¿estas buscando algo?

martes, 10 de marzo de 2009

BIZCOCHITOS TIERNOS DE MANZANA

Asi me he sentido mi primer dia de trabajo...

...tierna como un bizcochito pero mas verde que una manzana smith.

Porque como humorista y doctora empatica, capaz de hacer sonreir a los pacientes y que después de una hora de retraso no me arranquen la cabeza de un bocao, no tengo precio ; pero como medico acertadora de diagnosticos y tratamientos soy una cagarruta con bata.

Entre el puñetero Abucassis, que es ese sistema informatico que nos tiene a los medicos pasando consulta a la pantalla del ordenador, le devoción propia del novato que le dedica quince minutos a cada paciente y la diarrea mental de: "¿y este que puñetas tiene?" se me hizo un tapón de personal brutal!


Imaginaos este caos de pastelitos en personas pochas indignadisismas con el sistema, queremos la cabeza de la doctoraaaaaaaaaaaaaaa..........!!!!

Total, que si hoy me preguntasen si me gusta ser medico les responderia que me para mejor el delantal que la bata.
Espero que con el tiempo se me de igual de bien, y si no...siempre nos quedara la mantequilla!!!


Fuente: bocados dulces y salados.
INGREDIENTES
250g de harina
250g de azúcar
250g de mantequilla
4 huevos
1 cdita de levadura en polvo
ralladura fina de la piel de un limón
Una manzana rallada
Canela
2cucharadas de azúcar glasé


COMO SE HACE

Se mezcla la mantequilla con el azucar a punto pomada, se le añaden los huevos de uno a uno y luego la harina con la levadura, y si teneis KA qeu trabaje ella amasando sin pasarse pero que no quede grumosa, tal que asi...
Se llenan los moldes engrasados de madalena, aqui unas bandejitas moniiisimas de cupcakes que me compre, nunca hasta arriba porque infla y podria desbordar, y encima poner la manzana rallada con el limón y el azucar glass con canela para que queda como una pastita.
Al horno precalentado a 170º durante unos 15 minutos o hasta que veamos doradusca la manzana.

Quedan unos maravillosos bocados tiernos y dulces con una suave costra crujiente que serán el acompañamiento perfecto de un buen té.

7 comentarios:

Tacirupeca Jarro dijo...

Vaya, qué buena pinta. Las fotos son muy buenas y dan unas ganas de pegarles un bocado!!!

SandeeA dijo...

mira, si yo fuera tu paciente, y me llevaras estos pastelitos a la sala de espera, no me importaría esperar infinitamente!

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

No se que elegir porque me gustan los pastelitos, las nubes que siguen y lo que va despues.. que dilemna... todo parece tan bueno..

Anónimo dijo...

Mierda, no tengo manzanas!! En vez de hacer esta delicia me toca seguir estudiando...

Bombón, sabes de sobra que serás una gran médico, pero paciencia!! el primer día acojona a cualquiera (ya verás lo que lloraré yo cuando me toque...) Besitos

Julito dijo...

Pos a pesar de tu accidentado comienzo, yo sigo pensando que acabarás siendo la mejor médica del mundo mundial.

La peor enfermedad posible es la tristeza, y yo debo admitir que dejé de padecerla cuando tu blog se cruzó en mi camino.
Tus pacientes son muy afortunados, pero ellos no lo saben.

Un besito de ánimo con mucha canela.

Bego dijo...

Magnolia muchas gracias!! Siempre procuro aprender mucho de la gente que hace grandes fotografias, y es una alegria que las mias te gusten!!

SandeAA, no te creas que no lo he pensado, pero hija, con tanto diabetico todavia irIa mas de culo curando jamacucos!!!!

Alimonia, coje un poco de todo!!! eso si, luego un poquin de bicarbonato!!

Juanilla de mis entretelas!!! gracias por los animos, yo tambien se que tu lo seras , veras como al final lo consigues, y aqui estará tu amiga pa limpiarte las lagrimillas estresiles con pasteles y muuucho chocolate!!!

Julito, que cosas mas monas me dices!!si yo tengo claro que mis pacientes pena no tendran, pero jo...esque estoy tan verde en enfermedades y tratamientos!!! vamos,q ue tanto estudiar y no se hacer la o con un canuto...

Unos besotes bien gordos pa todas!! y pa ti tb AG!!!

anselmo dijo...

Madre mía...con lo que me gustan a mi las cosas así, densas....La verdad es que nunca he visto nada igual a eso, pero tiene una pinta acojonante

ir arriba