¿estas buscando algo?

lunes, 21 de marzo de 2011

CUPCAKES DIA DEL PADRE


Si,vale, dos dias después, pero necesitabamos recuperarnos de la comilona y de las agujetas del hartón de reir que nos dimos, primero yo haciendo maldades en la cara de mi padre y luego mi familia admirando el asombroso parecido de la galletita de azucar con los ojillos estrabicos de mi papá.
Como ya sabeis mas que de sobra soy hija única y padecedora de papitis crónica, asi que semejante día se tenia que celebrar por todo lo alto, o al menos ponerle voluntad.

No se yo si hacer su cara de azucar, con su bigotillo, si echura ensaimadil, sus ojillos bizqueantes y la brillante calvita ha sido un homenaje o un acto de mala leche declarado, pero que conste que yo lo he hecho con todo el amor del mundo y la sana intención de darnos unas risas y ganar puntos para que no me crucifiquen cuando cambie la bata de médico por el delantal de repostera....

Bueno, lo de las caras fue una inspiración de esas de " estar de baja y medicada hasta el culo", yo pensaba hacerlas de fondant, pero ya he visto que no es lo mio, asi que mirando por los internetes vi una chica que hacia letras de royal icing, y yo que me dije...¿ que diferencia entre una O y mi padre, un par de orejuelas, bigote y gafas, na, pan comido, yo que solo habia hecho Royal Icing una vez y me chorreaba por todos los rincones!!! que estuvimos dos semanas quitandole a la gata pegotes de azucar de los pelos, patas y bigotes!!!!

Pero de los cobardes no se ha dicho nada, asi que me lié la manta a la cabeza, la faja a la espalda, active la kitchenaid y me proveí de claras de huevo, azucar glass, colorantes, mangas ,boquillas del uno y del dos , muchos alanalgesicos y encerré a la gata en un rincón a pensar.

AVISO: HAY TRES RECETAS AQUI, ASI QUE ROLLACO DE LA MUERTE!





CARITAS DE ROYAL ICING O GLASA REAL

Por cada clara de huevo 200 gr de azucar glass ( NO VALE PICARLO CON EL MOLINILLO!!)
Y colorante en gel, no vale en liquido de mercadona, el mejor para mi...Americolor.
Y para que no quede soso se puede hechar unas gotitas de sabor, en este caso de melón.

Y ahora al lio:

Remover la clara con un poco de cremor tartaro ( no es esencial) hasta que haga un poco de espuma y se haya medio deshecho.
Añadir 1/3 del azucar a la clara y batir a velocidad baja ( con la pala de la Kitchenaid)
Ir añadiendo el azucar a cucharadas y el sabor.

Seguir batiendo y añadiendo mas azucar, la consistencia para hacer el borde de delineado que nos aguantará la estructura tiene que ser como la pasta de dientes ( gracias Bea por tus ejemplos!!!), apartamos la que pensamos que necesitaremos ( yo no pienso muy bien porque me sobro mogollon) y la teñimos. La mantenemos tapada con film para que no se seque.

Ahora apartamos los colores que vayamos a usar y tintamos.

Para el interior, que debe ser mas liquido para que se reparta bien, añadir agua hasta que quede como un yogur liquido, pero cucharadita de cafe a cucharadita!!, no el chorretón!!. Lo tapamos y lo dejamos reposar para que suban las burbujas y las podamos quitar de un remeneo.

Primero haremos la forma con la glasa mas dura, y luego el relleno, para que se funda con el borde.

Lo tenemos que dejar como minimo 12 horas para poder delinear por encima nariz, gafas, bigote...vamos, los detalles. Y otras 24 horas para que se seque!



CUPCAKES DE COCO CON BUTERSWISS DE NUTELLA
INGREDIENTES PARA 12 CUPCAKE
2 huevos
225 gr de azucar
110 gr de mantequilla
120 ml de leche
150 gr de harina con levadura tipo bizcochona
125 gr de harina de reposteria
dos cucharadas soperas de esencia de coco ( depende de lo concentrada que sea).
Batir con las varillas el azucar con los huevos hasta que tripliquen el volumen.
A parte deshacer la mantequilla en la leche tibia y dejar que se enfrie mientras preparamos las cosas y batimos los huevos.
Añadir 1/2 de la mezcla de harinas y remover
Añadir la leche y remover
Añadir el resto de harinas y cuando este totalmente incorporado añadir la esencia.
Rellenar los moldes hasta dos dedos antes del borde y hornear a 180ºC ( horno precalentado) unos 25 minutos. Estan mas ricos de un dia para otro.

INCISO: Esta forma de hacer cupcakes, donde la mantequilla se mezcla con la leche y no con el azucar como es tradicional, es para conseguir un copete para poder cubrir los cupcakes con fondant liquido, a mi no se que me pasó que me salió sombrero de copa en vez de jorobita!!! Ideal para madalenas pera fatal para decorar, los tuve que decapitar a todos para poder poner el frosting!!!


