¿estas buscando algo?

viernes, 17 de octubre de 2008

PALETS BRETONS DE LIMÓN

Me encanta que me hagan la pelota
Gran frase de una gran película.
Pues si compañer@s, no haya nada como aparentar ser pija ricachona para que te traten como tal, así de estupendo va el mundo que la calidad de la persona lleva etiqueta de marca.
Y es que yo me enamoré de un anillo con pedrusco, de 900euretes, calderilla oye, y como tenia que saber el precio y de paso divertirme un poco, me enfunde en mi diviiniiisima falda de tubo años 50, mi blusita rosa, un peinado un tanto elaborado a lo patricia conde, unas maquillaje sutil, unos taconazos y alli que me fui.
-Holaaaaa, mire, es que quería saber si tienen abalorios de Pandora, y haciendo clin, clin, clin con mi estupendiiisiiisima pulsera casi llena, el hombre saltó de la silla,
-aissh, pues no, que lastima-

Obviamente esta no es mi pulsera, la mia es mas humilde, porque si me pudise pagar esta con tanto oro posiblemente llevaria el pedrusco de 2000 euros en el otro dedo. Esta es de las pijas pijas de osea te lo juro de verdad.
- pues ya que estoy quería que me dijeses el precio de un anillo, es de oro blanco, ¿verdad? aii, que lastima, porque se pone chuchurrio enseguida, fíjese el mío de pedida que mustio esta- y ahi ya casi me hace la reverencia y me saca canapieses el señor,
- uys, señorita ( ¡¡¡¡señorita!!!!), espere espere que le muestro mas anillos-, y ale sacar anillos de oro y diamantes , alee!!! “ pruébese este que le quedara estupendo”, 2000 euros, y ahí la falsa pija se desmorona y el sobaquillo le traiciona con chorros de sudores fríos y rodalillo a lo Camacho, y es que las pijas pijas de verdad no sudan , ni se les mueven las pestañas con semejante pedrusco en el dedo.

Sudores varios q me entraron...
Pero había que aguantar el tipo:
- “ uuuuy, este con tanto brillante que divino”-,
-“ si, ese son 750 euros”, y como había que compensar el soponcio traicionero de antes.
-“ oh, que economico, bueno, bueno, me voy a ver si encuentro todavía algún sitio donde vendan Pandora, ya lo hablaré con mi pareja a ver, muchas gracias”
- de nada, de nada, ya sabe, pase cuando quiera.
Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, el mes que viene iré piojosa con el chándal de pelusillas a ver si siquiera consigo cruzar el umbral.
Que mundo este, Señor, que mundo.

Asi que una receta con fachada y nombre pijo de la muerte del blog de Pepinho, aunque internacional donde las haya, pero tan humilde como mantequilla con azucar. Y es que en esta vida todo son las apariencias.
INGREDIENTES
130 gr. de harina.
1 ½ cucharillas de levadura en polvo.
Un pellizquin de sal
120 gr. de mantequilla, sacadla con tiempo de la nevera para q este blanda.
70 gr. de azúcar.
Ralladura de ½ limón, mas o menos según lo que nos guste
8 gr. de azúcar vainillado, aunque si no podemos poner un chorrito de vainilla liquida que sale mas económico.
2 yemas de huevo.
AL LIO
Tamizamos la harina con la sal y la levadura.
Aromatizamos el azúcar con la ralladura de limón, mezclando con la yema de los dedos, esto ya lo hice en la crema de limón del cupcake, ¿os acordais?
Por otra parte, yo en la kitchenaid con las palas o a mano con una espatuloncia de madera se mezcla la mantequilla con el azucar al limon y el avainillado hasta que quede suave, como una pomada de culito.
Luego ponemos los huevos y batimos con ganas, yo personalmente no me canso ;b
Añadimos la harina, poco a poco.
Finalmente hacemos como un salchichon envuelto en film y a la nevera a que endurezca (como en las cookies)
Cuando este en su punto se cortan rodanchitas y llevan al horno precalentado a 165º C durante unos 20 min.
Aqui el truco de la apariencia pija, al llevar levadura se espanzurran como las cookies, peero, si las rodanchitas de poco menos de un cm, las metemos en los moldes de cupcakes tan redonditos ellos, quedan asi de monas.
Al sacarlas del horno hay que dejar que se enfrien sobre la bandeja.
Y nada, a disfrutar como una pija cualquiera.





