¿estas buscando algo?

miércoles, 16 de abril de 2008

SOPA DE CEBOLLA EXPRESS

Antes que nada agradecer mil millones de veces el reconocimiento que me dais , esta vez con un premio precioso que me ha dado Lunarillos, la dueña del blog que me tiene enamorada sopa de cocodrilo, que no tengo tiempo para hacer todas las maravillas que enseña, que me tiene loca con sus fotos y que me ha emocionado que me de este premio, se lo vuelvo a mandar a ella!!

Premio amigas blogeras, que bonito pensar que nos une la cocina a personas tan lejanas y distintas...

Y aunque me alegrado el dia, el resto es de color marron con moscas, porque hoy me duele horrores la cabeza, no un poquillo ni un malestar, horrores.
Es como si en mi cabeza estuviese Madrid con todas sus obras a pleno rendimiento; cierro los ojos y hasta me viene el olorcillo de los callos con chorizo, si sigo así terminaré bailando un chotis.
Y tengo un examen casi tan horroroso como mi dolor de cabeza dentro de tres semanas y estoy megaagobiada. -Alaaaaaaaaaaaaaaaa, exageraadaaaaaaaaaaaa , pero si te sobra tiempo - direis algunos, - y un cojón, un cojón también me sobra- digo yo, porque …en medio de esas tres semanas de trabajo incansable están….LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS DE INTERES TURISTICO INTERNACIONAL!!! Visca Sant Jordiii!!! Visca!!! ( viva san jorgeee, viva, no se me ofendan los castellanoparlantes, paz y concordia).


Porque no está nada mal sacar a relucir de tanto en tanto la alcoiania feroz y el patriotismo local, que oye, el resto de la ciudad, en política, trabajo, educación, medioambiente y demás competencias de este nuestro ayuntamiento, es una mierda, pero las fiestas son las mejores del mundo, y chitón al que me lleve la contraria!!!.
Como realmente merecen una entrada aparte ( la de cristianos mañanera y la de moros por la tarde , jojojo, que horror de chiste mas a huevos) ya os disertaré largo y tendido sobre ese misterio ensalzador de egos masculinos que es nuestra bienamada trilogía festera.
Por ahora solo lloriquearos un poco, pues aunque soy afortunada en muchas cosas hoy me siento fatal.
Algunos dirán que doblemente afortunada, jeje ;b

En vez de avanzar hacia la madurez retrocedo a la adolescencia con un acné furibundo, porque las arrugas se quitan con botox, pero los granos no hay dios que los elimine, y yo quiero ser Cher. Además tengo el pelo susiooo, unas pelusas vellosas que minan mi feminidad, de uniforme oficial para estudiar el pijama con bolillas, y afortunadamente me saco los camales de los calcetines al levantarme de la cama porque si no solo me faltaría el cartón de vino peleón y bajarme a la escalerilla .

Y por si fuera poco, la turmix me odia. Merengue que hago merengue que me escupe, y no sobre el delantal no, sobre la pila de cacharros recién fregados ; puré de verduras que me trituro, aceite que me reglota; almendras que pico tropezón que me deja….buaaaaa..que asco de diaaa.
Asi que en este contexto de dejadez suma ( con unas toneladas de eyeliner corrido pareceré prima hermana de ser Amy Winehouse) algo sencillo y rápido de cocinar, a la par de sabroso.


Ingredientes (para tres personas)
1 sobre de sopa de cebolla
Tres cebollas
Aceite
Pan duro
Queso del que se funde y haces el cochino que da gloria.


Raspidamente lo hacemos:

Cortamos las cebollas a tiras, que quede en plan filamento al pocharse, y las echamos a un perol bien grande con aceite de oliva ( aqui entra lo grasoso que se quiera sentir uno).

