¿estas buscando algo?

viernes, 8 de abril de 2011

BUNDT CAKE CAPUCHINO

¡¡¡¡DISCULPAD QUE ESTÉ TODO JUNTO PERO NO SE COMO ARREGLARLO!!! Como no podia ser menos, yo también me he aficcionado a los Bundt cake, porque resulta que uno de los miles de moldes que tenia en el armario porque compré en algun momento por monisimo es un molde Bundt. Son moldes circulares con un orificio en el centro, por el que circula el aire y le da ese toque especial. Hay mil sabores y variaciones, sobre la base de vainilla todo se puede hacer, mi aportación es ponerle capuchino en polvo, uauu, que currada....jajajajaja. Si quereis saber de Bundts y disfrutar de un blog que realmente es una maravilla id a "El Rincón de Bea", es una maestra, y ole! INGREDIENTES 210 gr. harina de reposteria 2 cucharaditas de levadura de reposteria Royal 1/4 cucharadita sal 200 gr. mantequilla ( a temperatura ambiente, que le pongas un dedo y haga marca) 150 gr. azúcar 30 gr. azúcar integral de caña 2 huevos grandes enteros + 1 yema ( también a temperatura ambiente, sacalo una horita antes del frigo) Dos cucharadas soperas de capuchino instantaneo. 120 ml. buttermilk (*): a ver, Bea tiene una estupenda explicación de todos los derivados lacteos americanos, asi que yo no me extenderé. Para hacer Buttermilk en casa se cortan 120 ml con media cucharada de limón o vinagre. A los diez minutos de reposo tendrá aspecto de yogur grumoso, eso es lo que queremos. PREPARACIÓN Precalentar el horno a 160º. Batir mantequilla con azucares hasta que este blandito. Añadir los huevos uno a uno, esperar a que se integre para poner el otro!!! Añadir un chorrito de vainilla. Añadir el capuchino disuelto con un poco de leche, lo justo para que esté liquido. Y ahora la mitad de la harina que hemos tamizado con la levadura y la sal. Ahora todo el buttermilk, remover, remover, y el resto de la harina. Engrasar muuuy bien el molde y verter la masa, llega solo a mitad del molde, pero ya crecerá. Al horno unos 55 minutos. Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla unos 15 minutos luego desmoldar boca abajo sobre una rejilla.

8 comentarios:

Irene dijo...

Jo, qué pinta el bundt!!! Yo todavía no me he aficionado pero lo tengo en la lista de pendientes...
No sé que habrás hecho con el blogger, normalmente estas cosas técnicas se arreglan yendo a la sección de "Edición HTML" (al lado de la pestaña de "Redactar" donde escribes la entrada) y jugando un poco con los comandos HTML. Suerte!

ulises dijo...

El sabor de capuccino le tiene que ir muy bien a este bizcocho.

orquidea59 dijo...

Tu tranquila, que le he leido muy requetebien.
Paisana esto tiene que estar de muerte lenta.
Rico, rico.
Besets

Elen dijo...

Junto y todo está riquísimo,me lo apunto. Hoy compré yo un molde, vienen 6 pequeños bund cakes, estoy encantada.
Besos

kizkur dijo...

Pues tiene una pinta impresionante, y con lo que a mí me gusta el café... al final me voy a apuntar también a la "fiebre del bundt cake!

Bego dijo...

Irene, ese era el problema, me decia no se que del HTML pero yo no entiendo ni castaña...

Ulises, y si lo mojas con un cafelin mañanero mas.

Orquidea, si que esta bueno, si, con tanta mantequilla es normal!!jajaja

Elen, tampoco pudiste resistir eh!! jajajaja, los pequeños son taaaaaaaaaan monos!ya nos los enseñaras.

kizkur, mucho no sabe a cafe, te aviso, porque el capuchino en polvo de mercadona esta rico pero suave, si te gusta fuerte ponle ademas cafe soluble!!

Besitos a todos!

Gema dijo...

Uyyy! Que pinta!!! Yo todavia no he caído en la fiebre del bundt cake, pero no tardaré en caer!!!
El tuyo tiene una pinta buenisima, con capuchino!!Tiene que estar buenisimo.
Yo todas las tardes meriendo un capuchino, el mismo que utilizas en la receta que viene en polvo. Seria la combinación perfecta, un trocito de tu bundt para "mojar" en el capuchino.....

Elizabeth Ferrer dijo...

Ya me dió hambre!!!

ir arriba