8 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran Blog, si señor. Desde aquí te mando un caluroso abrazo, y que sigas elaborando igual de bien tanto esas recetas como tu blog, ambas ellas con candor y dulzura...bueno y con una pizquita de picante, que nunca viene mal.

A un amigo y a mí nos a encantado tu relato sobre el teatrillo de la impostora pija sudorosa...creo que ambos nos hemos decidido a hacer otro teatrillo, en plan pareja de gays de alto "standin", llamándonos "cary" o "gordi" y ese tipo de cosas acompañado de carantoñas...a ver que cara se les pone...que la discriminación no entiende ni de chandals ni de orientaciones cuando hay (supuesto) dinero de por medio...

Penny dijo...

De verdad Bego que eres única! Te he imaginado y he pensado: yo no sería capaz de hacer eso porque me quedaría sin argumentos, jajajajaja, a mi se me correría hasta el rimel, jajajajjaa. MAESTRA!!!!

Petonets.

Anónimo dijo...

Buenisima la escena de la falsa pija amiga!
Yo creo que lamentablemente, como bien dices, la sociedad se mueve demasiado por las apariencias, cuando todos sabemos que el que más tiene, suele ser el que menos ostenta. Y lo dice alguien que tiene un padre humildísimo al que su apariencia y su trabajo lo convierten en un ricachón de palo!
jeje

Besitos.

Anónimo dijo...

Encontré tu blog anoche y me arrancaste más de una sonrisa,además de tener unas recetas buenas,unas fotos estupendas,lo mejor es el humor que le pones.
Felicidades guapetona,qué arte tienes.
Un saludo,Nuria.

Bego dijo...

Gracias a todos!!
Anonimo, si pusieses tu nombre me seria mas facil saber a quien tengo que agradecer la visita.
Espero que tu teatrito sean tan divertido como el mio.

Penny, todo es ponerse, no creas.

Yoli, pues si, tu padre es el pobre un claro exponente del tema.

Nuria, me alegro mucho que te haya gustado mi blog, como siempre digo aqui seras bienvenida siempre.

Un besote para todas.

Julito dijo...

Me encanta cuando alguien consigue que le hagan la pelota utilizando un ardid.
La situación que has descrito me trae a la mente una frase de José Saramago que leí una vez y que decía: "Las apariencias engañan mucho. Por eso las llamamos así"
A su vez, también me recuerda a otra frase (esta vez mía) que dice: "Los tíos más peligrosos con la que me he topado en esta vida, llevaban corbata, eran muy educados y te llamaban de usted".

Y no falla eh?. Ninguna de las dos.

Uno de tus mejores posts, alcoyanita aunque el pelo te hubiera quedado mejor a lo Patricia Pérez.
La Conde, me parece tan supeficial..........

No te pega nada compararte con ella. Además tu eres única, como bien dice Penny.

Petonets o bretonets, como tu prefieras.

Bego dijo...

Tienes mas razón que un santo Julito, los tios con traje, sobretodo los que no lo visten por obligación sino por placer, los mas terribles, son como la tuna :"nena, yo se que te pongo".

Y a que Patricia Perez te refieres?? La Conde hace el papel de superficial, no te lo negaré, pero chico, me encanta su estilismo pijo, aunque mi prefe es el de Melinda (entre fantasmas), es taaaaaaaan glamurossso, osseaaa!!!
Bueno chico, tendre que repetirlo en una de Chanel cuando vaya a los Madriles.
Un oseabeso.

Su dijo...

ja ja, lo que me he reido...Enhorabuena

ir arriba