¿estas buscando algo?

lunes, 6 de octubre de 2008

JAMONCITOS DE POLLO EN SALSA DE AJO

Hoy me he ido a la piscina a las diez y media de la mañana porque estoy algo costipá y no queria salir con los pelos mojados a las tantas de la noche con el viruji que hace.
Porque yo no me puedo secar dentro del radiador aun.

Y como también tenia un poco de pereza de nadar yo solita me he ido a la clase de acuagym, que al menos te gritan lo que tienes que hacer.
Pero claro,no se yo que me esperaba a esas horas, a parte de 35 jubiladas y amas de casa ociosas entradas en carnes chapoteando cual patos y cacareando cual gallinas en corrillo dentro de la piscina, y algún jubilado despistao.
Madre del amor hermoso!!! Pero si esta gente con no ahogarse ya tiene bastante ejercicio!! pensaba yo...pero..Que te lo has creido tu!!! Menuda caña mete la profesora!!! Tanta que si sigues al pie de la letra la que tiene bastante con no ahogarse eres tu!!!!, y como el resto del populacho, entre charla y charla, ("ai Mari, que la vecina del quinto tiene un hijo que es mariposon, ooooigggh no me digas Pepi, quin disgust!!!"), mueve si eso una pierna, estan mas frescas que pa que, tanto como para soltarme cuando yo estaba resollando y roja cual pimiento, "aiiii, esque esta juventud no aguantais nada!!!!"

Me lo dice la Michael Phelps de San Nicolauet, no te jode....

Afortunadamente mi instinto doctora me ha dicho que si la ahogaba alli mismo legalmente estoy obligada a reanimarla, y oye,si no me quedaba aire para mi como para insuflarselo a ella.
Coñas a parte, me he reido un montón y me alegra muchisimo que a cierta edad no se resignen a quedarse en casa, aburrirse cual castaña y anquilosarse y reconcomerse en sus dolores, que no son pocos.
Yo de mayor quiero ser agüelita piscinera, de momento me contento con tener espiritu agüelita cocinera.
Y este guiso de muestra, es un poco laborioso y lleva bastante tiempo, entre arreglar las cosas y cocinarlo, pero bien se vale la pena.

Ingredientes para 3 personas:

· 3 jamoncitos de pollo por persona sin piel
· 2 tomates
· 1 cebolla grande
· 1 cabeza de ajos
· 2 huevos
· Una hoja de laurel
· Unas hebras de azafrán
· Un puñado de almendras tostadas
· 175 ml de vino blanco
· 250 ml de caldo de pollo
· Aceite, sal y pimienta


Manos a la masa:
Se sofríen los dientes de ajo en una cazuela, sueltos y con piel.
Se retiran y se dejan en un recipiente que usaremos posteriormente para hacer la picada.
En el aceite que hemos usado sofreímos los jamoncitos bien salpimentados, salta el aceite que da gusto!!. Como son muchos para mi cazuela, se hace en dos tandas.


SuperBego y su escudo antisalpicaduras xuscarrantes, que no anti gotorrones en la pared

Retiramos los jamoncitos ya dorados y pochamos la cebolla en ese mismo aceite, cuando ya esté lista se añade el tomate rallado , una cucharadita de azúcar, un pellizco de sal y se sofríe.

Por otra parte habremos cocido los huevos, los pelamos como Dios nos de a entender, separamos la clara de la yema y añadimos esta a los ajos, además del perejil , el azafran y las almendritas. Con la túrmix hacemos una pastita muy espesa que podemos aligerar con agua.
Tiene mala pinta pero esta tremendo
Cuando ya este en su puntito se añade el vino, a fuego fuerte se deja reducir un par de minutos, luego añadimos el caldo, en este caso el agua con un estarlux que no tenia caldo ni tiempo, el laurel y los jamoncitos, y se tapa para que haga chupchup al minimo.

Añadimos la picada al guiso y removemos para repartirlo por toda la cazuela, la verdad es que es bastante complicado moverlo!.
Y lo dejamos tapado unos 30 minutos.
Servimos calentito con la clara picada por encima.Si cuando la carne ya estuviese tierna viésemos que hay demasiado caldo, podemos quitar la carne y dejarlo a fuego fuerte destapado que se reduzca.
Antes de empezar a chupchupear...