Y ala, a que se pochen bien pochas hasta que estén blancas blanditas o pidan clemencia.
Ahora poner agua, como vaso y medio por persona, o mas, depende del hambre, y el sobre de sopa ( el contenido, el sobre no, que indigesta un poco!), remover, remover , remover y dejar cocer unos 10 minuto.
Por otro lado cortar rebanaditas de pan, ponerle el queso encima y a gratinar unos pocos minutos.
Yo use unos quesos un poco verdosillos ya, que les quité la parte colorista, que hay qeu aprovechar la comida!!!
Con cuidado poner el pan en el fondo del plato (ojo con el queso porque si lo tocas es como el loctite, pero además quema de lo lindo) y tirarle la sopa por encima. Yo para rematar el día y en un ataque de envidia al plato y torpeza suma , me he tirado la sopa por encima, con la consiguiente sofrimada; y no me ha quedado otra que cambiarme mi pantalón bolillero, ahora que nos habíamos hecho tan amigos.
Fácil, rápido, barato y muy rico.

8 comentarios:

Rosa dijo...

Esta se la tengo que hacer a mi marido que le gusta mucho estas cosas, tiene una pinta estupenda.
Te dejé un premio en mi blog, cuando puedas pasa a por el
Un beso y felicidades por tu blog.
http://recetariorosa.blogspot.com/

Rociobrujita dijo...

Hola bonita,me gustaria q te pusieses en cantacto conmigo,q te tengo q contar uan cosa sobre tu blog,pero no veo por aqui tu email,si no te importa enviame tu a mi uno q yo si lo tengo en el blog
Un saludo

Julito dijo...

Joooer Bego. Te iba a escribir un comentario, pero me tengo que ir a hacer la cena.
Mañana vuelvo

Julito dijo...

No es mañana, aunque según se mire. ¿la razón?
Pues la razón es que son las dos menos cinco de la madrugada y en teoría ya es mañana.
Y aquí estaba yo, azotado por el insomnio que me provoca una de mis frecuentes migrañas (que a la sazón de tu post, parece que nos ponemos de acuerdo hasta pa eso), aferrado a la caja de Tonopán y escuchando como llueve como si el chaparrón fuese capaz de mitigar este martillo neumático que percute sobre mi ceja derecha.

Y entonces me he dicho: "voy a hacer una visita a la Bego que antes me he quedao medias".

Siento de veras que hayas tenido un día marrón. Mañana será de otro color. Eso seguro.
Como siempre ha sido un placer leerte, aunque tu post ha sembrado de interrogantes mi intelecto y volveré a sufrir de insomnio si no consigo averiguar ciertas cosillas como.....

- ¿Qué es bajarse a la escalerilla?
- ¿Qué son los canales de los calcetines?

Y lo más inquietante.....

- ¿Qué son esas pelusas vellosas?

Por otra pate, la sopa se ve deliciosa. Pienso hacerla, que lo sepas.

Un besín y suerte con ese exámen.

Anónimo dijo...

Facilito y con una pinta estupenda! Apuntado queda. Un beso!

eu93 dijo...

para los doloridos de las sienes, señora bego y señor julito, os cuento que me estoy leyendo un libro de osho que dice que no hay dolor unicamente físico, que si duele también hay algo en el eso que somos además del cuerpo

osea, que a tratarse la jaqueca con meditación y dejarse de tonopanes y spidifenes

si egque le dais al tintorro y luego os venis quejando ... tsch tsch ...

Julito dijo...

Joooooooooder.

Mira que no darme cuenta del detalle de los lápices color carne........
Mil perdones Bego.
Todo un detallazo que lo hayas mencionado.
Si es que no tengo más remedio que quererte, alcoyanita.

Espero que tu jaqueca haya remitido como ha remitido la mía. A ver si hacemos caso del consejo de EU (que tiene más razón que una santa con el tema del tintorro), y nos hacemos con el libro ese de marras.

Más besos aún, si cabe.

Bego dijo...

Gracias rosa por el premio, y animo con el pastel que tu marido te amará locamente despues de probarlo!!

Yita, gracias!! animate , verás que rica y fácil!!

Julito, mi fan numero uno!! siesque me dices unas cosas que se me ponen rojicas las orejas como dice Fito!!

Eu, yo hago taichi y en unos meses seré medico, asi que te puedo decir desde las dos ramas , espiritual y cientifica, que para la jaqueca tonopan, que cuando tienes hasta meditar te duele.

Unos besos a todos.

Bego

ir arriba