eso, impresionante, nutritiva y muy humilde, una receta 10.

6 comentarios:

orquidea59 dijo...

Buena pinta si que tiene. Y mira...tenemos algo en común, yo tambien soy hija única, jejejejeje.
Claro de pequeña y de joven siempre andaba adosada allá donde recibia compañia, juegos y risas.
Besets

Anónimo dijo...

HOLA, PERDON PERO K ES UN SOBRE DE PAELLERO?. GRACIAS.

Diseño Web dijo...

Tal como me la recomendó el médico!! Te ha quedado deliciosa, se ve super apetitosa!

mariatem dijo...

Riquísima, yo la hago muy parecida. En casa este plato de toda la vida nos encanta.
Besos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

HOLA HOY;
SOLO VENGO A PEDIR AYUDA.
REALMENTE LA NECESITO Y CUANTOS MÁS ME AYUDÉIS MEJOR.
VETE A MI BLOG Y LO ENTENDERÁS.
MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME.
POR FAVOR, PÁSALE EL COMENTARIO A TODO EL MUNDO QUE CONOZCAS, CUANTOS MÁS ME AYUDEN , MEJOR.

Nombre: Elena Zulueta De Madariaga

Adi dijo...

Ay, Bego, me estaba riendo cuando leía tu comentario en mi Pescado al Horno porque me nombrabas la Salsa Holandesa... uno de mis "vicios" preferidos. Cuando tengo tiempo la hago en casa (tengo la receta en mi blog) pero ultimamente he descubierto en una tienda de comida alemana que tengo cerca una Salsa Holandesa ligera¡¡ que está buena, buenísima. Viene en pequeños envases de 200 ml. y viene muy bien para un aquí te pillo aquí te mato :-)
Y sabes? además tenemos otra cosa en común: yo también soy hija única...
Sobre tu receta, sencillamente perfecta. Yo adoro este tipo de comidas donde echas mano de ingenio, imaginación, buen gusto y todos los restos que encuentras, jajaja... además de buenas recetas te haces una limpia de frigo que no veas.
Me compré el año pasado una "slow cooker", lo contrario de una olla exprés, porque una amiga mía estadounidense la usaba mucho para hacer sus guisotes y quedaban de muerte. Está especialmente pensada para hacer guisos a temperatura media-baja y los tienes entre 4 y 8 horas, dependiendo de lo que pretendas hacer. Quedan unos potajes espesos y deliciosos (yo es que soy también muy de cuchara).

Bueno, no te doy más la vara. Muchas gracias otra vez por tu visita. Intentaré visitarte con más frecuencia, tienes cosas muy, muy interesantes :-)
Abrazos.

ir arriba