Y en el plato, un poco puesto de aquella manera que eran las tres y no estabamos para florituras artisticas.









10 comentarios:

Penny dijo...

Siempre me haces reir y hoy especialmente ya que he empezado el día con el pie izquierdo, asi que mil gracias guapa!

El guisito está para chupar el plato literalmente, cuando terminas de comer lo cojes con las dos manos y alá! a pasar la lengua, jajajaja.

Petonets.

Julito dijo...

Jajajajjaaa, "con no ahogarse tienen bastante".....jajajjaaaa.
Ainssss, que me descojono.
Perdón por la expresión, pero eres la hostia Bego.
Yo de mayor no quiero ser agüelito piscinero.
Yo quiero ser como tu, que leches!!!

La receta tiene un aspecto delicioso y la salsa, ni te cuento.
Tengo unos jamoncitos de pollo en el congelador así que ésta va a caer esta misma semana.
No voy a poder evitar acordarme de tus aventuras piscineras cuando me disponga a devorarlos.

Ya te contaré Multibego.

Un besito en los jamoncitos y que usté lo nade bien.

El escudo te queda niquelao.

Bego dijo...

Vaya vaya mis dos mayores fans, siempre bienvenidos por estas tierras!!!
No me canso de decirlo, vuestros comentarios alegran mi blog, y a la autora!!!!
Penny, desgraciadametne no es plato para comer en casa la suegra, porque si..es para lamer el plato y hasta las miguillas de pan!!!

Julito, me cambio cuando quieras, te aseguro que no es facil vivir conmigomisma, aqui solo se ve la parte risas y jolgorios, pero soy una Ali Mc Beal furibunda.
El escudo es imprescindible, armate bien caballero!!

Besos pa tos.

Penny dijo...

Aqui tu admiradora muñeca!La salsa de ostras la puedes encontrar en la calle girona, al principio del todo hay un super chino y sino también lo puedes encontrar en la calle roquefort 85, una tienda que cuando entres caerás de culo nena, porque madre mía la de cosas que tienen!!! Eso sí, vete con la cartera llena porque saldrás temblando, jajajajaja.

Petonets.

Anónimo dijo...

Hola, Bego.
Recién he amanecido en tu blog y sin querer, como quien no quiere la cosa, he empezado a leerlo y me lo he papeado de cabo a rabo... Genial. Genial tú. Genial tu recetario. Geniales tus comentarios, tu ingenio... Ché, todo. Me ha encantado. Se te ve una tía (perdona la expresión) muy valida. Enhorabuena. Si me lo permites volveré pronto a visitarte. De momento te incluyo en mi lista de favoritos.
Un besazo.
Esther

Bego dijo...

Muchas gracias por tus palabras Ester!! estas cosas hacen que una siga teniendo ganas de quitarse tiempo para dedicarselo al blog.
Siempre siempre siemrpe serás bienvenida, como todo el mundo aqui.
UN beso
Bego

Ari dijo...

Ei Bego!!! Ya he anotado tu blog como uno de mis favoritos!! me encanta tu sentido del humor.. así alegras el dia a cualquiera!!
Enhorabuena por tu ingenio, tu sentido dle humor y tus manos!!

eu93 dijo...

Mi madre es "abuelita piscinera" ... jijiji

Bego dijo...

Muchas gracias Ari!! el blog es mi forma de sacar mi male leche, aunque no lo parezca...mejor reirse, verdad??

Eu, dile a tu madre que inmediatametne me hacaido bien!!!, pero que hagan un poco mas de ejercicio y charlen menos!!jajaja

Un besote para las dos

agv dijo...

¡Pero qué buena pinta!

Un par de muslitos con su salsa y mucho pan... no sé si te quitan el catarro, pero disfrutas seguro.

Bego, soy Alberto, de Guadalajara, me ha gustado tu mantel (lo vi en casa de Julito) y me lo llevo a mi salón. Lo pondré en la mesa para que todos lo vean.

Ven a verme cuando quieras, no cierro nunca, creo que te va a gustar.

www.fotomirada.es

Besos.

ir arriba