INGREDIENTES PARA LA CREMA DE MANTEQUILLA ( BUTTERCREAM) CON MERENGUE SUIZO ( SWISS MERINGUE), VAMOS BUTTERSWISS)
100 gr. de claras de huevo
200 gr. de azúcar glass
300 gr. de mantequilla
1 c/p de aroma de vainilla
1 pizca de sal
Aqui la regla basica, yo casqué dos huevos, pese las claras y tiré de regla de tres, y luego tenia crema hasta pa envolverme yo, creo que una clara para doce cupkcakes rellenitos hasta arriba va que se chuta).
En un cazo AL BAÑO MARIA!!, se mezclan las claras con el azucar y se remueven con unas varillas hasta que se disuelva el azucar por completo, sin que hierva nunca el agua de abajo o cuajará la clara. Se pone la mezcla donde vayamos a batir y se deja enfriar por completo.
Cuando esté frio lo montamos a velocidad alta, en la KA 8 minutos al 10, hasta que forme picos.
Entonces bajamos la velocidad y añadimos poco a poco la mantequilla a temperatura ambiente!!!!, si esta fria o calentada en micro nos jode la mezcla, comprobado.
Y ya tenemos butersswiss listo para aromatizar con lo que queramos, y para tintar. En este caso dos cucharadas bien servidas de Begoñella ( vamos, nutella casera) y un poco de tinte marron para que no quede tan desvaida!
Y al final de todo esto, un cupcake, un churrete de crema encima, una cara estampá y un poco de cacao en polvo por encima, mucho amor, muchas risas y muchas calorias! y un dia del padre para el recuerdo con foto para la posteridad!

Los papis de "manifa"

Una fantastica vista posterior de la "retaguardia" del alter ego de mi padre azucarao...¿a que tiene buena pinta?

12 comentarios:

Cocidodesopa dijo...

Ays, Bego, qué caritas más divertidas para tus cupcakes, bueno, para tu padre, je je. No me extraña que hayas necesitado dos días para recuperarte y recuperaros del atracón a reir, ja ja.

Y son bonitos los mires por donde los mires. ¡Y qué ricos tienen que estar!

¡Enhorabuena por el resultado! Un besito.

orquidea59 dijo...

Ay madre paisana de mis amores!.
Todo rico, de verdad. Aparte de sacrificios, potingues, colorantes y todo muy bien currado.
Mi interés se centra en la opinión de tu padre.
Me lo puedo imaginar... como somos hijas únicas las dos, imagino que cualquier judiada que le hagas, se le caerá la baba, a que si?.
Besets

Gema dijo...

¡¡Que original!!! Son preciosos! Y por detras el cupcake tiene una pinta... Ahora mismo me comeria uno,.. o mejor dos!
Besos
Gema

Bego dijo...

Yolanda, muchas gracias! si te soy sincera aun no me he recuperado, tengo un ardor de la muerte, claro, que yo me comí mi cupcake pero estuve todo el proceso metiendo el dedo aqui y alla, y claro, los copetes que corté de las madalenas no iba a tirarlos...total, empachon total.

Orquidea, no te equivocas na de na, mi padre no pudo evitar reirse, de hecho el que mas le gustó es el de la foto que esta superbizco y sin cejas!!! esque el amor de padre es incondicional.
Por cierto, ¿preparada pa Sant Jordi?? Viscaaaa!!!

Gema, muchas gracias, pero yo no te recomendaria dos..son los cupcakes mas contundentes que he hecho hasta ahora!!

Muchos besos para las tres y gracias por vuestro apoyo!
Bego

Unknown dijo...

ainsss..que me parto de verdad!!las caras son lo más !!quedaria encantado ,eres un genio!!

besos

zer0gluten dijo...

Aquí diriamos eso de "están sembraos".
Besitos.

Adesalambrar dijo...

Jajaja! Que graciosos!!!

Raquel dijo...

Por delante y por detrás divinos de la muerte, como te lo has currado:)
Besicos sorianos

Bego dijo...

Silvia, si vieses al original aun te mondarias mas.

Zerogluten, esa expresión tambien es muy de aqui!! si que estan, si, `por cierto, ya te dije que me encaaaanta tu nuevo blog, es precioso.

Virginia, ¿a que si?

Raquel, por detrás estan mas seriotes, pero tambien mas apetecibles!!ñam!

Besitos y gracias a todas!
Bego

MAMÀ dijo...

Si,si, la baba... ¡Lo que te ha caido a ti es la herencia!Se la vamos a dar a una sociedad protectora de gatos,¡marramiauuuuu!
Tu pobre padre en Internés,él,tan sensible, tan delicado...snif,snif; ya se sabe:"cria cuervos y..." Pos eso:¡Sin herencia tas quedao!

Bego dijo...

Oye! encima que lo hago famoso allende los mares...que poca vergonya!!! m'atufe la cuina de coco que odie per ell, em pegue en la gata pa que no toquetoquetge els ensucrats i em tire tres dies menjants sobres de pastissets per a fer-li un regal especial i va i s'ofen!!! que sapiga que no vaig a fer-li res mes dolçet mai mes!! i li dius q coquetes tampoc!!
Ala, jo tambè estic ofesa...

Carolina Life is Sweet dijo...

Te ha quedado muy pero que muy gracioso, me encanta ^^

ir arriba