¿estas buscando algo?

viernes, 11 de marzo de 2011

ESTOFADO DE TERNERA

Hace 15 años, cuando era una adolescente llena de granitos y michelines, me compré un chandal fantastico, de puturrú de fua para la época, un Adidas con sus famosas tres bandas, y cual striper sinvergonzona..... botones en los pantalones!!!!! alli que ibas tu y ....catacrasquen!! aqui estoy yo y mis bragas!!!. Claro que cuando hacia viento te entraba por las rendijas y, amén de parecer el muñeco Michelín pasabas unos frescos que riete tu de los vientos polares.


Pues mucho baloncesto, hapkido, valetudo, lucha libre ( bueno, vale, en este iba medio desnuda), gimnasio de brincos aerobicos, gimnasio de pesas y, porque no, tardes sofaneras de domingo, decidí, tras 15 años de servicio y ni una mala bolinga, que estaba hasta el pirri del susodicho, y me compré otro chandal. El segundo en 15 años!!! o son muy buenos o yo hago deporte de pena....





Yo es que de pequeña era fan de Goofy en las olimpiadas....y siempre he sido mu deportista.

Como no, tenia que ser otro Adidas negro tribanda que me costó una suma indecente, asi que me imagino que o me va a masajear el culo o solo con ponermelo voy a adelgazar.

Y ahi otra de mis dudas existenciales...

¿ si al gimnasio tenemos que ir los que estamos " hermosos" ...... pa que coño la ropa parecen condones de talla pequeña? que ahi vas apretaaaaaaaaaa, embutia en mallas imposibles, que te marcan toda la parrusa y los hoyuelos de la celulitis, con esos tops a juego que te parten el cuerpo en tres, las pechugas arebujás ahi dentro, el flotador que se desparrama sin piedad y el resto de abajo de tu cuerpo que con dificultad le circula la sangre.

A ver, estamos gordos, queremos los chandales de tactel de toda la vida, anchos, comodos a la par que resultones, que no marcan, que no aprietan y que no humillan, basicamente.

Total, que tengo un Adidas nuevo, que vale un cojón ( debe de ser el que te estrangula el pantalón), que me aprieta a morir, pero como es negro estiliza, y que como sea como el ultimo, me va a durar hasta que las tetas me lleguen a las rodillas, y en el pantalón ya no caben.

Para animarse a entrar en esos ropajes, vamos a estar una temporadita a platos sanos. Estofadito de proteinas, ñaam.

INGREDIENTES1/2 kg de ternera para estofado, tierna, tierna
Un bote de guisantes
2 zanahorias
1 patatón
Cebollitas francesas, de esas redonditas, creo que se llaman chalotas
Vino blanco
Caldo de verduras
Champiñones opcionales

COMO SE HACE

Se pone un chorreton generoso de aceite de oliva en el perol, aqui lo gordo que se quiera sentir uno, por supuesto se puede hacer con poco aceite, y por supuesto esta soso de la muerte.

Cuando este caliente se pone la ternera que habremos salpimentado y las cebollitas, y ala, que se doren y ablanden con paciencia y mimo.

Ahora añadimos las verduras troceadas, y la patata la rompemos en vez de cortarla para que suelte el almidón.

Cubrimos con el vino y el caldo y llevamos a ebullicion, entonces bajamos al minimo, tapamos y en un par de horas mejor que e una al fuego minimo y chupchup, que se nos reconcentre, tendremos un estofado pa chuparse los dedillos y mojar pan, pero bien mojao! Eso si, luego tendremos que salir a correr en pijama, porque en el chandal tampoco vamos a entrar.

5 comentarios:

Cocidodesopa dijo...

Bego, yo soy como tú: hago deporte de pena. Pero éso sí, cuando llega el buen tiempo, nos cogemos la bici los tres que formamos mi pequeña familia, y a hacer kilómetros, y anda que no se notan los efectos del pedaleo. Pero a lo que íbamos, que yo el chándal para barrer, fregar y demás. Soy de las de antes muerta que sencilla, pero abundando la sencillez, y con chándal no bajo a la calle ni para comprar el pan. ¡qué cosas que tiene una! je je.

Oye, que me haces sentir mal por lo mal que tú lo pasas al visitarme, y anda que este estofadito no funciona bien si no hay pan. Un beso.

Bego dijo...

Jajajajaja, Yolanda, tienes razón, le falta el pan para el moje, que es lo mejor del mundo!! Y tranquila, yo solo con ver las recetas ya disfruto...jejeje, y que remedio!!!
Mi marido tambien es de bici con los amigos en verano...pero ...yo...no se ir en bici!!! asi que yo soy mas de deportes de darse hostias unos con otros.
Pues mira, a mi me gusta mucho salir a paser con chandal, es como..." mira que deportista que soy", pero mirame a la cara, no al culo que se descubre to!!!
Un besete
bEGO

LAURA dijo...

Arrrgghhhhh..... Y como va una a adelgazar viendo estos platos..?????
Tu no me quieres!!!!! Y bendita coincidencia que tengo carne para estofado en casa.... y casualidad que hoy llueve y justito tendremos una de esas tardes ideales para pasar en la cocina.... Y que hacer con las 2 horas de chupuchupu...??? Pues "The Brownie"... of course my pichurri.... jur jur jur..... ( cara de viciosilla) Viva la operacion bikini!!!
Me vas a matar Bego, de gusto pero me vas a matar!!!!!
Besotes!!!!!!!!!!!!!!!

Nélida dijo...

Pues yo no he hecho deporte en mi vida. Eso sí, chandal tengo dos o tres, hace un par de años me compré una bici, pero la usa "Rita the singer" porque me duele el culo. Deporte tampoco.

Este año (ya ves, a la vejez viruelas) me he apuntado a un gimnasio. Todas las mañanas voy, me subo a la cinta, camino 20 minutos, me bajo de la cinta, me subo a la elíptica y hago el ridículo 6 minutos. Me bajo de la elíptica y me pongo a hacer el anormal con las máquinas estas que hay en los gimnasios para los brazos, las piernas, los hombros...

¿Resultado? ninguno. Bueno, que estoy un poco menos abuela al caminar. Pero oye, ahora cuando el médico me pregunta: ¿haces deporte? le digo que sí y me evito la charla posterior.

Tu guiso me lo comía yo a cualquier hora después del gimnasio. Tiene una pinta fantástica.

besos

Bea la cocinillas dijo...

Ains, si es que las que no tenemos cuerpo diez hemos venido a este mundo a sufrir.....menos mal que con tus maravillosos y sacárticos comentarios, añadidos a una buena receta, las penas son menos. Besos!

ir arriba